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Todo sobre el nuevo DS 4: diseño único, electrificado y con tecnología avanzada

Todo sobre el nuevo DS 4: diseño único, electrificado y con tecnología avanzada

En el corazón del estratégico segmento C-Premium, el DS 4 innova y crea una silueta inédita, que se declina en tres versiones: DS 4, DS 4 Performance Line y DS 4 Cross

N. SOAGE

MADRID

Miércoles, 3 de febrero 2021, 13:23

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DS Automobiles ha desvelado todo sobre el esperado DS 4, un nuevo modelo que ya se puede configurar y cuyo lanzamiento comercial tendrá lugar en el cuarto trimestre de 2021. Posicionado en dos tipos de categoría, los nuevos SUV-Coupé aspiracionales y las berlinas compactas tradicionales, cuenta con unas excepcionales proporciones y le dan una presencia única. Concretamente, el frontal se caracteriza por una parrilla tridimensional, un capó alargado y una nueva firma luminosa. Los faros muy estilizados ofrecen el sistema DS Matrix Led Vision que combina luces matriciales y direccionales. Se acompañan de luces diurnas compuestas por dos filas de LED a cada lado (98 LED en total).

En el lateral, destacan los tiradores de las puertas, que se despliegan cuando los necesitas; y en la parte trasera, el techo se alarga y desciende muy bajo sobre una luneta especialmente inclinada, dotada de una serigrafía esmaltada, y encontramos una nueva generación de firma luminosa con un efecto de escamas grabadas con láser. Asimismo, las aletas traseras dan un aspecto más musculoso, con curvas y aristas afiladas sobre la carrocería, para resaltar el pilar C.

Desde la misma silueta, el DS 4 se declina en tres versiones. En el DS 4, en el centro de la gama, la elegancia domina gracias al contraste de su techo negro, sutiles toques de cromados y un diseño de los paragolpes que le dan un aspecto atlético. Más dinámico, el DS 4 Performance Line ofrece un acabado exterior negro y llantas características, además de un interior exclusivo. Y el DS 4 Cross apuesta por la percepción visual de un SUV que cuenta con un tratamiento de los marcos superiores de las ventanillas laterales en negro brillante, un techo pintado en el color de la carrocería, la parrilla de la calandra en negro brillante, barras de techo y llantas exclusivas. La parte inferior de los paragolpes está dotada de una protección específica en color negro mate. Como opción exclusiva, el DS 4 Cross puede estar equipado con el sistema Advanced Traction Control para mejorar la tracción, con los modos: arena, nieve y barro, y Hill Assist Descent Control.

En lo que al interior se refiere, nos encontramos con un habitáculo digital, fluido y ergonómico. La nueva distribución de los mandos se agrupa en tres zonas interactivas, lo que simplifica las interacciones y facilita su uso. Primero, el salpicadero incluye el aire acondicionado y los mandos DS AIR (aireador invisible), los mandos de los elevalunas están alineados con las rejillas de ventilación laterales integradas en las puertas; e incluye una pantalla táctil de 5 pulgadas. La armonía del interior también se ve reforzada por la iluminación ambiental indirecta personalizable, concebida para hacer flotar los elementos laterales y contribuir a la serenidad del conjunto.

Tecnología híbrida enchufable

Basado en una profunda evolución de la plataforma EMP2 -modular para acoger diferentes tipos de motorizaciones- con un 70% de piezas nuevas o exclusivas, el DS 4 ofrece una tecnología híbrida enchufable desde su lanzamiento con una potencia de 225 CV y más de 50 kilómetros de autonomía en modo cero emisiones (según WLTP). Un sistema de infoentretenimiento de nueva generación, ayudas a la conducción nunca antes vistas en el segmento C-Premium y una innovadora proyección de información en realidad aumentada distinguen al DS 4.

Bajo el capó guarda un motor de gasolina de 4 cilindros sobrealimentado de 180 CV acoplado a un motor eléctrico de 110 CV integrado en la caja de cambios e-EAT8, todo ello alimentado por una batería más eficiente gracias a nuevas celdas, más compactas y de mayor capacidad, colocada detrás del travesaño deformable, manteniendo la habitabilidad y el volumen del maletero. También se ofrecerán versiones de gasolina PureTech de 130, 180 y 225 CV y una versión BlueHDi Diesel de 130 CV. Todos estos modelos recibirán exclusivamente cajas de cambios automáticas de 8 velocidades.

Garantía de seguridad

En cuanto a conectividad, la prioridad ha sido ofrecer soluciones para que el conductor no tenga que apartar la mirada de la carretera, una garantía de seguridad innegable. Llamada DS Extended Head-Up Display, la señalización frontal extendida ofrece una experiencia visual vanguardista que es un primer paso hacia la realidad aumentada. Las informaciones esenciales como la velocidad, las ayudas a la conducción, la navegación y los mensajes de advertencia, o incluso la canción que está escuchando o la llamada que recibe, se encuentran proyectadas en la carretera.

Esta tecnología forma parte de una oferta más amplia, en el corazón de un sistema de información y entretenimiento de 10 pulgadas completamente rediseñado: DS Iris System, que se controla por voz. El conjunto está respaldado por un nuevo sistema inédito de control por gestos, DS Smart Touch, ubicado en la consola central. Es una pantalla accesible con la punta de los dedos. Es suficiente hacer un gesto hacia una de las funciones favoritas pre registradas por el usuario. La pantalla también identifica movimientos comunes como hacer zoom, reducirlo y reconocer la escritura.

Asimismo, este nuevo modelo incorpora una evolución de la conducción semiautónoma de nivel 2, el nivel más alto de lo que se permite en la carretera hoy en día, denominado DS Drive Assist 2.0. Incorpora sensores que registran todo lo que sucede dentro y alrededor del automóvil para ayudar al conductor. Dotado de equipamientos muy amplios como son el radar frontal, radares en las cuatro esquinas del coche, una cámara colocada en la parte superior del parabrisas, el DS 4 se coloca en el entorno deseado por el conductor gracias a la inteligencia artificial que analiza en tiempo real las informaciones recogidas. El volante está equipado con un sensor de pretensión para saber siempre si el conductor está activo, ya que el conductor sigue siendo el que controla los mandos.

DS representa también el concepto de serenidad dinámica. El DS 4 ofrece una sensación de la carretera única. Uno de los puntos fuertes es la suspensión pilotada DS Active Scan Suspension, una exclusividad en el segmento gracias a la utilización de una cámara. Está colocada en la parte superior del parabrisas, desde donde visualiza y anticipa las irregularidades de la carretera y transmite los datos a una centralita. Con los cuatro sensores de inclinación y tres acelerómetros, el sistema actúa sobre cada una de las ruedas de forma independiente. Según las informaciones, hace que la suspensión sea más rígida o más flexible según las necesidades. El resultado es un confort óptimo sea cual sea el estado de la carretera.

Otra tecnología que ha permitido a DS diferenciarse de la competencia: DS Night Vision. El sistema proporciona una mejor visibilidad de la carretera y sus peligros. Una cámara de infrarrojos, colocada en la rejilla, detecta peatones y animales hasta 200 metros de noche y con poca luminosidad. El conductor visualiza los peligros de la carretera en el panel de instrumentos digital para poder reaccionar.

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