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Spyker C8 Prediator
Spyker volverá a fabricar superdeportivos de lujo a partir de este año

Spyker volverá a fabricar superdeportivos de lujo a partir de este año

La marca holandesa anuncia tres nuevos modelos tras haber logrado la financiación necesaria para su producción

J. Bacorelle

Madrid

Martes, 4 de enero 2022, 15:58

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La empresa automovilística de coches deportivos de alta gama Spyker volverá a fabricar, a partir de 2022, tres nuevos modelos tras recibir fondos por parte de un grupo de inversores. Así, a lo largo de este año verán la luz los nuevos Spyker C8 Preliator, el Spyker D8 Peking-to-Paris SSUV y el Spyker B6 Venator.

La firma con sede en Holanda se declaró en bancarrota en enero de 2021, pero un año después, el grupo inversor liderado por Michail Pessis, copropietario de Milan Morady, R-Company y SMP Racing y Boris Rotenberg, copropietario de BR Engineering y SMP Racing ha llegado a un acuerdo con Spyker para invertir en la firma.

Tan pronto como se haya alcanzado un acuerdo por escrito y se haya asegurado formalmente el uso de los derechos de la marca, las actividades podrán reanudarse definitivamente. Una nueva empresa de producción de Spyker se constituirá en colaboración con el consejero delegado de Spyker, Victor R. Muller, que encabezará la nueva dirección.

En el futuro habrá una cooperación internacional para las carrocerías de carbono Spyker (producción propia en Rusia), la ingeniería (Alemania y Rusia) y la nueva instalación de fabricación en los Países Bajos con el (antiguo) equipo Spyker.

Interior del Spyker C8 Prediator de 2017
Interior del Spyker C8 Prediator de 2017

El ensamblaje final se llevará a cabo definitivamente en los Países Bajos para rendir homenaje a la herencia de la marca y para utilizar de forma óptima la mano de obra aún existente del equipo profesional de Spyker. El departamento financiero, de contabilidad y de control de Spyker funcionará desde Luxemburgo.

Los departamentos de posventa y servicio técnico formarán parte de las nuevas instalaciones de producción holandesas y se abrirán nuevos centros de servicio técnico en la Costa Azul francesa y en un lugar cercano a las fronteras belga, francesa y luxemburguesa.

Con SMP Racing como miembro del grupo de inversores, con amplia experiencia y una red internacional en el negocio de las carreras, Spyker tiene la oportunidad de volver a entrar en el ámbito de las carreras y pretende afianzarse en el mundo del deporte del motor.

Ambos empresarios, Pessis y Rotenberg, declararon que están totalmente motivados y decididos a ayudar a crear un «negocio de éxito».

Por su parte, Muller comentó que el acuerdo de colaboración es el punto de partida para reconstruir Spyker como un fabricante de coches deportivos con «una base más sólida que nunca», y con un amplio acceso a mejores recursos técnicos y financieros «de los que nunca hemos tenido para lograr nuestros ambiciosos objetivos empresariales».

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