https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Skoda actualiza el Kodiaq: más tecnología y un mayor nivel de equipamiento

A finales de julio, comenzarán a llegar las primeras unidades, y los primeros pedidos se podrán realizar a partir de mayo, con un precio desde 29.680 euros

S. M. Madrid

El Skoda Kodiaq fue el primer modelo que comenzó la campaña SUV de la marca checa allá por 2016. Desde entonces, más de 600.000 unidades han salido de la línea de producción, y ahora la firma actualiza su imagen y lo dota de más tecnología y un mayor nivel de equipamiento. En el exterior destacan elementos novedosos, por primera vez, como los faros Full LED Matrix de serie. Recibe un nuevo frontal, con un capó elevado, la parrilla ha sido rediseñada, más vertical, ofreciendo un aspecto más atrevido. Además, la gama recibe unas nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas, que mejora la imagen dinámica del SUV.

En el interior, el Kodiaq, con un precio de acceso a la gama de 29.680 euros, incorpora como novedad asientos ergonómicos ventilados, que incluyen función de masaje, disponibles como opción para conductor y pasajero delantero. La iluminación ambiental LED incluye ahora más funciones. El Virtual Cockpit cuenta con una pantalla de 10,25 pulgadas y cuatro configuraciones distintas. El SUV ofrece sistemas de infoentretenimiento modernos con tecnología DAB, el asistente de voz digital Laura y una amplia gama de soluciones online. La gama de asistentes recibe la versión mejorada del Crew Protect Assist, una nueva variante con sensores de radar adiciones en la parte trasera para reconocer a los vehículos que suponen un riesgo de colisión trasera.

El Kodiaq, disponible también con 7 plazas, ha actualizado sus niveles de acabado con seis opciones disponibles: Active, Ambition, Style, L&K, Sportline y, la variante más deportiva, RS. Esta última versión estrena más potencia con un menor peso. Ahora, bajo el capó se ubica un nuevo motor de gasolina 2.0 TSI, que rinde 245 CV y ofrece al SUV un mayor rendimiento.