Borrar
BYD SEAL U DM-i F. P.
Seal U DM-I: el híbrido enchufable que BYD trae a España

Seal U DM-I: el híbrido enchufable que BYD trae a España

Estará disponible para los mercados europeos a partir del segundo semestre de 2024 El fabricante chino que destronó a Tesla en ventas de coches eléctricos

Canal Motor y Patxi Fernández

Martes, 27 de febrero 2024, 06:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La marca china BYD se presentaba hace unos meses en nuestro mercado como líder mundial en vehículos enchufables y baterías eléctricas. Pero en un mercado donde los coches 100% eléctricos representan un 4,77% de la cuota de mercado en el mes de enero, se hace necesario contar en el catálogo de modelos con alternativas de combustión con las que intentar hacerse con un hueco el mercado.

Por eso se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el BYD SEAL U DM-i, un SUV del segmento D híbrido enchufable que se convierte en el primer modelo de BYD en Europa en utilizar la avanzada tecnología Super DM de la marca.

Dispone de un motor de gasolina de 131 caballos y dos eléctricos, uno delantero con 204 caballos y otro junto al eje trasero de 163 CV. La batería tiene una capacidad de 18,3 kWh y se puede recargar a un máximo de 18 kW (11 kW en corriente alterna), con una autonomía en modo eléctrico de hasta 70 kilómetros.

Según informa la marca, el sistema híbrido enchufable da prioridad a la propulsión eléctrica y le permite tener una menor dependencia del motor de combustión para funcionar con la máxima eficiencia y reducir el consumo de combustible.

La tecnología Super DM también incluye de serie un potente motor eléctrico y la eficiente Blade Battery de BYD con sistema de calentamiento por pulsos eléctricos, una tecnología que aumenta la eficiencia del calentamiento de la batería en un 10%. Esto se complementa con un motor de combustión de desarrollo propio.

Ofrece la opción de realizar cargas rápidas en corriente continua a una potencia máxima de 18 kW, lo que le permite elevar el nivel de la batería de un 30% a un 80% en 35 minutos. El SUV del segmento D híbrido enchufable también dispone de serie de la tecnología V2L, que permite utilizar el coche como fuente de alimentación portátil para dispositivos eléctricos.

Optimizado para ofrecer espacio y confort, el BYD SEAL U mide 4.775 mm de longitud, 1.890 mm de anchura y 1.670 mm de altura, con una distancia entre ejes de 2.765 mm. Los asientos pueden abatirse en una disposición 60:40, lo que permite aumentar el volumen del maletero de 552 litros a 1.440 litros cuando se pliegan ambos asientos.

Más información

El BYD SEAL U DM-i ofrece un elevado nivel de equipamiento de serie que incluye un amplio catálogo de sistemas de asistencia al conductor con funciones activas y pasivas. Está a la venta en su versión eléctrica desde 41.080 euros, pero de momento se desconoce la tarifa de esta nueva variante híbrida enchufable..

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios