https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Rolls-Royce Ghost / P.F.

Rolls-Royce Ghost, para el deleite de muy pocos

Esta gran berlina, cuyo precio siempre depende de su personalización, esconde bajo el capó un motor de gasolina V12 que alcanza los 571 CV

NOELIA SOAGE

Rolls-Royce es elegancia, pasión por los detalles y máximo confort. Para deleitarse solo hay que ponerse al volante del nuevo Ghost, el modelo más minimalista de la firma británica, pero lleno de materiales excepcionales. Esta gran berlina, cuyo precio siempre depende de su personalización -cada modelo es único-, esconde bajo el capó un motor de gasolina V12 de 6,75 litros con doble turbocompresor de Rolls-Royce, que alcanza los 571 CV y 850 Nm de par a las cuatro ruedas.

Aunque su ímpetu, agilidad y dinamismo es más que evidente con este propulsor, sin resentirse por el peso y tamaño, el rugido se diluye en un habitáculo totalmente insonorizado. Lo primero, gracias al primer sistema de suspensión planar del mundo. Creado a través de desarrollos de ingeniería física, así como también de tecnología sofisticada de escaneo y software, incorpora una unidad de amortiguador 'Upper Wishbone' por primera vez en el mundo sobre el ensamblaje de la suspensión delantera, creando una conducción aún más estable y sin esfuerzo.

Rolls-Royce Ghost / P.F.

Esto funciona junto con el sistema 'Flagbearer', que utiliza cámaras para leer el camino por delante y preparar el sistema de suspensión para cualquier cambio en la superficie del camino, así como la transmisión asistida por satélite de la marca. Estas tecnologías se gestionan como una sola a través de un sistema de software Planar a medida. Así, el nuevo Ghost ahora puede anticiparse y reaccionar ante las superficies de carretera más exigentes.

Reservada exclusivamente para Rolls-Royce, esta tecnología evoluciona aún más el sistema de suspensión 'Magic Carpet Ride' de doble horquilla de la marca. El espíritu del fundador de la marca, Henry Royce, era «Tomar lo mejor que existe y mejorarlo», y con este espíritu, los especialistas en chasis desarrollaron el 'Upper Wishbone Damper' para mejorar aún más los amortiguadores continuamente variables, controlados electrónicamente y el autocontrol. nivelación de conjuntos de puntales de aire de alto volumen. Y nunca antes se ha aplicado a un automóvil de producción.

De hecho, y ante la insonorización, cabe puntualizar que los componentes de los interiores han sido calibrados con una frecuencia de sonido específica para crear una sensación de serenidad. Para Rolls-Royce lo importante es la experiencia de conducción.

Rolls-Royce Ghost / P.F.

Al acceder a su interior, a través de puertas que se abren y cierran, del interior hacia el exterior, y eléctricamente. Operado por un botón en el tablero y en el pilar C para automóviles con puertas traseras, esta innovación es realmente llamativa. Primero se abre la puerta con un tirón de la maneta interior, y si se sostiene, se produce una apertura eléctrica. Una vez que la puerta se abre lo suficiente para salir, simplemente se deja de tirar de la maneta, lo que activa el freno de la puerta. Una vez fuera, se puede cerrar la puerta de forma completamente automática con solo presionar un botón en la maneta exterior de la puerta. Si prefieren cerrar la puerta manualmente, la operación es asistida eléctricamente.

El más avanzado

El nuevo Ghost es perfecto en su simplicidad, pero crear este ambiente puro y desintoxicante fue uno de los mayores desafíos en la historia de la marca. De hecho, este modelo es el modelo de la gama con la tecnología más avanzada que Rolls-Royce haya producido jamás.

Otros equipos incluyen: faros LED y láser con más de 600 m de alcance iluminado, asistencia de visión, que incluye advertencia de vida silvestre y peatones diurna y nocturna; asistente de vigilancia; un sistema de cuatro cámaras con vista panorámica, visibilidad panorámica y vista de helicóptero; control de crucero activo; advertencia de colisión; advertencia de tráfico cruzado; advertencia de salida y cambio de carril; una pantalla frontal de alta resolución de 7x3 líder en la industria; Punto de acceso wifi; auto-estacionarse; y los últimos sistemas de navegación y entretenimiento.

En el interior saluda un volante con un tacto sin igual, unos asientos de cuero limpio y verdaderamente suaves, un salpicadero retroiluminado con una placa «Ghost» rodeado de más de 850 estrellas, así como delicada botonería.

Rolls-Royce Ghost / P.F.

Para el nuevo Ghost, el Bespoke Collective de diseñadores, ingenieros y artesanos de la marca también creó 'Illuminated Fascia', una innovación mundial. Las estrellas mencionadas, así como la constelación y la marca denominativa son completamente invisibles cuando las luces interiores no están en funcionamiento.

Rolls-Royce Ghost / P.F.

Para lograr esto último, se utilizan tres capas de materiales compuestos. El primero es un sustrato negro piano, que está grabado con láser para permitir que la luz brille a través de la marca denominativa y el cúmulo estelar. Luego se recubre con una capa de laca de color oscuro, ocultando las letras cuando no se usan.

Finalmente, la fascia se sella con una capa de laca sutilmente teñida antes de pulirse a mano para lograr un acabado de alto brillo perfectamente uniforme de 0,5 mm de espesor, que combina con otros detalles de alto brillo incorporados en el interior.