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DS 7 P.F.
El DS7 se renueva para seguir escalando puestos entre las marcas Premium

El DS7 se renueva para seguir escalando puestos entre las marcas Premium

Los precios del nuevo DS 7 parten de los 42.800 euros y las primeras entregas a clientes están previstas para finales de 2022

M. Trigueros Rodríguez

Miércoles, 16 de noviembre 2022, 21:06

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Cuatro años después de su lanzamiento, el DS7 se renueva para seguir siendo la locomotora que tira de la joven marca francesa que compite en el sector de los vehículos Premium, donde ya ocupan el sexto lugar del ranking. En esa escalada el DS7 ha tenido un papel determinante porque de los casi 20.000 vehículos por la marca –recordar que la gama la conforman cuatro modelos: DS7, DS3, DS9 y DS4- es el SUV del segmento B/C el que más aporta, con 13.700 unidades vendidas, según destacó el director general de la marca para España y Portugal, Borja Sekulits.

El nuevo DS7, del que las primeras entregas se harán a final de año, llegará a los concesionarios con un precio que parte en 42.800 euros para el motor diésel de 130 CV y acabado Bastille hasta los 75.250 euros del modelo híbrido enchufable DS7 360 4x4 La Premiere. La gama se completa con otros dos modelos híbridos enchufables, uno de 200 CV y otros de 300 CV. Las tres versiones electrificadas ofrecen una autonomía en modo eléctrico de 60 kilómetros.

Sekulits comenta que esperan que siga tirando de la marca. Para conseguirlo ha introducido variaciones de cara a actualizar su alto nivel de competitividad con lo último en tecnología, motorizaciones.

Exteriormente los retoques respecto a la versión anterior se aprecian en la parte delantera y trasera. El nuevo frontal destaca la nueva firma lumínica. La combinación de los nuevos faros delanteros y las luces diurnas se inspiran en la alta costura. Las luces diurnas, situadas en la parte exterior del frontal parecen atravesar el color de la carrocería. Los módulos PIXEL del nuevo DS 7 tienen un haz de luz es más potente, más regular, con un alcance que se incrementa hasta los 380 metros (haz principal). A menos de 50 km/h, el ancho del haz es ahora de 65 metros.

La calandra del nuevo DS7 se ha rediseñado con una gama de colores que dependen del acabado. La parrilla es más ancha y está realzada con sutiles detalles en punta de diamante y se ha rematado con un faldón completamente rediseñado.

En la parte trasera, las luces traseras LED son más finas con forma de escamas y efecto vórtice, también se han rediseñado con un acabado metálico oscuro. Hacen destacar la expresión única del Nuevo DS 7. El portón trasero y la placa, se han reelaborado con líneas más nítidas, mientras que el nombre DS Automobiles ahora destaca en la parte trasera visualmente más ancho.

Por otro lado, las llantas contribuyen a dar un carácter dinámico al Nuevo DS 7. Equipadas con inserciones, las nuevas llantas de 19 pulgadas mejoran la eficiencia aerodinámica. Para la versión DS7 E-Tense 360 4x4 las llantas crecen hasta las 21 pulgadas.

DS 7
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Los marcos de las ventanillas y las barras del techo se ofrecen en una versión Negro Brillante para realzar el dinamismo de la silueta. Se ofrecen seis colores: los nuevos Lacquered Grey y Azul Zafiro que complementan el metalizado Gris Platino, así como los colores perlados Negro Perla, Crystal Pearl y Blanco Nacarado.

El sistema de infoentretenimiento es una de las principales novedades del nuevo DS 7. Presenta una interfaz rediseñada, totalmente con reconocimiento de voz. La pantalla táctil es de 12 pulgadas de alta resolución y muestra un menú compuesto por widgets para acceder a todas las funciones con un solo movimiento.

Tecnología

El nuevo DS 7 ofrece tecnologías encaminadas a mejorar el confort y la seguridad. Destaca de forma especial el DS Active Scan Suspension y el DS Night Vision.

DS Active Scan Suspension es un sistema de amortiguación controlado por una cámara. Ajusta cada rueda de forma independiente en función de las imperfecciones de la calzada. Por su parte, el DS Night Vision es una cámara infrarroja escanea la calzada y sus bordes para detectar ciclistas, peatones y animales a una distancia de hasta 100 metros. El conductor recibe la información en el cuadro de instrumentos digital, junto con un aviso específico en caso de peligro.

La seguridad se ve reforzada con los DS Driver Attention Monitoring y el DS Drive Assit con nivel 2 de conducción semiautónoma.

El DS Driver Attention Monitoring analiza el nivel de atención del conductor con dos cámaras. La primera comprueba el comportamiento del vehículo en su entorno y la segunda, colocada frente al conductor, diagnostica la orientación de la mirada, el movimiento de la cara y de los párpados, que reflejan el nivel de somnolencia y atención. El sistema DS Drive Assist es un control de crucero adaptativo que puede gestionar la parada y el reinicio sin que intervenga el conductor, y una asistencia que le permite mantener el vehículo donde esté o donde lo coloque en el carril.

Característicos del DS 7

DS 7 P.F.

: híbrido enchufable de 360, 300 y 224 CV; y diésel de 130 CV : 4,59/1,90/1,625 : 555 litros : 5,6 segundos de 0 a 100 km/h : 235 km/h : desde 1,8 litros : desde 42.800 euros

Cuatro motorizaciones

En la versión más potente, la E-Tense 360 4x4, tiene un chasis más bajo -15 mm-, las vías se ensanchan -24 mm en la parte delantera y 10 mm en la parte trasera-. Los frenos delanteros son de 380 milímetros de diámetro con pinzas de cuatro pistones firmadas DS Performance. Este modelo incorpora un motor de gasolina de 200 CV y motores eléctricos en los ejes delantero y trasero con 110 y 113 CV (tracción a las cuatro ruedas).

Está equipado con una batería de 14,2 kWh, los motores eléctricos permiten conducir en modo cero emisiones en propulsión o tracción a las cuatro ruedas hasta 62 km (WLTP EAER City) y 57 km (WLTP AER combinado) pudiendo alcanzar los 140 km/h en modo 100% eléctrico. El consumo medio de combustible es de 1,8 litros/100 km.

Para el nuevo DS 7 E-Tense 225 (motor de gasolina de 180 CV y motor eléctrico de 110 CV en el eje delantero), la autonomía está homologada hasta 80 km (WLTP EAER City) y 65 km (WLTP AER combinado) y un consumo de combustible homologado de 1,2 litros/100 km. Cada sistema híbrido va acoplado a una nueva batería de 14,2 kWh cuyo tiempo de recarga es de aproximadamente dos horas en un terminal de 7,4 kW.

El Nuevo DS 7 también cuenta con un motor diésel BlueHDi 130, con caja de cambios automática de 8 velocidades. Ofrece un consumo de 5,8 litros/100 km.

Con motivo del lanzamiento del nuevo DS 7, se ofrece una edición limitada del nuevo DS 7 E-Tense 360 4x4 La Premiere que está basado en el acabado Opera. Presenta un faldón delantero en negro brillante, monogramas negros e insignias específicas para acompañar un acabado exterior en negro brillante en los DS Wings, la parrilla, los marcos de las ventanillas y las barras del techo. Están disponibles los interiores en negro y gris. Dos cables de carga (modo 2 y modo 3) vienen de serie. Seis colores de carrocería están disponibles: Lacquered Grey, Azul Zafiro, Blanco Nacarado, Negro Perla Nera, Gris Platino y Crystal Pearl.

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