Borrar

Kia renueva el X Ceed y añade una versión deportiva GT Line

El modelo se sitúa entre los más populares de la marca, con una gama de motores diésel, gasolina, Mild Hybrid e híbridos enchufables

Patxi Fernández

Viernes, 7 de octubre 2022, 23:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los modelos SUV están más de moda que nunca, sobre todo en España. Es algo que saben muy bien en KIA, donde los Sportage, Stonic y Niro ocupan las primeras posiciones de sus ventas, con unas cifras para pa marca muy positivas, ya que en la actualidad registra un crecimiento de en torno al 6% y es el fabricante con más matriculaciones entre particulares.

Su ofensiva de modelos llega ahora al X Ceed, un coche que milita en el competido segmento de los C-SUV, donde se enfrenta a un total de 52 rivales. La lucha es importante, pero los coreanos juegan con varios factores a su favor, según el factor de compra de la marca. sus clientes valoran con un 49% el diseño exterior, con el 21% el coste de mantenimiento, y con un 29% el equipamiento.

En todos estos aspectos han trabajado para ofrecer la versión mejorada del X Ceed, que con el «restiling» que ahora llega a los concesionarios pretende aumentar el nivel de satisfacción de sus posibles compradores.

Como principales novedades nos encontramos numerosas mejoras en el diseñó exterior, con una nueva versión GT Line más deportiva. Esta nueva especificación presenta una serie de toques deportivos que la diferencian del modelo base. Un atrevido diseño Tiger nose enmarca la nueva parrilla delantera, mientras que una deportiva toma de aire inferior y el revestimiento lateral del paragolpes añaden un aspecto más agresivo al frontal. Los deflectores acabados en cromo oscuro ayudan a conducir el aire en la parte delantera para reducir la resistencia al avance y mejorar la eficiencia aerodinámica.

En la parte trasera, unos llamativos pilotos LED de forma hexagonal y un difusor inferior del color de la carrocería completan el modelo renovado y con un diseño muy distintivo. Monta llantas de aleación de 18 pulgadas que le confieren un aspecto atlético, mientras que los estribos del color de la carrocería, las barras del techo y los retrovisores en negro brillante refuerzan aún más su aspecto activo y dinámico.

Pero además de esta incorporación, en todos los acabados podemos comprobar cómo se ha trabajado en el diseño de los nuevos faros led, paragolpes y rejilla delantera. Dispone además de nuevas llantas de aleación de hasta 18«, y una aprte trasera en la que destaca un difusor de nuevo diseño.

De su interior destacamos los nuevos colores y fondos disponibles el el cuadro digital. Pero además también se ha mejorado la oferta mecánica, con variantes de gasolina, diésel, Hild Hybrid e híbridos enchufables en los que se ha reducido notablemente el consumo y las emisiones. Por poner un ejemplo, en la versión PHEV de 141 CV que tuvimos ocasión de probar durante la presentación (versión híbrida enchufable), logramos un consumo de tan solo 5 l/100 km, y eso que en nuestro trayecto ha se había agotado completamente la capacidad de la batería. Este X Ceed híbrido enchufable ofrece una autonomía eléctrica de hasta 48 km, que llega hasta 60 km de conducción en ciudad.

KIA X Ceed P. F.

Ficha técnica:

Interior del X Ceed P.F.

Motor: gasolina, diésel, híbrido e híbrido enchufable, de 120 - 204 CV Consumo: desde 1,4 l/100 km Largo/ancho/alto (en metros): 4,39/1,82/1,49 Maletero: de 426 a 1.378 litros Precio: desde 20.957 euros (sin aplciar descuentos por financiación ni Plan Moves)

La renovada gama consiste en tres motores de inyección directa de gasolina con turbocompresor (T-GDi): un T-GDi de tres cilindros y 1,0 litros que genera 120 CV y 172 Nm de par máximo; un T-GDi de cuatro cilindros y 1,5 litros que alcanza 160 CV y 253 Nm de par máximo; y una unidad de alta potencia T-GDi 1,6 litros, la misma de los modelos Ceed y ProCeed GT, disponible para la variante más prestacional del Kia XCeed. Con una potencia de 204 CV y un par motor de 265 Nm en un amplio rango de revoluciones, el musculoso motor T-GDi de 1,6 litros resulta perfectamente adecuado para realizar una conducción dinámica en muy diversas situaciones. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,5 s cuando está equipado con la caja de cambios de doble embrague con siete velocidades.

La gama X Ceed ya está disponible en los concesionarios de la marca, con un precio para la versión básica de 20.957 € (sin aplicar descuentos del plan Moves). Las variantes enchufables con distintivo CERO de la DGT parten de 33.022 euros, igualmente sin descuentos por financiación ni plan MOVES.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios