https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Nuevo Toyota Aygo Cross: nueva posición y repleto de tecnología

Este nuevo modelo, con una posición de conducción elevada, compacto pero sin embargo espacioso, y repleto de tecnología, llegará al mercado en 2022

N. S. Madrid

El modelo pequeño de Toyota se hace mayor. El Aygo ahora se convierte en crossover con una posición de conducción elevada, compacto pero sin embargo espacioso, y repleto de tecnología. El nuevo Aygo Cross, diseñado y producido en Europa, se ha fabricado sobre la plataforma GA-B de la Nueva Arquitectura Global de Toyota (TNGA), introducida por primera vez en el nuevo Yaris. Ya sea en ciudad o en carretera, un vehículo del segmento A tiene que ser compacto y ágil, al tiempo que transmitir seguridad. Este nuevo modelo aúna todas estas virtudes. Y aunque sea más grande, tiene un radio de giro excepcionalmente pequeño y no ha perdido ni un ápice de su dinamismo para callejear.

Fotogalería: Toyota Aygo Cross

Galería. Fotogalería: Toyota Aygo Cross

El diseño destaca sobre todo por si propuesta bi-tono, combinada con un nuevo concepto cromático, lo que da lugar a un perfil gráfico único que capta la atención a simple vista. La silueta del techo en forma de cuña incrementa la sensación dinámica del modelo, que ahora es más deportivo. En el frontal, los grupos ópticos tecnológicamente avanzados envuelven la parte superior del capó dibujando una forma de ala; mientras que más cerca del suelo, la gran parrilla frontal, los fatos antiniebla y una placa protectora siguen el motivo de doble trapezoide que forma ya parte de la identidad de Aygo.

El nuevo modelo llegará al mercado en 2022, y durante los seis primeros de ventas estará disponible una edición limitada, más exótica, en bi-tono Verde Selva, con unos toques adicionales en naranja Mandarina mate por todo el vehículo, y unas rayas contrastadas en el exterior y en las llantas. El tema Mandarina continúa en el interior.

En el interior, el Aygo Cross está equipado con algunas de las características más avanzadas, como estar siempre conectado con el coche a través de Toyota Smart Connect, por ejemplo. Este sistema se articula en torno a una gran pantalla táctil de alta definición de 9 pulgadas con iluminación ambiente y carga inalámbrica. Cabe destacar también el volumen del maletero, líder en el segmento, con hasta 231 litros de capacidad, permitiendo también un generoso espacio en los asientos traseros. Pueden llegar a ser 829 litros con los asientos traseros abatidos.

Asimismo, el Aygo Cross da un gran paso adelante en términos de seguridad con la introducción del sistema Toyota Safety Sense de serie en todos los mercados, por primera vez en un modelo compacto del segmento A. La más reciente versión incorpora una combinación de sensor de cámara monocular y radar de ondas milimétricas, y ahora el Sistema de Seguridad Precolisión permite detectar vehículos a velocidades superiores. Algunas funciones nuevas son la detección de peatones de día y de noche, la detección de ciclistas de día, el frenado de emergencia, el Control de Crucero Adaptativo Inteligente, el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria y la Dirección Asistida de Emergencia.

En el corazón del Aygo Cross se encuentra el motor 1KR-FE de un litro y tres cilindros con una potencia de 72 CV y 205 Nm de par, mejorado para cumplir con la normativa europea, y que ofrece unos elevados niveles de fiabilidad y rendimiento, con un consumo de combustible previsto de tan solo 4,7 l/100 km y 107 g/km de CO2.

Ficha técnica

Motor: gasolina de 72 CV y 205 Nm Medidas (largo/ancho/alto, en metros): 3,70/1,74/1,52 Consumo: desde 4,7 l/100 km Maletero: de 231 litros hasta 829 Aceleración: de 0 a 100 km/h en 15,6 segundos Velocidad máxima: 158 km/h Precio: disponible en 2022