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DS7 llega al mercado con 4 motorizaciones / P. F.

Nuevo DS7: potencia sin emisiones que transmite seguridad

El renovado modelo incorpora dos versiones híbridas enchufables de 300 y 360 CV

JOSÉ RAMÓN ALONSO TRIGUEROS

DS arrancaba su vida como marca independiente hace cinco años con el DS7 Crossback. Un SUV rompedor que penetró con fuerza en el mercado 'premium', que estaba dominado principalmente por los grupos de automoción alemanes. Ahora ha llegado el momento de renovar un modelo en el que había poco margen de mejora, especialmente en lo que se refiere a mecánica, y lo hace para seguir siendo el buque insignia de la enseña francesa.

El nuevo DS7 llega al mercado con cuatro motorizaciones, tres de ellas híbridas enchufables (360, 300 y 225 CV) y una diésel (130 CV). Destacan especialmente las versiones E-Tense (híbridas enchufables) 4x4, lo que confieren a este modelo unas capacidades extraordinarias a la hora de conducir por su respuesta inmediata, gracias al motor eléctrico que acompaña al de combustión, y a la potencia del trabajo combinado de los motores, como pudimos comprobar por las reviradas carreteras de Niza. Pero si en carretera el desplazamiento es impecable, en zonas urbanas, donde se puede elegir el modo eléctrico, y gracias a las ayudas a la conducción, los atascos se convierten en un momento de relax.

La sensación al volante es de control absoluto, a lo que ayuda de forma muy especial la 'DS active suspensión', un sistema de amortiguación controlado por una cámara que ajusta cada rueda de forma independiente en función de las imperfecciones de la calzada. Un elemento que hace que en el interior del vehículo las irregularidades del terreno (asfalto o tierra) pasen desapercibidas.

El nuevo DS7 pierde el apellido de Crossback. Exteriormente muestra cambios significativos tanto en la parte delantera como en la trasera. El nuevo frontal destaca el esculpido de la calandra que dota de mucha personalidad al modelo. La firma lumínica combina los faros delanteros DS pixel LED visión 3.0 y las luces diurnas DS light veil. Estas luces diurnas parece que atraviesan verticalmente el color de la carrocería. El nuevo haz de luz delantero tiene un alcance de hasta los 380 metros.

En la parte trasera, las luces LED tienen forma de escamas y se han rediseñado con un acabado metálico oscuro. El portón trasero y la placa, se han reelaborado con líneas más nítidas, mientras que el nombre «DS AUTOMOBILES» ahora destaca en la parte trasera del Nuevo DS 7.

Las llantas contribuyen a dar un carácter dinámico al Nuevo DS 7. Equipadas con inserciones, las nuevas llantas EDINBURGH y SILVERSTONE de 19 pulgadas mejoran la eficiencia aerodinámica mientras que el tratamiento de su diseño magnifica su diámetro. Las nuevas llantas BROOKLYN de 21 pulgadas, con un diseño técnico esculpido, solo están disponibles en el Nuevo DS 7 E-TENSE 360 4x4. Los marcos de las ventanillas y las barras del techo se ofrecen en una versión Negro Brillante para realzar el dinamismo de la silueta.

Se ofrecen seis colores: los nuevos Lacquered Grey y Azul Zafiro que complementan el metalizado Gris Platino, así como los colores perlados Negro Perla, Crystal Pearl y Blanco Nacarado.

El sistema de infoentretenimiento es una de las principales novedades del Nuevo DS 7 con una interfaz completamente rediseñada. La pantalla táctil de 12« muestra un menú completo desde el que acceder a todas las funciones con un solo movimiento.

La gama del Nuevo DS 7 cuenta con cinco niveles de equipamiento con líneas diferenciadas: por un lado están Bastille, Rivoli y Ópera, y por otro Performance Line y Performance Line+. Los acabados ganan equipamiento de serie adicional, con una simplificación en el número de opciones. La Edición Limitada LA PREMIÈRE solo está disponible en la versión E-TENSE 360 4x4.

Motores

La tecnología E-TENSE heredada de la Fórmula E constituye la mayor parte de la gama del Nuevo DS 7 con versiones de dos ruedas motrices de 225 CV, cuatro ruedas motrices de 300 CV y cuatro ruedas motrices de 360 CV.

En la versión de 360 caballos E-Tense 4x4 incoporra un motor de gasolina de 200 CV y motores eléctricos en los ejes delantero y trasero con 110 y 113 CV (tracción a las cuatro ruedas). Llega equipado con una batería de 14,2 kWh que le permite tener una autonomía en modo eléctrico de hasta 62 km y permite tener un consumo de combustible de 1,8 litros/100 km.

En la versión E-Tense de 300 CV lleva un motor de gasolina de 200 CV y motores eléctricos en los ejes delantero y trasero de 110 y 113 CV, lo que le permite circular en modo eléctrico hasta 81 km.

Para el Nuevo DS 7 E-Tense 225 (motor de gasolina de 180 CV y motor eléctrico de 110 CV en el eje delantero), la autonomía está homologada hasta 80 km y un consumo de combustible combinado de 1,2 litros/100 km. Cada sistema híbrido va acoplado a una nueva batería de 14,2 kWh cuyo tiempo de recarga es de aproximadamente dos horas en un terminal de 7,4 kW.

El Nuevo DS 7 también cuenta con un motor diésel BlueHDi 130 con caja de cambios automática de 8 velocidades. Cuenta con la última tecnología para conseguir un consumo de 5,8 litros/100 km y emisiones de CO2 de 149 g/km.

Pero si el nuevo DS7 no pasa desapercibido cuando circula por sus líneas exteriores, es el interior donde el lujo se manifiesta de forma más evidente. Los asientos muestran remates inspirados en la correa de metal de un reloj de lujo, realizado con multitud de piezas ensambladas. El asiento está fabricado en espuma de alta densidad, con más material que para un asiento clásico. El confort es superior y se mantiene a lo largo de los años, gracias a un material más denso.

Los precios básicos de cada una de las motorizaciones son los siguientes: BlueHDi 130, 42.800 euros; E-Tense 225, 52.600 euros; E-Tense 300 4x4, 60.500 euros; y E-Tense 360 4x4, desde 75.250 euros.