https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Nuevo Camry Electric Hybrid: novedades en su diseño y tecnologías renovadas

Con un motor híbrido de 2.5 litros y 218 CV DIN, la berlina híbrida eléctrica de Toyota presenta diferentes mejoras, con nuevo diseño frontal, llantas de aleación renovadas, un nuevo color exterior y un habitáculo más premium

S. M. Madrid

El nuevo Camry Electric Hybrid 2021, con novedades en su diseño y tecnologías renovadas, lleva un paso más allá los rasgos distintivos que siempre han diferenciado a esta gran berlina Toyota: diseño elegante, comodidad, seguridad y equipamiento premium. El legado de las generaciones precedentes permite ofrecer niveles de calidad, durabilidad, fiabilidad, silencio y confort de marcha líderes en el segmento. Argumentos todos ellos que han hecho de Camry uno de los modelos más carismáticos, con mayor historia y de más éxito en la historia del automóvil.

Este modelo, ya disponible con unos precios que arrancan en 36.000 euros, es resultado de la Nueva Arquitectura Global de Toyota -Toyota New Global Architecture (TNGA)-, que pone al mismo nivel las características de 'placer de conducción' y un estilo sofisticado, combinado con una calidad de fabricación, una fiabilidad y una seguridad excelentes. Su tecnología se mantiene sin variaciones, con un motor híbrido eléctrico 2.5 de 218 CV DIN, garantía de eficiencia y gran respuesta gracias a la tecnología híbrida eléctrica de 4ª generación y su sobresaliente rendimiento energético del 41%, con la que además disfrutarás de las ventajas asociadas a la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Concretamente, el nuevo Toyota Camry Electric Hybrid 2021 estrena un aspecto más sofisticado al rediseñar su frontal, con un nuevo paragolpes delantero y una parrilla superior e inferior que añaden más dinamismo y una mayor distinción. Las lamas de la parrilla inferior se extienden de forma dinámica hacia los lados, lo que resalta aún más la sensación de anchura del vehículo. En función del acabado, la parrilla inferior va en negro o gris oscuro, al igual que los embellecedores laterales.

En cuanto al habitáculo, el nuevo Toyota Camry Electric Hybrid destaca por la alta calidad percibida, con materiales premium y unos ajustes excelentes. El habitáculo está presidido por la gran pantalla táctil flotante de 7» o 9« que permite controlar el sistema de información y entretenimiento, y se encuentra ubicada en una posición superior para una mayor visibilidad y facilidad de uso . El nuevo sistema multimedia cuenta con unos botones y esferas para una mayor funcionalidad, con un software y una respuesta de pantalla más rápidos, y conectividad móvil con Apple CarPlay y Android Auto. La tapicería es de piel, pudiendo elegir el color, beige o negro, en el nivel de equipamiento Luxury.

Seguridad mejorada

El nuevo Camry Hybrid 2021 está equipado con la más reciente versión de Toyota Safety Sense, el conjunto de tecnologías de seguridad activa y de ayuda a la conducción diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones en un amplio abanico de situaciones de tráfico. Una de las mejoras en seguridad, es el Sistema de Seguridad Precolisión con función de detección de peatones (de día y de noche) y ciclistas (de día), que incorpora como novedad el asistente de giro en intersecciones y cruces, asistente activo de volante y detección de colisión frontal en caso de riesgo de accidente con otro vehículo que circula en sentido contrario.

Otro sistema de asistencia al conductor y mejora de la seguridad es el Control de Crucero Adaptativo a cualquier velocidad, que se combina con el Avisador de Cambio Involuntario de Carril con asistencia a la dirección, Control Inteligente de Luces de Carretera y Reconocimiento de Señales de Tráfico. Por otra parte, el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria con tecnología de centrado de carril ayuda a mantener el vehículo en el centro del carril y, si considera que existe un riesgo de que se desvíe, aplica fuerza a la dirección para ayudar al conductor a evitar salirse de la vía.