https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Una nueva generación de coches chinos prepara su desembarco en Europa este año

Great Wall Motor ha presentado un avance de su cartera de marcas y productos, que incluye híbridos enchufables y eléctricos puros

J. BACORELLE Madrid

Un alto porcentaje de la producción de baterías y componentes para vehículos está ya en manos de empresas chinas. una circunstancia que el gigante asiático va a aprovechar para hacer llegar una nueva generación de vehículos electrificados a Europa.

Un ejemplo es Great Wall Motor (GWM), que ha presentado en el Salón del Automóvil de Múnich un avance de su cartera de marcas y productos, con los que el grupo iniciará su presencia en el viejo continente. Será a través de su marca premium de híbridos enchufables, WEY, y su firma de coches eléctricos puros GWM ORA.

Ambas marcas tienen 30 años de experiencia. El modelo Coffee 01, anunciado a principios de 2021 como V71 en Europa, es el buque insignia de la marca WEY. Un SUV enchufable con una autonomía de 150 kilómetros.

Las primeras entregas del Coffee 01 están previstas para la primera mitad de 2022. Great Wall Motors lanzará inicialmente la marca WEY en Alemania, y con posterioridad ampliará su distribución en el resto de Europa.