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Maxus Euniq 5: el nuevo familiar eléctrico chino de 7 plazas llega a España

Maxus Euniq 5: el nuevo familiar eléctrico chino de 7 plazas llega a España

A la ya conocida gama de furgonetas, las eléctricas e-Deliver 3 y e-Deliver 9 y diésel Deliver 9, se une ahora el monovolumen familiar de siete plazas y 100% eléctrico, que ya está a la venta en nuestro país por 39.900 euros

J. Bacorelle

Madrid

Lunes, 21 de febrero 2022, 00:05

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Perteneciente al grupo asiático SAIC Motor, séptimo fabricante mundial de automóviles y el mayor productor global de baterías para automoción, Maxus amplía su oferta en España con un nuevo vehículo familiar eléctrico, que se suma a la gama actual de vehículos comerciales.

Se trata de un polivalente vehículo de 4,87 metros que presenta un diseño exterior moderno, elegante y estilizado, en donde destaca la parrilla de grandes dimensiones que alberga también la toma de carga y el embellecedor cromado que la divide y envuelve a los faros delanteros Full LED. En la zona inferior destacan los detalles cromados situados en las esquinas del vehículo mientras que en el lateral la enorme superficie acristalada rodeada por una moldura cromada, garantiza al mismo tiempo luminosidad en el interior y privacidad a los ocupantes.

El habitáculo del Maxus Euniq 5 ofrece elevados niveles de calidad, ajuste y sofisticación. En la consola central se ubica la gran pantalla que aloja al sistema de info-entretenimiento táctil de 12,3 pulgadas. Frente al conductor, el cuadro de instrumentos es completamente digital. Los siete asientos de cuero microperforado y de generosas dimensiones, garantizan la comodidad de los ocupantes y, sobre ellos, un techo panorámico de gran tamaño refuerza la sensación de amplitud y luminosidad.

El Euniq 5 cuenta con un motor eléctrico de 130 kW (177 CV) y un par motor de 310 Nm, capaces de mover con soltura a los siete ocupantes con su equipaje. La batería tiene una capacidad de 52,5 kWh, que facilita una autonomía eléctrica en ciclo urbano de 356 km. Incorpora, además, dos cables de carga tipo 2 (Mennekes): modo 2 de carga lenta Schuko y otro modo 3 de carga rápida.

La dotación de serie del nuevo y polivalente familiar de Maxus destaca por su generosidad, desmarcándose de su competencia. En el exterior encontramos las llantas de aleación de 17», el portón trasero y el techo panorámico eléctricos. La seguridad es uno de los aspectos más reforzados gracias a elementos como los airbags delanteros, laterales y de cortina, la asistencia de arranque en cuesta, el aviso de colisión frontal, la detección de ángulo muerto, el aviso de salida de carril o el control de velocidad de crucero adaptativo. En el apartado del confort destacan los asientos calefactables y regulables eléctricamente, la carga inalámbrica para smartphone, la apertura de puertas y encendido sin llave, la cámara de visión periférica 360, y la función Mirror Link, disponible tanto para Apple Car Play, como Google Android.

El competitivo precio del nuevo Euniq 5 es uno de sus principales reclamos, ya que estará disponible desde 39.900 euros, incluyendo la ayuda máxima del Plan Moves III.

El fabricante de la icónica furgoneta Sava

Maxus cuenta con más de 120 años de historia dedicados a la fabricación de vehículos industriales y por ella han pasado a lo largo del tiempo marcas industriales como: Leyland, MG, Morris, BMC, Austin, Freight Rover, Leyland DAF y LDV.

Incluso en la ciudad española de Valladolid se fabricó bajo licencia de la británica Morris Motor Company, uno de sus más afamados modelos, la furgoneta popularmente conocida como SAVA J4, entre los años 1965 y 1989. Tras la compra de SAVA por parte de ENASA -la compañía Sociedad Anónima de Vehículos Automóviles–, fue comercializada bajo la denominación Pegaso SAVA J4 y en los años 80 se comercializó finalmente como Pegaso J4.

Cabe recordar que, en el año 2009, el grupo automovilístico SAIC Motor adquirió la marca centenaria industrial británica y, tras una inversión multimillonaria para su reindustrialización y descentralización, la devolvió al mercado bautizada como Maxus, dotándola de tecnología al más alto nivel.

SAIC Motor, además de poseer marcas propias como MG y Roewe -antigua Rover- es el constructor integral para el mercado asiático de diferentes modelos de Cadillac, Chevrolet, Iveco, Škoda y Volkswagen, entre otros, ocupando el puesto 36 en el ranking global de las empresas más poderosas.

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