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Llega la versión manual del Toyota GR Supra: para disfrutar de verdad al volante

Llega la versión manual del Toyota GR Supra: para disfrutar de verdad al volante

Desde su lanzamiento en 2019, el GR Supra se lanzó con dos motorizaciones con transmisiones automáticas, pero era muy esperado (y necesario) esta nueva versión, con un precio que parte de los 71.500 euros

Noelia Soage

Jueves, 9 de junio 2022, 00:30

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Toyota acaba de anunciar la llegada al mercado español, a partir del mes de septiembre, de un vehículo para disfrutar de verdad al volante, para aquellos conductores que todavía tienen el lema 'Save the manuals' grabado en sus venas. Se trata del GR Supra con transmisión manual inteligente -iMT- de seis velocidades, diseñado para complacer a los conductores que adoran el control y las sensaciones que ofrecen los cambios manuales con una buena puesta a punto.

Desde su lanzamiento en 2019, el GR Supra se lanzó con dos motorizaciones con transmisiones automáticas, pero era muy esperado (y necesario) esta nueva versión, con un precio que parte de los 71.500 euros. Y fiel a la calidad técnica de pura raza del GR Supra, este desarrollo no ha sido únicamente cuestión de recurrir a una solución estándar. Se ha diseñado una nueva transmisión, junto con un nuevo embrague, específicamente adaptada a las características de potencia y par del motor de 3.0 litros del modelo.

Para diferenciar la versión automática de la manual, a nivel diseño, solo se diferenciará en el propio interior, y en el logo de Supra de la parte trasera, que será de color rojo.

Además del peso más ligero de la transmisión manual, la nueva variante de la gama GR Supra se beneficia de más cambios en las especificaciones para reducir el peso en vacío en casi 40 kg, lo que aumenta la agilidad y mejora la respuesta al volante.

Además, esta transmisión manual emplea un sistema de control inteligente programado con un nuevo software que prioriza el comportamiento deportivo. Al subir la marcha, los parámetros se han ajustado para optimizar el par motor en el momento de embrague y desembrague. Mientras que al reducir, el software se ha ajustado para ofrecer un rendimiento excepcional. El iMT está configurado de forma predeterminada, pero se puede desactivar en el modo deportivo si el conductor así lo prefiere.

Los cambios para acomodar esta nueva transmisión manual no se han limitado al propio cambio de marchas, también se tuvo que integrar el nuevo sistema en el habitáculo. El diseño de la consola central existente no dejaba suficiente espacio entre la palanca de cambios y el panel de control del climatizador, por lo que se tuvieron que rediseñar. Además, se ha ajustado el recorrido de la palanca y se ha optimizado el esfuerzo necesario para realizar los cambios y engranar la marcha atrás.

El comportamiento del vehículo al acelerar en la salida de las curvas es un punto clave en la cualidad de 'pasión al volante' que ha desarrollado Toyota para el GR Supra. Para la nueva versión manual, el control de tracción ha vuelto a ser el centro de atención, para asegurar un equilibrio ideal entre agilidad y estabilidad al salir de una curva acelerando.

Asimismo, la ambición de ofrecer pasión al volante del GR Supra en las situaciones más exigentes ha ayudado a inspirar la introducción de una nueva función Hairpin+. Esta función se ha diseñado para dar más libertad y ofrecer una mayor satisfacción al tomar curvas cerradas con un gradiente ascendente (más del 5%) sobre una calzada con superficie de gran fricción, como las que se encuentran en carreteras de montaña.

Ficha técnica

Motor : gasolina de 340 CV y 500 Nm Cambio : manual de 6 velocidades Medidas (largo/ancho/alto, en metros) : 4,37/1,85/1,29 Consumo : desde 8,8 l/100 km Aceleración : de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos Velocidad máxima : 250 km/h (limitada electrónicamente) Maletero : 290 litros Precio : 74.500 euros

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