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Lamborghini Huracán Tecnica, la nueva generación de V10 de tracción trasera

Lleva el propulsor de 5,2 l que rinde los mismos 640 CV de potencia que su compañero de cuadra, produciendo 565 Nm de par a 6.500 rpm para una conducción diaria estimulante pero confortable

S. M.

Lamborghini ha presentado el Huracán Tecnica, la nueva generación de V10 de tracción trasera, desarrollada para los pilotos que buscan la diversión al volante y la perfección del estilo de vida tanto en carretera como en circuito. El apelativo de Tecnica encarna la avanzada evolución de las proezas técnicas del Huracán y, distinguible al instante, es una innovación del Huracán tanto por fuera como por dentro, con su nuevo aspecto que acentúa la aerodinámica mejorada para aumentar las prestaciones, la estabilidad y la facilidad de uso, especialmente en circuito.

El Huracán Tecnica lleva el propulsor de 5,2 l que rinde los mismos 640 CV de potencia que su compañero de cuadra, produciendo 565 Nm de par a 6.500 rpm para una conducción diaria estimulante pero confortable, con una gran capacidad de respuesta en cuanto a potencia y par máximos. Con un peso en vacío de 1.379 kg, el Tecnica ofrece una relación peso/potencia de 2,15 kg/CV. La potencia mejorada va acompañada de un sonido del motor mejorado y más nítido a altas revoluciones, mientras que en el interior del habitáculo el Tecnica ofrece un mayor confort acústico.

Fotogalería: Lamborghini Huracán Tecnica

Galería. Fotogalería: Lamborghini Huracán Tecnica

El Tecnica de tracción trasera incorpora el eje trasero direccional con una relación de dirección más directa y vectorización de par, junto con un sistema de control de tracción modificado (P-TCS) y una configuración de suspensión específica para el Tecnica. Dependiendo del modo de conducción seleccionado -Strada, Sport o Corsa- cada sistema dinámico está calibrado en el Tecnica para proporcionar una respuesta adaptada a cada entorno.

En concreto, en Strada, la dirección en las ruedas traseras proporciona estabilidad y maniobrabilidad, complementada por la vectorización del par y el P-TCS. Tanto el motor como la caja de cambios están ajustados para una conducción diaria confortable en cualquier situación.

Cuando se selecciona el modo Sport, la máxima diversión al volante proviene del sobreviraje mejorado de la dirección trasera y del umbral de deslizamiento mejorado del P-TCS, mientras que la vectorización del par motor garantiza la agilidad y la capacidad de respuesta del Tecnica en manos del conductor. El sistema de propulsión, de gran capacidad de respuesta, actúa de forma inmediata con sólo tocar el acelerador y la caja de cambios de siete velocidades proporciona un tacto emocionante.

Y en el modo Corsa, se despierta el espíritu de competición del coche y del conductor: el Tecnica responde a todas las indicaciones del piloto con extrema precisión, y el rugido del motor Lamborghini atmosférico recuerda apasionadamente las dotes del coche en la pista. El sistema de propulsión está calibrado para proporcionar una respuesta optimizada al acelerador orientada a la pista y los cambios de marcha más rápidos, con el Tecnica demostrando la máxima precisión y agilidad de todos los sistemas a través del LDVI, incluyendo el máximo agarre lateral y longitudinal del par vectorial y el P-TCS respectivamente.

Fuerte presencia

Un diseño revisado confiere al Tecnica una presencia más fuerte y depredadora: un poderoso frontal orientado hacia el interior, con hombros musculosos, se une a un capó ligero, totalmente de fibra de carbono. Un nuevo paragolpes con el diseño Ypsilon negro del Terzo Millennio, incorpora una cortina de aire por primera vez en un Huracán. Un nuevo splitter delantero, con lamas más bajas y abiertas que dirigen el aire a través de las ruedas, contribuye a mejorar la carga aerodinámica y la refrigeración. El color negro en la base del parabrisas aumenta la sensación de ligereza.

El perfil del coche también lo diferencia de la familia Huracán: con 6,1 cm más de longitud que el Huracán EVO, tiene la misma altura y anchura, pero parece más bajo y ancho, con una silueta inspirada en la línea del Essenza SCV12. El negro del característico frontal Ypsilon continúa a lo largo del flanco del coche hasta las tomas de aire laterales, enfatizando la vitalidad dinámica del coche, mientras que el techo del color de la carrocería también puede pintarse en negro como opción.

La nueva forma de la parte trasera, que incluye una nueva ventanilla trasera de cristal vertical, ofrece una mayor visibilidad, mientras que un capó rediseñado en fibra de carbono ligera cubre el corazón V10 del Tecnica. La poderosa parte trasera incorpora un nuevo paragolpes con una entrada de aire optimizada; un difusor pintado en el color de la carrocería o en negro opcional; y combina nuevos tubos de escape hexagonales que proporcionan una melodía mejorada del tren motriz del Tecnica. También ayuda el alerón trasero fijo, que completa las líneas únicas del Tecnica.

La versatilidad del Huracán Tecnica continúa en su interior, así como en las amplias opciones de personalización disponibles: ofrece lo que el conductor desea, en su aspecto, en su configuración dinámica y en la retroalimentación del conductor, en su conectividad, pero sobre todo en sus capacidades tanto en carretera como en pista. En el interior, los asientos deportivos ajustables en altura sumergen al piloto en su cabina. Otras opciones incluyen un diseño de puertas ligero; un arco trasero y pernos de rueda en titanio ligero; y cinturones de seguridad con arnés para los que se dirigen con más regularidad al circuito.

Una interfaz HMI rediseñada y sofisticada es exclusiva del Tecnica. El panel de instrumentos del conductor reduce los colores y enfatiza la legibilidad en un nuevo y gran 'arco' frente al piloto. La pantalla de la consola central pone a disposición de los ocupantes del habitáculo los elementos de diversión al volante, incluyendo las funciones LDVI en visualización en tiempo real, así como todas las funciones de conectividad, incluyendo Apple CarPlay, Android Auto y Amazon Alexa. Inspirado en el STO, el HMI incluye telemetría conectada y un registro de los trazados y los tiempos conseguidos en ellos, todo ello conectado a la app UNICA.