https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Jeep Grand Cherokee 2021, un titán de hasta siete plazas

El nuevo modelo insignia de la marca se ofrecerá con hasta tres filas de asientos en el mercado americano

S. M. A.

Salto de gigante, y en varios sentidos, para el nuevo Grand Cherokee. Jeep ha presentado la quinta generación de su SUV grande, tras 30 años de recorrido y más de siete millones de unidades vendidas. El nuevo modelo gana notablemente en calidad e incorpora, al menos en el mercado americano, la posibilidad de ofrecer tres filas de asientos para alojar hasta a siete pasajeros.

Fotogalería: Jeep Grand Cherokee 2021

Galería. Fotogalería: Jeep Grand Cherokee 2021

El nuevo modelo estrena una arquitectura totalmente nueva, para reforzar tanto sus capacidades off-road como su confort de marcha, su aspecto clave frente a los modelos Wagoner y Grand Wagoner.

El modelo, que llegará a Europa previsiblemente a finales de 2021, equipará los avanzados sistemas 4x4 Quadra-Trac I, Quadra-Trac II y Quadra-Drive II, la suspensión neumática Quadra-Lift y el sistema de control de tracción Selec-Terrain.

En el interior, donde la mejora en calidades y materiales es evidente, equipa de serie varias pantallas de 10 pulgadas, para el infoentretenimiento y la instrumentación. Ésta última es de tipo sin marco. Además, hay asientos delanteros de tipo masaje y climatización independiente. LAs versiones más refinadas equipan piel Palermo acolchada y tapizada a mano, madera de nogal encerado y llantas de 21 pulgadas.

En materia tecnológica, Jeep adelanta que equipa hasta 110 funciones de seguridad y protección, incluyendo una cámara con visión de 360 grados y de visión nocturna, además de sistemas de conducción autónoma de nivel 2.

El equipamiento opcional añade Head-up Display, conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay y un retrovisor digital. Además, el sistema de sonido McIntosh de 960 W incorpora un total de 19 altavoces.

En el mercado americano, equipará de serie el motor Pentastar V6 de 3.6 litros, de aluminio, con 290CV, con capacidad para arrastrar hasta 2.810 kilogramos. Por arriba se situará un propulsor V8 de 5.7 litros y 357CV con tecnología de desactivación de cilindros.