https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Google se une a Fiat para integrar su asistente personal y servicios conectados

'Hey Google' estará integrado en una serie especial de la familia Fiat 500

PATXI FERNÁNDEZ Madrid

Más de 3,5 millones de Fiat 500 ruedan ya por todo el mundo desde el año 2007, cuando el pequeño 500, con su estilo 'revival' regresó al catálogo de la marca. Se trata de una familia de vehículos con la que la firma italiana ha sabido aprovechar el estilo del pequeño 500, que ha crecido para ser más practico para las familias con el 500 L, y con su variante Crossover, siguiendo las tendencias de moda, con el 500 X.

Para dar continuidad a su proyecto estilístico e innovador, el último paso dado por la firma integrada en el grupo Stelantis es su asociación con el gigante tecnológico Google, creando una serie especial «500 Hey Google» en la que gana protagonismo el Asistente de Google.

Esta serie especial integra los servicios Mopar Connect con el Asistente de Google, y permite que los clientes puedan conectarse a su vehículo incluso cuando están lejos de él. Usando comandos de voz se puede preguntar y recibir información sobre el automóvil e interactuar con él para tareas como localizar el vehículo en un aparcamiento, abrir y cerrar las puertas, conectar las luces de emergencia, saber cuánto combustible nos queda, o calcular las rutas. Todas estas acciones se pueden realizar a través del smartphone o mediante el Google Nest Hub, el dispositivo inteligente incluido en el Kit que se recibe al comprar un coche de la Familia 500 'Hey Google'.

Con las funciones de My Fiat también será posible activar notificaciones en el teléfono móvil si el vehículo sale de un área preestablecida, o incluso si el vehículo se conduce a una velocidad superior a un límite asignado previamente.

Blanco y negro, y estética Google

Para esta serie especial el Fiat 500, en su versión urbana, familiar L y Crossover X, se ha elegido para la carrocería una combinación colores blanco y negro brillante para el techo y las carcasas de los retrovisores. Se trata de un homenaje a la página en blanco del motor de búsqueda, donde puede verse por primera vez en el mundo del automóvil el logo Hey Google situado en los pasos de rueda de todos los modelos de la familia 500. Los pilares centrales también están adornados con elementos inspirados en los colores de Google, y en el interior de los coches el mismo motivo se aplica a los nuevos asientos, con una etiqueta bordada con 'Hey Google', mientras que el salpicadero luce un color plateado mate con el logo 500 blanco.

La firma 'Hey Google' también aparece en la página de bienvenida de la pantalla táctil de 7«, con una animación con las características 'moléculas', que luego se transforma en la 'G' de Google y finalmente se convierte en el logotipo de Fiat.

Finalmente, el kit incluido con la compra incluye una bolsa con el logotipo de 'Hey Google', una carcasa para las llaves y el dispositivo Nest Hub, personalizado con una funda adhesiva específica 500, además de una carta de bienvenida que detalla los cuatro sencillos pasos para completar la configuración y empezar a interactuar con el coche.