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El Espace vuelve al catálogo de Renault como SUV de 5 y 7 plazas

CANAL MOTOR

Generación a generación Espace ha evolucionado con los tiempos, pero siempre ha estado ligado a cubrir las necesidades de familias numerosas y personas con necesidad de gran espacio en su coche. Tras desaparecer del mercado, debido sobre todo a la pérdida de clientes del segmento de monovolumen, esta próxima primavera regresa al catálogo de renault, coincidiendo con su 40 aniversario, y convertido en un SUV de 5 o 7 plazas.

Según la marca, con este nuevo lanzamiento se abre un nuevo capítulo en el que el coche llevará los genes de la renovación de Renault, manteniéndose fiel y en línea con las generaciones anteriores: confortable, innovador y de gama alta. En el interior, las referencias evocadas por el nombre Espace son más acertadas que nunca, convirtiéndose en un vehículo con muy buenas cualidades para los largos viajes.

En la filosofía de «coches llenos de vida» Renault Espace siempre ha ocupado un lugar especial. Es el modelo familiar de hasta 7 plazas cuyo confort, habitabilidad, equipamiento y cualidades ruteras han sido siempre una referencia. Renault Espace demuestra que la saga continúa.

Las cinco generaciones que se han sucedido durante casi 40 años han sabido evolucionar para adaptarse a los tiempos, a las expectativas de los clientes y a los cambios de la sociedad.

1983: Espace I, el coche inspirado en el futuro

Renault sacudió el panorama automovilístico europeo en 1983 con la presentación del primer gran monovolumen familiar. Para bautizar este «ORNI» (objeto rodante no identificado), Renault rompió con su estrategia de utilizar nombres alfanuméricos en aquella época. Se eligió el nombre de Espace.

«Desde el punto de vista semántico, Espace es una palabra muy interesante porque su traducción es muy parecida en varios idiomas, lo que facilita su comprensión al mayor número de personas», explica Sylvia Dos Santos, responsable de denominaciones de Renault. «Tiene un sonido suave, una fonética armoniosa y evoca inmediatamente comodidad, vida a bordo enriquecida y tecnología».

Primera generación Espace / F. P.

En 1984 comenzó su comercialización como un vehículo muy disruptivo: la forma de su carrocería monocuerpo recordaba al primer TGV (tren de alta velocidad francés), que nació poco antes.

La modularidad es extraordinaria: los asientos son intercambiables y desmontables. Los dos asientos delanteros se pueden girar para crear un «salón rodante», y los cinco asientos traseros se pueden desmontar para ofrecer una gran capacidad de carga.

Gracias a una gran superficie acristalada, la luz interior hace que el habitáculo sea aún más espacioso y confortable. Con un comportamiento en carretera comparable al de una berlina y los motores Renault más potentes, Espace se posicionó como el familiar de gama alta.

Todas estas características innovadoras se convertirían en el ADN de Renault Espace a lo largo de las generaciones. Innovadoras y exitosas, contribuyen al poder del nombre Espace en todo el mundo.

1991: Espace II, para la gente que le gusta la gente

Renault Espace se convierte en un fenómeno social. La afición por este concepto de vehículo es exponencial. El nombre gana en notoriedad mientras esta segunda generación gana en madurez.

En el exterior, las formas más redondeadas y los retrovisores integrados con la línea superior del capó mejoran la aerodinámica. El interior presenta una gran calidad y acabados refinados, además de haberse añadido nuevos compartimentos interiores.

Segunda generación / F. P.

Renault Espace se sitúa en lo más alto de la gama Renault, llegando a crearse una versión con el sistema de tracción total « Quadra » y el motor con la introducción de la versión de tracción total «Quadra» y un motor V6 PRV de 2.800 cm3 y 153 CV.

1996: Espace III, ¿y si el verdadero lujo fuese el espacio?

Líder en el segmento que creó y muy popular, Renault Espace se convirtió casi en un nombre genérico. Disponía de dos tipos de carrocería: una versión de 5 plazas y una con 7, denominada « Grand Espace » y que tenía una longitud 27 cm superior.

Esta generación se caracteriza por su diseño curvo y la innovadora distribución interior: el velocímetro se ha desplazado al centro - utiliza tecnología LCD - y los módulos de climatización están instalados a ambos lados del vehículo. El salpicadero está completamente despejado.

El interior admitía múltiples configuraciones / F. P.

En 1997, el eslogan publicitario «¿y si el verdadero lujo fuera el espacio?» sigue utilizando el nombre Espace para posicionar el modeo en la gama alta de Renault. Además, esta generación contaba con el acabado Initiale, que utilizaba cuero y materiales nobles en el interior. Espace cobra cada vez más fuerza, enriqueciendo su significado y sus emociones.

2002: Espace IV, el último monovolumen

Con sus vías más anchas y sus mayores dimensiones exteriores, la cuarta generación sigue siendo el monovolumen de referencia. Las dos versiones, 5 y 7 plazas, siguen estando disponibles. El nombre Espace encaja perfectamente con este coche familiar, que ofrecía la mejor habitabilidad del mercado.

En su acabado más lujoso «Initiale Paris» equipaba con un techo acristalado de 2,16 m² y conseguía crear un espacio de convivencia con un confort inigualable.

2015: Espace V, tu tiempo te pertenece

Presentada en el Salón del Automóvil de París de 2014, esta nueva generación se adaptó a la evolución del mercado y las necesidades de los clientes.

Quinta generación del Renault Espace / F. P.

El eslogan publicitario «tu tiempo te pertenece» acompañó su lanzamiento, que se convirtió en un crossover de 7 plazas. Cada pasajero tiene su propio espacio. El equipamiento es altamente tecnológico, incluyendo una gran pantalla táctil, modos de conducción multi-sense y 4Control, el sistema de dirección a las cuatro ruedas.

Tras 30 años de vida, el Renault Espace siguió evolucionando e innovando. Fiel a su ADN, a sus cualidades históricas, a su vocación de vehículo familiar y al significado de su nombre, sigue siendo Espace.