https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Kia EV6 GT / P.F.

Kia EV6 GT, un súper eléctrico muy capaz

Se trata del coche más potente de Kia jamás producido. Gracias a sus 585 CV y 740 Nm de par, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 260 km/h

N. SOAGE

El nuevo EV6 GT de Kia es un crossover totalmente eléctrico de alto rendimiento creado para la nueva era de la movilidad sostenible. El coche de producción más poderoso de Kia y un nuevo modelo hito para la marca, el EV6 GT combina un rendimiento emocionante, capacidades de viaje de larga distancia de primera clase y tecnología de carga ultrarrápida. Ya está disponible para reservas, y las entregas comenzarán a finales de 2022.

El expresivo diseño exterior del EV6 GT presenta una serie de toques deportivos y mejoras estéticas que insinúan los atributos de rendimiento del vehículo. Y si accedes al habitáculo, serás recibido en un espacio enfocado a esa deportividad, pero muy cómodo, que además cuenta con tecnología de primer nivel diseñada para satisfacer las necesidades del conductor y los pasajeros, mejorando aún más la seguridad, la conectividad y el infoentretenimiento que caracterizan a un Kia.

Basado en la avanzada plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Kia, el EV6 GT mejora notablemente el rendimiento en comparación con el EV6 estándar de doble motor y tracción total gracias a la instalación de un nuevo motor trasero de alto rendimiento que ofrece un notable aumento del 63% en la potencia total.

Y es que los 585 CV y 740 Nm de par permiten a este modelo cubrir el sprint de 0 a 100 km/h en unos vertiginosos 3,5 segundos, lo que lo convierte en el vehículo de producción más rápido de Kia, y del Grupo Hyundai, hasta la fecha. De hecho, resaltar que, a pesar de todo este potencial, su autonomía es de unos impresionantes 424 kilómetros y se puede cargar del 10 al 80% en solo 18 minutos.

Kia EV6 GT / P.F.

Así, en este modelo sobresale el nuevo modo de conducción GT, que configura automáticamente los motores eléctricos, el frenado, la dirección, los amortiguadores semiactivos, el e-LSD y los sistemas de control electrónico de estabilidad (ESC) del vehículo en sus configuraciones más dinámicas (Sport o Sport+), transformando el carácter y la respuesta de este crossover deportivo y ofreciendo una experiencia muy vibrante detrás del volante.

En el modo GT, el ESC permite un mayor nivel de deslizamiento de los neumáticos para una conexión más íntima y sintonizable con la carretera y, si lo prefieren, los conductores pueden incluso desactivar el sistema ESC por completo para aumentar el potencial de sobreviraje. Para llevar esto un paso más allá y provocar deliberadamente el sobreviraje, un modo Drift seleccionable envía una mayor proporción de potencia a las ruedas traseras, hasta el 100%, para una acción lateral sin restricciones, mientras que la potencia se puede distribuir a las ruedas delanteras nuevamente al salir de una curva.

Kia EV6 GT / P.F.

Para mejorar aún más la facilidad de uso, la Unidad de control de carga integrada (ICCU) del EV6 GT presenta una función de vehículo a dispositivo (V2D), que es capaz de descargar energía de la batería del vehículo. La función V2D puede suministrar hasta 3,6 kW de potencia y es capaz, por ejemplo, de hacer funcionar un televisor de 55 pulgadas y un aire acondicionado simultáneamente durante más de 24 horas. El sistema también puede cargar otro EV si es necesario.

Musculoso diseño

El diseño del EV6 GT es realmente llamativo e innovador, a la vez que arriesgado ya que no estamos todavía acostumbrados a ver líneas tan futuristas. Aunque si el futuro eléctrico pasa por esto, podemos tener las expectativas muy altas.

La característica 'Digital Tiger Face' de Kia incluye faros delanteros de luz alta LED adaptables e indicadores de giro secuenciales dinámicos, mientras que los guardabarros musculosos y un nuevo capó con forma de concha con líneas de carácter pronunciadas le dan al EV6 GT un aspecto poderoso. Un nuevo paragolpes delantero, exclusivo del GT, ayuda a enfatizar el ancho del vehículo y una postura firme y estable.

Kia EV6 GT / P.F.

El carácter deportivo del vehículo también se transmite a través de un juego de llantas de aleación de 21 pulgadas y cinco radios exclusivas del EV6 GT, mientras que las llamativas pinzas de freno de neón indican una increíble potencia de frenado. En la parte trasera, un alerón aerodinámico, luces traseras LED llamativas y un paragolpes y difusor exclusivos completan la transformación del GT.

También cómodo y práctico

El interior del EV6 GT presenta una imagen muy deportiva, pero resulta muy cómodo y práctico. Sus asientos brindan un soporte total durante la conducción enérgica, así como en largas distancias para viajes prolongados. Las inserciones de metal con el apodo 'GT' inscrito y los ribetes de color verde neón se suman a la apariencia técnica y contemporánea de los asientos.

Kia EV6 GT / P.F.

Las pantallas de infoentretenimiento de 12,3 pulgadas curvas dobles brindan todas las funciones de conducción, conectividad y entretenimiento con una claridad nítida, y el lenguaje de forma simple de las pantallas anchas y el tablero alineado horizontalmente le dan al interior una sensación acogedora y de alta tecnología. Un volante ergonómico de dos radios incluye un nuevo selector de modo de conducción GT dedicado, que permite a los conductores acceder y personalizar fácilmente su experiencia de conducción.

A pesar de las dimensiones exteriores compactas del EV6 GT, su distancia entre ejes de 2,90 mm y su piso plano dan como resultado un espacio de cabina similar al de muchos SUV de tamaño mediano, lo que brinda capacidades excepcionales para viajes de larga distancia. El EV6 GT ofrece un diseño interior inteligente y flexible y una gran cantidad de áreas de almacenamiento en la cabina, incluidos 480 litros de espacio en el maletero con los asientos de la segunda fila en su lugar, ideal para viajes familiares. Con los asientos de la segunda fila abatidos, la capacidad de almacenamiento aumenta a 1.260 litros. También cuenta con un maletero delantero, que proporciona 20 litros adicionales de almacenamiento.