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Fiat / P.F.

Doblò y E-Doblò, los primeros Fiat fabricados en España

Fabricados en la factoría de Stellantis en Vigo, la quinta generación de este modelo ofrece soluciones para uso familiar y profesional

M.T.R.

Las relaciones de Fiat con España se remontan a la época en la que nacía el Seat 600, un modelo que se fabricó en nuestro país entre los años 1957 y 1973, y que se hacía bajo la licencia Fiat. Pero nunca de las fábricas españolas salió de sus líneas de montaje un vehículo con el logotipo de la marca italiana en su frontal. Sesenta y seis años después de la llegada del 600 a las carreteras españolas, en la factoría de Stellantis en Vigo, empieza la producción del que es el primer Fiat fabricado en España y el Fiat Doblò y el Fiat E-Doblò.

Este modelo es muy versátil, con propuestas para pasajeros y para el transporte de mercancía, nacía en el año 2000. Más de dos décadas después, este modelo alcanza su quinta generación en el mercado. Con las necesidades diarias de familias, empresas y autónomos en mente, el nuevo Doblò y su versión 100% eléctrica E-Doblò ofrece soluciones a todo tipo de necesidades.

Está disponible en dos longitudes y tres configuraciones diferentes (VAN, Crew Cab, Combi) y ofrece un gran abanico de motores térmicos, además del eléctrico en el nuevo E-Doblò.

En el apartado tecnológico, el nuevo Fiat Doblò está equipado con 17 funciones de ayuda a la conducción, como el reconocimiento automático de señales de tráfico, el Active Safety Brake, el Lane Keeping Assist, el Head Up Display y, en las versiones Van, el control de tracción inteligente Grip Control System, y el Hill Descent Control, para enfrentarse con total seguridad a pendientes de más del 3%.

Destaca del interior su modularidad que permite un aumento de 0,5 metros cúbicos en el volumen de carga y la posibilidad de transportar objetos largos como tuberías o escaleras hasta 3,4 m de longitud. Además, es posible ganar aún más espacio gracias a un compartimento situado debajo del asiento del pasajero para guardar cajas u objetos frágiles. También hay una bandeja giratoria para convertir la cabina del Doblò en una oficina móvil.

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Además, el nuevo Fiat Doblò cuenta con el Magic Mirror es un espejo retrovisor digital de 5 pulgadas que ofrece tres vistas diferentes: un espejo retrovisor, una vista completa del área del punto ciego y una cámara de estacionamiento trasera que mejora la visibilidad y la seguridad.

Tanto en sus versiones térmicas como en la eléctrica E-Doblò, este modelo ofrece una carga útil de primera clase de hasta 800 Kg o dos Europalets, que puede alcanzar la tonelada en las versiones térmicas. Disponible con dos distancias entre ejes el Doblò está listo para cualquier contingencia: la versión de larga distancia entre ejes ofrece un volumen máximo de 4,4 metros cúbicos gracias a la función Magic Cargo. La carrocería Crew Cab permite una modularidad única entre el asiento y el espacio de carga, gracias a una mampara deslizante, que permite modular el espacio de carga o los asientos de los pasajeros según sea necesario.

La amplitud interior, la modularidad y la capacidad de remolque de 750 Kg son puntos fuertes del nuevo Fiat Doblò que se aprovechan plenamente en su versión combi, que cuenta con una configuración y unos equipamientos diseñados para satisfacer las necesidades de todo tipo de familias. Sus dimensiones, 4,4 metros de longitud, ofrecen la agilidad perfecta para conducir en la ciudad.

Características del Fiat Doblò
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: eléctrico de 136 CV, gasolina de 110 CV y diésel de 100 y 130 CV : 4,40/1,84/1,84 : desde 597 litros : 130 km/h : 11,2 segundos de 0 a 100 km/h : 282 kilómetros : desde 20.950 euros a 31.300 euros

En el interior, sus tres asientos individuales en la segunda pueden plegarse dejando un suelo plano que aumenta la capacidad de carga de un modo sencillo cuando toca transportar objetos largos o voluminosos.

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Esta versión del Fiat Doblò puede incorporar el Magic Top, un techo con ventanas que proporciona más espacio de los compartimentos de almacenamiento, así como un estante transparente y una caja de techo trasero, que es accesible tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo. Y la función opcional Magic View que facilita el estacionamiento gracias a la cámara de 180° que ofrece una visión completa de lo que hay directamente detrás del vehículo.

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El nuevo Fiat E-Dobló es, a la vez, el tercer turismo cero emisiones de la firma italiana, tras el Fiat 500e y el Fiat E-Ulysee, y el tercer vehículo eléctrico de Fiat Professional, tras el E-Ducato y el E-Scudo. Equipado con un motor eléctrico de 100 kW y una batería de 50kWh, que permite más de 280 km de autonomía, alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y hasta 260 Nm de par máximo. Gracias al Quick Charge Mode de hasta 100 kW, puede cargar el 80% de su batería en solo 30 minutos.

Al volante, el conductor puede elegir entre diferentes modos: Normal, Eco y Power. Cada modo modifica la respuesta de conducción del vehículo, mejorando y optimizando el rendimiento.

Junto con la versión eléctrica, están disponibles dos versiones diésel: 1.5 litros, 100 CV con transmisión manual; 1.5 litros en un 130 CV con transmisión manual y automática de 8 velocidades. Y, por último, un motor 1.2 gasolina 110 CV.