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CX-60, el primer híbrido enchufable de Mazda aterriza en Europa

CX-60, el primer híbrido enchufable de Mazda aterriza en Europa

Sus cifras lo convierten en el modelo de producción en serie más potente de la historia de la compañía

S. M.

Jueves, 10 de marzo 2022, 11:42

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Mazda ha desvelado su punta de lanza para este verano, su primer modelo híbrido enchufable, el CX-60 e-Skyactiv PHEV, con 327 CV de potencia y 500 Nm. Cifras que lo convierten en el modelo de producción en serie más potente de la historia de la compañía. Su autonomía cero emisiones puede alcanzar los 63 kilómetros, mientras el vehículo circule a menos de 100 km/h, y su batería se carga en cuatro horas.

En el exterior sobresalen sus elegantes y dinámicas líneas, que buscan encajara a la perfección con la solidez de una arquitectura típicamente de SUV, con motor delantero y tracción trasera. La elegancia continua en el interior, un habitáculo con excelentes calidades, además de una experiencia de conducción muy gratificante. El CX-60 cuenta con el innovador Sistema de personalización del conductor de Mazda que reconoce al conductor y ajusta automáticamente el entorno en función de sus características físicas y sus preferencias personales: posición del asiento, volante, retrovisores, pantalla Head-Up Display e incluso la configuración del sistema de sonido y la climatización.

Su propulsor, el e-Skyactiv PHEV es el primero de una serie de modelos híbridos enchufables que la marca introducirá en Europa. Su motorización combina un motor de gasolina 2.5 l. Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa con un motor eléctrico de 100 kW, una batería de alta capacidad de 17,8 kWh y 355 V y una transmisión automática de ocho velocidades totalmente nueva. La suma consigue una potencia total de 327 CV y una poderosa entrega de par de hasta 500 Nm, lo que convierte en el modelo de producción en serie más potente de la historia de la compañía. Una motorización que ofrece prestaciones y credenciales medioambientales impresionantes: acelera de 0 a 100 km/h en apenas 5,8 segundos, y su consumo de combustible WLTP en ciclo combinado es de tan solo 1,5 l/100 km.

El motor eléctrico e-Skyactiv del Mazda CX-60 ofrece una autonomía de 63 km mientras el vehículo circule a menos de 100 km/h. La batería se carga por completo desde vacío en 4 horas, con un cargador de corriente alterna normal compatible con la red eléctrica de 220-240 V.

La batería de alta tensión se ha situado entre el eje delantero y el trasero, en una posición lo más rebajada posible dentro de la carrocería, con lo que el centro de gravedad resulta especialmente bajo. Esta característica, combinada con un sistema de tracción integral permanente con transferencia de par entre ejes, proporciona a este modelo una extraordinaria maniobrabilidad, a la altura de los mejores del segmento premium.

Asimismo, el nuevo Mazda CX-60 cuenta con un completo equipamiento de tecnologías de seguridad i-Activsense avanzadas de asistencia al conductor, para unas prestaciones de seguridad activa excepcionales. Mazda espera que el vehículo obtenga una calificación en seguridad de 5 estrellas Euro NCAP. Son varias las novedades en la seguridad activa: un monitor de visión 360° que mejora la visibilidad a través del vehículo durante la circulación a baja velocidad (See-Through View,); asistente de intersecciones (TAP); detección de peatones traseros (SBS-R); mantenimiento en carril de emergencia (ELK); asistente de velocidad inteligente (i-ACC) y función de ayuda al salir del habitáculo (BSM Vehicle Exit Warning).

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