Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este domingo 26 de marzo
Mucho coche por poco dinero

Mucho coche por poco dinero

La tercera generación del Dacia Sandero se renueva totalmente y estrena una nueva plataforma del Grupo Renault, que le confiere un nivel de tecnología mucho más avanzado.

Manu Cortés

Martes, 22 de diciembre 2020

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

La gama Sandero, fiel exponente del concepto de la «compra inteligente» de Dacia, ha ofrecido históricamente a sus clientes un producto robusto, amplio, fiable, de calidad y a un precio imbatible. Fruto de ello son los cerca de un cuarto de millón de clientes españoles desde su lanzamiento en 2009, y su liderazgo absoluto en el mercado español de clientes particulares, de manera ininterrumpida, desde 2013, es decir, 8 años de forma consecutiva. Es de destacar asimismo el gran resultado de Dacia en el mercado de GLP, donde es líder con un 74% de cuota de mercado en esta modalidad de tecnología respetuosa con el medioambiente, que goza de las ventajas de la etiqueta ECO emitida por la DGT.

Entre las múltiples novedades de esta tercera generación, en términos de equipamientos novedosos en materia de seguridad, destacan la conectividad, confort, diseño o motorizaciones, el aumento en la personalidad propia de la versión «todo camino» Stepway, que gana notablemente en carácter, al contar con más elementos distintivos, como, por ejemplo, un capot delantero totalmente exclusivo. Y sin perder su mayor ventaja respecto a la competencia: una incomparable relación precio-producto.

Las motorizaciones de la nueva gama Sandero comienzan con un motor tricilíndrico atmosférico gasolina de 65 caballos de potencia y un litro de cilindrada (no disponible en la versión Stepway), con caja de cambios manual de 5 marchas, por 9.600 euros. Le sigue una versión del mismo motor con turbo, una potencia de 90 caballos y cambio manual de 6 velocidades, por 11.800 euros. También con 3 cilindros y un litro de cilindrada, el más potente de la gama gasolina (no hay motores diésel disponibles en esta última generación del Sandero), con 100 caballos y con la posibilidad de acoplarlo a una caja manual de 6 marchas o a una automática de variador continuo, desde 12.500 euros.

Por último, está disponible por 12.500 euros una versión con dos sistemas de alimentación: gasolina y gas licuado GLP. La duración de la garantía del constructor, los intervalos y el coste de las operaciones de mantenimiento y la capacidad del maletero son idénticos a los de una versión de gasolina (el depósito de GPL ocupa el lugar de la rueda de repuesto). Además, ofrece más de 1300 km de autonomía gracias a sus dos depósitos: 50 litros para el de GPL, esto es, 40 litros de capacidad útil ya que el llenado está limitado a un 80 % por razones de seguridad, lo que supone 8 litros más con respecto a la anterior generación de Sandero GLP, y 50 litros de gasolina. La diferencia de precio entre el Sandero berlina y la versión SUV Stepway es de apenas 1.000 euros.

Dacia Sandero

El diseño exterior del nuevo Sandero, totalmente inédito, aúna modernidad y robustez. Si sus proporciones generales se mantienen, es precisamente para perpetuar lo que ha facilitado su éxito: un tamaño exterior contenido y una habitabilidad superior, para más polivalencia si cabe. A pesar de una distancia con respecto al suelo sin cambios (133 cm en carga), el nuevo Sandero parece más bajo y asentado gracias a unas vías más anchas y a sus ruedas enrasadas con la carrocería. Las ópticas delanteras y traseras estrenan la nueva firma luminosa en forma de Y. Tanto en la parte delantera como en la trasera, una línea horizontal une las dos ópticas y se prolonga en sus líneas LED respectivas, lo que contribuye a ensanchar visualmente el coche. Los faros LED, con encendido automático de serie independientemente del nivel de acabado, ofrecen una mejor visibilidad de noche.

En la mayoría de las versiones, el mando de apertura del maletero es ahora eléctrico y también más estético y práctico, al situarse en la parte inferior. La nueva forma de las puertas y de los retrovisores ofrece un mejor aerodinamismo y contribuye a la reducción de los ruidos de aire para los ocupantes. En el interior, el cuadro de instrumentos luce una inserción forrada de tela y la forma de los aireadores de aire es inédita.

Sandero Stepway

Con su distancia al suelo sobreelevada, el modelo Sandero Stepway es el SUV compacto de la gama Dacia. Tanto en el exterior como en el interior, su marcado diseño sugiere la evasión y la aventura. La parte delantera del Stepway se identifica de inmediato gracias a un capó específico nervado y más abombado, al logo cromado bajo la calandra y a las aletas abombadas encima de las luces antiniebla. Los paragolpes delantero y trasero incorporan una protección metálica tintada, lo que le permite mantener su color de origen pese a los roces que puedan producirse en el día a día.

Sandero Stepwat

El nuevo Sandero Stepway luce los códigos del diseño del mundo de los SUV con una distancia al suelo sobreelevada 174 mm (41 mm más con respecto al Sandero convencional, gracias sobre todo a un mayor diámetro de los neumáticos), unas barras de techo con logotipo, grandes ensanchadores para los pasos de rueda y unos bajos de puerta de textura específica y reforzados. Las barras de techo del Sandero Stepway no sólo son bonitas, sino que son también modulares. En unos segundos, gracias a una llave que se guarda en la guantera y con un fácil y rápido desmontaje, se transforman en una sólida baca de techo con una capacidad de carga de 80 kilos. Los nuevos Sandero y Sandero Stepway ofrecen tres auténticas plazas de adulto en la parte trasera, una banqueta abatible 1/3-2/3 según las versiones y un maletero con una capacidad de hasta 410 litros y provisto de un piso de doble nivel (según las versiones) y desbloqueo a distancia gracias a un botón en la llave o en la tarjeta manos libres.

La habitabilidad es digna del segmento superior y ofrece, en particular, el mayor espacio de la categoría para las piernas de los pasajeros traseros. Este último progresa 42 mm en el Sandero. Con el fin de mejorar su posición de conducción, el conductor puede ahora regular el asiento en altura (+/- 35 mm), el volante en altura (+/- 2.1°) y en profundidad (+/- 25 mm) y optar por un reposabrazos individual o central (en opción). La dirección de asistencia variable 100 % eléctrica ofrece mayor confort, especialmente en las maniobras de aparcamiento.

Sandero Stepway, interior.

Los nuevos Sandero Stepway están equipados (de serie o en opción) de seis airbags, cinturones con limitador de esfuerzo, llamada de emergencia en caso de accidente, encendido automático de las luces y los limpiaparabrisas, limitador de velocidad, control de estabilidad ESP de última generación y regulador de velocidad en los mandos del volante. Las ayudas a la conducción comprenden la frenada automática de emergencia activa entre 7 y 170 km/h, alerta de ángulo de visión muerto activo entre 30 km/h y 140 km/h, asistencia al aparcamiento con 4 radares delanteros, 4 radares traseros, una cámara trasera y líneas de guiado dinámicas que permiten maniobrar con facilidad gracias a unos chivatos sonoros y visuales.

Independientemente del nivel de acabado, el equipamiento de serie incluye un soporte para smartphone (desmontable según las versiones), pantalla de ordenador de a bordo, mandos del regulador y del limitador de velocidad en el volante y el encendido automático de las luces. Una nueva climatización automática con visualización digital, la tarjeta manos libres con apertura a distancia del maletero, el freno de aparcamiento eléctrico, la cámara de marcha atrás, los radares de proximidad en la parte delantera y en la parte trasera y el encendido automático de los limpias están disponibles de serie o en opción. Con el sistema Media Display y sus cuatro altavoces, la consola acoge también una gran pantalla táctil de 8 pulgadas en posición alta, ligeramente orientada hacia el conductor. La interfaz es intuitiva y fácil de manejar y dispone de una conectividad Bluetooth compatible con los sistemas Android Auto y Apple CarPlay. Por último, con el sistema Media Nav se dispone de navegación GPS y conectividad inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto. El sistema de audio se beneficia de un total de 6 altavoces.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios