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Kia Picanto.

Bueno, bonito y barato

Kia Picanto, nuevo diseño, tecnologías del segmento superior y una garantía de 7 años o 150.000 km de serie

MANU CORTÉS

KIA Motors ha realizado una profunda actualización en su modelo más pequeño (3,60 metros de largo), incorporando una gama de nuevas tecnologías de seguridad y telemática, a menudo reservadas para vehículos mayores y más costosos. El nuevo Picanto también cuenta con sistemas de propulsión rediseñados y con menos emisiones de CO2, así como una profunda remodelación del diseño interior y exterior. También ofrece las nuevas tecnologías telemáticas UVO Connect de Kia, que mejoran la conectividad y el control del vehículo para eliminar el estrés de los viajes. Las mejoras en los motores de gasolina del Picanto incluyen opcionalmente la nueva caja de cambios manual automatizada para una conducción más cómoda.

El nuevo Picanto cuenta con tres niveles de equipamiento: Concept, GT-Line y X-Line. La versión de entrada Concept se ha visto reforzada ahora con la disponibilidad de 5 plazas de serie, sistema de audio digital, así como los retrovisores exteriores eléctricos calefactables y los elevalunas eléctricos traseros. El precio de la gama Picanto comienza desde los 9.000 euros (lo que supone un descuento de 3.650 euros sobre el precio de lista) para el modelo de acceso de tres cilindros 1.0 DPI, con motor gasolina de 67 caballos de potencia; a esta oferta pueden acceder quienes financien con un importe mínimo de 7.000 euros y plazo a partir de 36 meses.

El nuevo Picanto está disponible con tres nuevos motores de gasolina, todos ellos con unas emisiones de CO2 y de consumo notablemente menores que la de sus predecesores. La cúspide de la gama es un propulsor de tres cilindros de inyección directa turboalimentado de 1.0 litros de cilindrada que rinde 100 caballos de potencia. Estan tambien disponibles dos motores DPI atmosfericos de inyección indirecta doble: un tres cilindros con una cilindrada de 1.0 litros que desarrolla 67 caballos de potencia y un cuatro cilindros de 1.2 litros, con 84 caballos. Entre otras innovaciones, el nuevo motor gasolina turbo T-GDi de 1,0 litros emplea tecnología de distribución variable continua, que le permite cambiar progresivamente entre diferentes ciclos de combustión en función de lo que se le exija, lo que maximiza la eficiencia en todas las condiciones de funcionamiento.

Los dos motores atmosféricos sustituyen el anterior sistema de inyección multipunto por la nueva tecnología de inyección indirecta doble, para lograr unas menores emisones y reducir el consumo. Otras innovaciones incluyen una refrigeración más eficaz mediante un sistema de gestión térmica inteligente, que varía sus características de refrigeración en función del punto de funcionamiento del motor. Los tres motores también cuentan con sistemas de inyección de combustible de alta presión más eficientes (hasta 350 bar), conductos de recirculación de gases de escape mejorados y distribución optimizada en las válvulas de admisión.

El Picanto actualizado es el primer modelo equipado con la nueva caja de cambios manual automatizada de Kia asociada a las motorizaciones gasolina 1.0 y 1.2 DPi. La nueva caja de cambios «pilotada» se basa en una manual de cinco velocidades pero sin pedal de embrague, utilizando accionadores de embrague automáticos para el funcionamiento del cambio de marchas. Este tipo de cambio es una opción interesante para los clientes que aprecian la comodidad y facilidad de uso de un cambio automático en ciudad, sin sacrificar la eficiencia en el consumo de combustible de un cambio manual.

El diseño exterior de las versiones GT-Line y X-Line del Picanto ha sido revisado para dar a cada uno de ellos un aspecto más deportivo. Los cambios comprenden una parrilla tipo «nariz de tigre» con una nueva textura y una apariencia más abierta. Su contorno de efecto cromado crea una silueta que se extiende hacia la parte inferior de los nuevos faros. Ambas versiones tienen faros rediseñados y luces diurnas de cuatro LED. En la parte trasera, presenta un nuevo diseño de los pilotos LED y luces antiniebla, lo que crea una firma luminosa trasera más reconocible.

Tanto el GT-Line como el X-Line se distinguen por unos paragolpes delantero y trasero renovados. En el GT-Line, una entrada de aire más grande y ancha en la parte inferior del paragolpes, del color de la carrocería, está destacada con reflejos negros brillantes y faros antiniebla. La versión X-Line recuerda a las placas protectoras de los SUV por sus elementos de efecto metálico con el logotipo X-Line y por un contorno negro brillante que se extiende desde la parrilla delantera hasta el paso de rueda. El nuevo Picanto ofrece ahora un mayor potencial de personalización, con 7 combinaciones de colores exteriores, añadiendo con respecto a la gama actual una nueva tonalidad gris metalizada.

En su interior, el Picanto presenta una serie de mejoras visuales y tecnológicas, centradas en un sistema de navegación audiovisual de pantalla ancha «flotante» de 8,0 pulgadas (20 cm) y una pantalla digital de alta resolución de 4,2 pulgadas (11 cm) en la instrumentación. Según el nivel de equipamiento y el mercado, el Picanto se ofrece con asientos en color negro de tejido o de cuero sintético. Está acabado con una gama de nuevas texturas de tapicería para dar un aspecto más contemporáneo y de mayor calidad, así como detalles negros, plateados o negros brillantes en las puertas, en el salpicadero y alrededor del selector de marchas.

El Picanto cuenta con un sistema de navegación con una pantalla táctil «flotante» más grande, de 8,0 pulgadas (20 cm), que sustituye al anterior de 7,0 pulgadas (18 cm). También dispone de conexión múltiple bluetooth, que permite a los usuarios emparejar hasta dos dispositivos móviles al mismo tiempo, uno para el uso de teléfono de manos libres y contenidos multimedia, el otro solo como fuente multimedia. El sistema incluye de serie Apple CarPlay y Android Auto. Con el sistema UVO de Kia, el Picanto brinda a los conductores acceso a información de tráfico en tiempo real, pronósticos del tiempo, puntos de interés, precios de combustible y detalles de posibles estacionamientos dentro y fuera de la calle, incluyendo el precio, la ubicación y la disponibilidad.

El nuevo Picanto cuenta con varios de los últimos sistemas de asistencia a la conducción. Según el nivel de equipamiento, se incluye asistencia para evitar colisiones frontales con detección de peatones, ciclistas y vehículos, gestión electrónica de la estabilidad del vehículo, vectorización del par de frenada, y control de frenada en curva y de estabilidad lineal; además, está equipado con seis airbags de serie: doble airbag frontal y airbags laterales delanteros y de cortina.

Kia Picanto

  • Modelos: 1.0 DPI / 1.0T-DGI

  • Combustible: Gasolina

  • Motor: 3 cilindros

  • Cilindrada: 998 cm3

  • Caballos: 67 / 100

  • 0 a 100 km/h: 14,6 segundos / 10,3 segundos

  • Velocidad: 161 km/h. / 180 km/h.

  • Consumo: 5,1 litros. / 5,2 litros

  • Emisiones: 115 gr/km / 118 gr/km

  • Dimensiones: Largo: 3,60 m. Ancho: 1,60 m. Alto: 1,49 m.

  • Maletero: 255 litros

  • Tracción: Delantera

  • Transmisión: Manual 5 marchas

  • Precio: 9.000 euros / 13.749 euros

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