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Los modelos electrificados de Opel F. P.
Astra y Grandland GSe: Los enchufados más deportivos de Opel

Astra y Grandland GSe: Los enchufados más deportivos de Opel

Las siglas GSe -Grand Sport Eléctrico-, son modelos híbridos enchufables de gama alta que combinan deportividad y cero emisiones

José Ramón Alonso Trigueros

Miércoles, 25 de enero 2023, 21:14

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Opel lanza la línea GSe, heredera de los GSi, para las versiones deportivas de sus modelos electrificados. En este momento llevaran este apellido las versiones híbridas enchufables del Astra, Astra Sports Tourier y Grandland. Son modelos con una potencia destacable, en el caso de los Astra de 225 CV y el Grandland con 300 CV.

Opel ha intentado aunar en estos modelos lo que buscan los conductores amantes de una conducción deportiva, que pasa por un chasis preciso y motores poderosos.

En el exterior, estéticamente ofrecen señas de identidad propias que acercan la imagen de las siluetas a la deportividad que quieren transmitir. Destacan las llantas de aleación exclusivas de 18 y 19 pulgadas, y el característico paragolpes delantero y difusor trasero GSe.

En el interior, destacan los asientos deportivos de altas prestaciones exclusivos para los modelos GSe tanto para el conductor como para el acompañante. Tecnológicamente lleva una oferta completísima en materia de seguridad en las ayudas a la conducción. Los modelos se pueden reservar ya con un precio de 40.900 euros para el Opel Astra GSey de 57.600 euros para el Grandland GSe (precios PVPR con IVA incluido).

Características del Astra GSe

Motor: Híbrido enchufable con motor de cuatro cilindros y 1,6 litros entrega 133 kW/180 CV, el motor eléctrico contribuye con hasta 81,2 kW/110 CV. En total entrega 225 CV

Medidas (Largo / Ancho / Alto, en metros): 4,374 / 1.860 / 1,442

Maletero: desde 325 litros

Consumo: desde 1,2 litros a los 100 km

Autonomía en modo eléctrico: 64 km

Precio: Desde 40.900 euros

Con una potencia del sistema de 165 kW/225 CV (el motor de cuatro cilindros y 1,6 litros entrega 133 kW/180 CV, el motor eléctrico contribuye con hasta 81,2 kW/110 CV) y un par máximo de 360 Nm, el nuevo Astra GSe se impone claramente en su clase gracias a los 1,2-1,1 l/100 km de consumo de combustible según WLTP1 y los 26-25 g/km de emisiones de CO2; ambos combinados. Están garantizadas las salidas enérgicas en los semáforos y una velocidad punta deportiva. Desde parado, el 'hatchback' deportivo de cinco puertas acelera hasta 100 km/h en 7,5 segundos; es posible alcanzar una velocidad máxima de hasta 235 km/h (135 km/h en modo puramente eléctrico). Y gracias a la batería de iones de litio de 12,4 kWh, el Astra GSe puede recorrer hasta 64 kilómetros sin emisiones locales según WLTP1 (EAER City según WLTP1: 69-73 km).

Los GSe, en comparación con el Astra normal, están diseñadon para ser aún más ágilesl y precisos. El chasis se ha rebajado 10 milímetros. La dirección, la suspensión y los frenos responden más directamente a cualquier orden del conductor. La tecnología KONI FSD (Frequency Selective Damping, Amortiguación de frecuencia selectiva) habilita diferentes características de amortiguación para un manejo preciso y un elevado confort en función de la situación.

Esto también se aplica al nuevo Grandland GSe. El SUV de Opel combina la potencia de un motor turbo de gasolina con una cilindrada de 1,6 litros y 147 kW/200 CV y dos motores eléctricos, uno en cada eje. El motor eléctrico del eje delantero entrega hasta 81,2 kW/110 CV, el del eje trasero hasta 83 kW/113 CV. El resultado es una potencia del sistema de hasta 221 kW/300 CV (consumo de combustible según WLTP1: 1,2 l/100 km, emisiones de CO2: 28-27 g/km, ambos valores combinados, ponderados).

Características del Grandland GSe

Motor: Híbrido enchufable con motor turbo de gasolina con una cilindrada de 1,6 litros y 147 kW/200 CV y dos motores eléctricos, uno en cada eje. En total entregan 300 CV.

Medidas (Largo / Ancho / Alto, en metros): 4,477 / 1,856 / 1,609

Maletero: desde 390 litros

Consumo: desde 1,2 litros a los 100 km

Autonomía en modo eléctrico: 64 km

Precio: Desde 57.600 euros

El Grandland GSe acelera de 0 a 100 km/h en solo 6,1 segundos y, al igual que el Astra GSe, puede alcanzar una velocidad máxima de 235 km/h (135 km/h en modo puramente eléctrico). Con su batería de iones de litio de 14,6 kWh, el Grandland GSe recorre hasta 63 kilómetros sin emisiones locales según WLTP1 (EAER City según WLTP1: 80-81 km).

Diseño y equipamiento

Inspirados en el Opel Manta GSe totalmente eléctrico, el Astra monta llantas de aleación de 18 pulgadas en corte de diamante/negro y llantas de 19 pulgadas en el Grandland GSe. Unas señas de identidad que también se aprecian en el frontal específico GSe y las letras GSe en el portón trasero, además de un difusor trasero especial.

En el interior, los asientos exclusivos de corte deportivo están tapizados en tejido Alcantara, unos modelos que solo llevaran los modelos de la familia GSe de Opel. Garantizan que el conductor y el pasajero delantero disfruten siempre de una sujeción firme durante la conducción dinámica, mientras que su columna vertebral se beneficia del diseño cómodo y agradable para la espalda de los asientos. Los asientos y el volante calefactados garantizan un ambiente agradable incluso en los días fríos.

La cartera de sistemas de asistencia de última generación cubre toda la gama que Opel ofrece actualmente para el Grandland y el Astra. Por ejemplo, el Astra GSe viene de serie con el sistema Intelli-Drive 1.0 con alerta de colisión frontal y frenada activa de emergencia, detección de peatones y somnolencia, alerta de salida de carril y asistente de señales de tráfico, alerta de tráfico transversal y de ángulo muerto lateral y asistente automático de velocidad con función de parada.

El piloto de aparcamiento delantero y trasero y la cámara Intelli-Vision de 360 grados ayudan al conductor en las maniobras. Y los pasajeros del GSe están bien conectados con el sistema de navegación multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto que incluye pantalla táctil en color de 10 pulgadas y la pantalla de información al conductor de 10 pulgadas (pantalla de 12 pulgadas en el Grandland GSe). Los smartphones compatibles también pueden cargarse fácilmente mediante carga inalámbrica en la consola central.

Por lo demás, los fans del GSe que ya esperan con impaciencia el Astra Sports Tourer GSe deberán tener algo de paciencia. Opel anunciará los precios del familiar de altas prestaciones más adelante.

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