Borrar
Ariya: el nuevo crossover 100% eléctrico de Nissan

Ariya: el nuevo crossover 100% eléctrico de Nissan

Pensado y desarrollado desde Europa y para el cliente europeo, estará disponible con dos tamaños de batería y 4 niveles de potencia

A. Noguerol

El Barco de Ávila

Martes, 5 de octubre 2021, 23:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El crossover cupé Ariya ha despertado ya el interés de 40.000 clientes en Europa, 2.100 de ellos en España. Se trata del nuevo crossover 100% eléctrico de Nissan, y combina elevadas prestaciones, tecnologías conectadas y un nuevo y revolucionario diseño de vehículo eléctrico,.

Este icono del futuro de Nissan dispone de múltiples combinaciones de batería y motorización y gracias a la exclusiva tecnología e-4ORCE, está diseñado para ofrecer una experiencia de conducción intuitiva y adaptable a cada conductor.

La gama del Ariya en Europa incluirá cuatro versiones para asegurar las demandas de prestaciones y autonomía de los clientes europeos. Las cuatro versiones del Ariya disponibles para el mercado europeo incluirán el Ariya 63 kWh, el Ariya 87 kWh, el Ariya e-4ORCE 87 kWh y el Ariya e-4ORCE 87 kWh Performance.

El diseño elegante y fluido del crossover cupé eléctrico representa el mejor envoltorio para un vehículo que es capaz de ofrecer un control y seguridad no vistos hasta ahora en los modelos con motorización eléctrica, tan dados a las altas prestaciones en línea recta.

Para facilitar la gestión de la elevada potencia e instantánea entrega de par de los motores eléctricos, Nissan ha aprovechado toda su experiencia diseñando y construyendo los vehículos con transmisión 4x4 más prestigiosos del mundo, desde el todoterreno más puro como el Nissan Patrol al hiperdeportivo GT-R, para ofrecer un depurado sistema de gestión de par que permite pasar toda la potencia al suelo garantizando un control absoluto y una seguridad máxima en toda circunstancia, y lo ha puesto en relación con la experiencia adquirida en los últimos años desarrollando vehículos eléctricos como el Nissan LEAF, y compitiendo en el mundial FIA de Formula-E.

Gracias a e-4ORCE, el vehículo monitoriza el giro de las cuatro ruedas individualmente, lo que ayuda y otorga confianza a los conductores al generar un par instantáneo a las cuatro ruedas y transmitir una potencia controlada en cualquier situación.

La «e» de e-4ORCE hace referencia al sistema de tracción del motor eléctrico de Nissan. «4ORCE» (se pronuncia force) se refiere a la potencia física y a la energía del vehículo, mientras que el «4» representa el control de las cuatro ruedas.

La tecnología e-4ORCE gestiona la potencia de arrancada y de frenada para maximizar la suavidad y estabilidad de la conducción, además de ayudar al conductor a seguir fielmente la trazada perfecta sobre diferentes superficies, sin que el conductor tenga que cambiar su estilo de conducción.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios