Borrar
Nio ET5, el anti Tesla que viene de China

Nio ET5, el anti Tesla que viene de China

Es una berlina de 4,79 metros de largo, 100% eléctrico, y con hasta 1.000 km de autonomía

J. Bacorelle

Madrid

Lunes, 3 de enero 2022, 22:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fabricante chino NIO ha presentado su nuevo modelo eléctrico de batería, el NIO ET5, con el que pretende desembarcar en el mercado europeo a lo largo de 2022. Este coche es una berlina de tamaño medio que presume de tecnología y acabados, con una autonomía de 1.000 kilómetros con la que la firma asiática quiere plantar cara al Tesla Model 3, que se convierte en su rival más directo.

El NIO ET5 mide 4,79 metros de largo por 1,96 de ancho y 1,50 metros de alto por lo que no solo plantará cara a Tesla, ya que su llegada coincide con una gran cantidad de modelos de fabricación europea que se podrán a la venta en los próximos meses.

En el interior destaca su diseño muy parecido a los modelos de Tesla, con una gran pantalla vertical que aglutina todas las funciones del vehículo. A ella se suma un cuadro digital de 10,2 pulgadas con superficies táctiles a los lados. Destaca además el denominado «PanoCinema», que es un Head-up Display que proyecta una pantalla a seis metros de distancia simulando un monitor de 201 pulgadas y que ofrece realidad aumentada.

El NIO ET5 anuncia más de 1.000 km de autonomía en su versión Ultralong Range gracias a una batería de 150 kWh de capacidad. Probablemente llegue a Europa con otras dos versiones: una de entrada con batería estándar de 75 kWh y 550 km de autonomía, y una segunda intermedia con batería de 100 kWhy más 700 km de autonomía. Todas las cifras de autonomía según el protocolo CLTC (China light-duty Test Cycle).

El ET5 ofrecerá nueve colores diferentes para la carrocería, entre los cuales dos serán exclusivos en este modelo First Light Kiss y el amarillo Sunbathe Yellow.

NIO propone dos tipos de adquisición, una convencional y otra bautizada como BaaS (Battery as a Service), que será un modelo de alquiler de la batería. En este caso, la diferencia de precio es sustancialmente más bajo ya que de los 328.000 yuanes que cuesta de inicio (45.780 euros) se pasará a nada menos que 258.000 yuanes, (unos 36.000 euros) adquiriendo el formato BaaS.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios