Borrar
Alfa Romeo transmite todo su ADN al nuevo Tonale

Alfa Romeo transmite todo su ADN al nuevo Tonale

El SUV compacto mantiene el aire deportivo de la marca, pero aumenta su carácter urbano

M. Trigueros

Como (Italia)

Jueves, 5 de mayo 2022, 12:54

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alfa Romeo inicia su renovación de gama con el Tonale, un SUV compacto del segmento C que quiere conquistar a los conductores urbanitas enamoradas del espíritu deportivo propio de la legendaria marca italiana. El nuevo modelo mantiene el ADN original, con sus líneas deportivas y una silueta afilada, pero lo importante, en el interior, incorpora una gama mecánica híbrida compuesta por motores de gasolina, diésel y por una versión híbrida enchufable que llegará en otoño.

El Tonale ya se puede pedir en la configuración Hybrid, con motor de 1.5 litros y 4 cilindros de 130 CV en las versiones Super y Sprint, o de 160 CV en los acabados Ti y Veloce, ambos combinados con el nuevo cambio automático de doble embrague de 7 velocidades que incorpora un motor eléctrico «P2» de 48 voltios, 15 kW y 55 Nm. Disponible en ambos niveles de potencia llega la versión de lanzamiento, Edizione Speciale, muy generosa en contenidos tecnológicos y de conectividad, caracterizada por la deportividad típica de Alfa Romeo

Dinámica de conducción y agilidad de auténtico Alfa Romeo en el Tonale gracias a soluciones técnicas específicas, como la dirección, un sistema de freno por cable para el frenado regenerativo y suspensiones electrónicas.

El Tonale es el Alfa Romeo más tecnológico de todos los tiempos. Conectividad de máximo nivel y un sistema de infoentretenimiento completamente nuevo, diseñado para ofrecer actualizaciones inalámbricas e integración con Amazon Alexa. Super, Sprint, Ti y Veloce son los cuatro acabados distintivos del nuevo Tonale.

Incorpora tres modos de conducción: Dynamic, Natural y Advance Efficiency. Tres formas que permiten sacar al motor la respuesta a cada necesidad. En el modo Dynamic es cuando se siente de verdad que estás al volante de un Alfa Romeo. Algo que pudimos comprobar en la reviradas carreteras que bordean el lago de Como (Italia), donde en algunos tramos había que exigir al coche un plus para eludir zonas estrechísimas en las que apenas pasan dos coches. Está diseñado con una calibración específica del pedal del acelerador, lo que garantiza un frenado más efectivo y una respuesta más directa del volante. En el modo Dynamic sientes de verdad del brío del coche, con un magnífico agarre en curvas que transmite seguridad al conductor.

El modo 'Natural' sigue manteniendo la mejor optimización de las prestaciones y gestiona automáticamente el compromiso entre el uso del motor eléctrico y el motor de combustión interna. Por lo tanto, en el uso diario, el ahorro y el consumo de energía no es a costa de las prestaciones. Y por último, el modo 'Advance Efficiency' está calibrado para obtener la máxima eficiencia energética en la versión Híbrida.

La versión de entrada del Alfa Romeo Tonale es la Super de 130 MHEV y tiene un precio de 36.250 euros.

Ficha técnica

Motores : Híbrido de 130 y 160 CV, híbrido enchufable de 275 CV y diésel de 130 CV

Largo/ancho/alto (en metros) : 4,53 / 1,84 / 1,6

Maletero : 500 litros

Consumo : desde 6,2 litros a los 100 km

Velocidad máxima : 200 km/h

Aceleración : 9,6 segundos de 0 a 100 km/h

Precio : desde 36.250 euros

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios