https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Aiways U5, un SUV totalmente eléctrico que desembarca en España

La marca, de origen chino, espera superar antes de fin de año las 3.000 entregas en Europa

J. BACORELLE Madrid

El proveedor de movilidad personal con sede en Shanghái, Aiways, ha irrumpido con éxito en Europa y celebra su primer año de comercialización con el objetivo de llegar a las 3.000 entregas en Europa de su primer modelo en el viejo continente, el Airways U5.

Durante los últimos 12 meses, el Aiways U5 ha salido a la venta en Alemania, Países Bajos, Francia, Bélgica, Dinamarca e Italia, países a los que le seguirán España, Portugal y Suiza a principios de 2022. El Aiways U5 ha demostrado ser un exitoso primer modelo, no solo por sus múltiples atributos, sino también por la forma en que se ha lanzado en cada país. Dependiendo de cada mercado, Aiways vende el U5 exclusivamente online, a través de una red de distribuidores establecidos, o mediante una combinación de ambos. Este modelo híbrido de ventas directas al cliente y de espacios minoristas físicos, ha permitido a Aiways llegar rápidamente a una amplia base de clientes y crear conciencia sobre la nueva marca.

El Aiways U5 está disponible en Europa con una batería de 63 kWh y un motor eléctrico de 204 CV (150 kW). Su autonomía homologada (ciclo WLTP) varía entre 400 y 410 km, según el acabado. En lo que toca al consumo, homologa entre 16,6 y 17,0 kWh/100 kmy ofrece hasta tres modos de conducción (Eco, Normal y Sport).

Aiways anuncia en carga rápida (hasta 90 kW) un tiempo de cargadel 20 al 80 % en 35 minutos. En caso de ser una toma decorriente alterna, puede aceptar potencias de hasta 6,6 kW. En este último caso tardaría 10 en horas en efectuar al recarga del 20 % al 80 %.

A principios de noviembre de 2021, las ventas del Aiways U5 habían alcanzado las cuatro cifras en toda Europa, lo que la convirtió en la primera y más exitosa puesta en marcha de vehículos eléctricos fabricados en China en el continente.

Durante el primer trimestre del próximo año, Aiways presentará su segundo modelo totalmente eléctrico, el SUV-Coupé U6, que ofrecerá movilidad sin emisiones a una nueva generación de conductores que buscan un vehículo respetuoso con el medio ambiente con un toque más deportivo. Aiways tiene como objetivo lograr ventas de 5 dígitos en Europa durante su segundo año de vida al expandir su gama e incorporar nuevos mercados. España, por su parte, comenzará la comercialización del U5 en el primer trimestre de 2022, mediante un modelo de distribución mixta.

A medida que la demanda de los consumidores aumenta junto con el conocimiento de la marca, también lo harán las oportunidades con empresas de alquiler y flotas que deseen ofrecer opciones de movilidad libres de emisiones.