https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Ya se aceptan pedidos de la opción más prestacional del Cupra Born

Llega la nueva versión con e-Boost Pack + Battery Pack, que genera una potencia pico de 231 CV e incluye una batería de 77 kWh de capacidad neta, que le permite alcanzar una autonomía total de hasta 546 km

S. M.

Ya está aquí la versión más prestacional del Cupra, asociada al e-Boost Pack, que aporta una potencia pico de 231 CV, y al Battery Pack que, gracias a la batería de 77 kWh de capacidad neta, ofrece hasta 546 km de autonomía. Esta versión está disponible inicialmente con cuatro plazas, y en agosto de 2022 incluirá una nueva versión con cinco plazas.

El Born cuenta con sistemas que maximizan su deportividad y emoción al volante, como la dirección progresiva, el ESC Sport, o el selector de los modos de conducción, incluidos de serie en todos los niveles. Sin embargo, las versiones e-Boost, tanto con batería de 58 como de 77 kWh, representan el máximo exponente de deportividad. Destacan por incluir llantas de mayor tamaño (19 pulgadas) de serie, o los discos de frenos delanteros de mayor diámetro (340x27 mm). De forma opcional, también puede añadir el Control de Chasis Adaptativo (DCC) para variar la firmeza de los amortiguadores en hasta 15 posiciones, o las llantas de 51 cm (20 pulgadas), que montan los exclusivos neumáticos deportivos Michelin Pilot Sport EV de grandes dimensiones: 235/40.

Asimismo, el Born es el primer modelo de la marca que responde a un concepto de producción neutral de CO2, mediante el cual la energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro y logística, así como en su producción. Las emisiones restantes se compensan con inversiones en proyectos ambientales certificados. Asimismo, la tapicería y los guarnecidos del Born emplean materiales completamente sostenibles que, además, se complementan con materiales reciclados provenientes de residuos plásticos obtenidos del mar, gracias a la iniciativa de SEQUAL, presente en los asientos Bucket de serie.

Asimismo, el conductor puede gestionar la batería desde el menú específico de la pantalla de info-entretenimiento, eligiendo entre los cuatro o cinco modos de conducción disponibles en el menú CUPRA Drive Profile -Range, Comfort, Performance, Individual, y el modo CUPRA exclusivo para las versiones e-Boost-, intercambiando el modo 'D' o 'B' de la palanca selectora (el modo 'B' ofrece una mayor regeneración de la frenada y, por tanto, permite conducir sin emplear apenas el freno del Born; un modo perfecto para utilizar en ciudad).

La nueva versión del Born con batería de 77 kWh, necesita 7 horas 30 minutos para recargar hasta el 100 % su batería, mediante el conector Mennekes Modo 3. Utilizando un cargador de CC, de 135 kWh, harán falta solo 36 minutos para pasar del 5 al 80 % de capacidad. Es decir, en tan solo 7 minutos, puede obtener 100 km extra de autonomía.