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El 308 estrena la nueva cara de Peugeot

Incorpora un nuevo diseño y el nuevo escudo de la gama

J. Bacorelle

Madrid

Domingo, 21 de marzo 2021, 23:43

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Después de haber vendido más de 7.000.000 vehículos de las diferentes generaciones y después de ganar 42 premios internacionales, entre ellos el título de Car Of The Year en 2014, la marca PEUGEOT presentar su nuevo 308. Esta berlina luce un nuevo diseño, con aspiraciones de alta gama para un público generalista, y estrena además el nuevo escudo de la marca.

Tecnológico, el nuevo PEUGEOT 308 propone ayudas a la conducción de última generación. El nuevo PEUGEOT i-Cockpit evoluciona e integra i-Connect Advanced, un sistema de infoentretenimiento conectado y realmente moderno.

Eficiente, optimizado hasta el mínimo detalle aerodinámico, el nuevo PEUGEOT 308 ofrece motorizaciones híbridas enchufables y térmicas, tanto gasolina como diésel.

HYBRID 225 e-EAT8 / 2 ruedas motrices / combinación de un motor PureTech de gasolina de 180 CV (132 kW) y de un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja e-EAT8 / a partir de 26 g de C0₂ por km y hasta 59 km de autonomía 100 % eléctrica (según el protocolo WLTP, en fase de homologación).

HYBRID 180 e-EAT8 / 2 ruedas motrices / combinación de un motor PureTech de gasolina de 150 CV (110 kW) y de un motor eléctrico de 81 kW acoplado a la caja e-EAT8 / a partir de 25 g de C0₂ por km y hasta 60 km de autonomía 100 % eléctrica (según el protocolo WLTP, en fase de homologación).

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 12,4 kWh, una potencia de 102 kW y puede ofrecer dos tipos de cargadores embarcados para responder a cualquier uso y a todas las soluciones de recarga de los clientes; de serie un cargador monofase de 3,7 kW y en opción un cargador monofase de 7,4 kW.

Los tiempos de recarga estimados son, en una Estación de Carga (32 A) 7,4 kW, carga completa en 1h 55' con el cargador embarcado monofase (7,4 kW). En una toma reforzada (16 A), carga completa en 3h 50' con el cargador embarcado monofase (3,7kW). Y en una toma estándar (8 A), carga completa en 7h 05' con el cargador embarcado monofase (3,7 kW).

El nuevo PEUGEOT 308 está disponible con los motores térmicos siguientes, con emisiones de CO₂ a partir de 117 g/km. Respondiendo a la última legislación Euro6, en fase de homologación según el protocolo WLTP (Worldwide harmonized Light vehicules Test Procedures).

En gasolina, motores 3 cilindros de 1,2L de cilindrada:

PureTech 110 S&S 6v

PureTech 130 S&S 6v

PureTech 130 S&S EAT8

En diésel, motores 4 cilindros de 1,5L de cilindrada:

BlueHDi 130 S&S 6,

BlueHDi 130 S&S EAT8

En España, el nuevo PEUGEOT 308 se podrá adquirir en el portal online de la marca que permite una compra 100% digital, entregar el coche usado, financiar el nuevo y elegir el lugar de entrega.

Diseño más moderno

El nuevo PEUGEOT 308 se reafirma en su segmento y cambia de morfología. La distancia entre ejes incrementada en 55 mm permite estilizar la silueta y ofrecer más espacio a los pasajeros traseros mientras que la altura, 20 mm inferior, combinada con un soft-nose alarga visualmente el capó.

El nuevo PEUGEOT 308 cambia de morfología para reafirmarse en su segmento: La longitud es de 4,36 m (+11 cm). El parabrisas se inclina y recula. La distancia entre ejes se incrementa en 55 mm para alcanzar 2,675 m, incrementando así la habitabilidad de los pasajeros traseros. Es 20 mm más bajo, la altura es ahora de 1,44 m.

El volumen del maletero alcanza los 412 litros, 28 de ellos en espacios compartimentados bajo el piso. Con los respaldos traseros abatidos, se alcanzan los 1.323 litros.

Con el fin de responder a su objetivo aerodinámico de eficiencia, el nuevo PEUGEOT 308 no ha buscado su empaque y su expresividad hacia el exterior, sino hacia el interior. Gracias a un extenso trabajo de optimización de la arquitectura y a las posibilidades que ofrece el estampado de la carrocería, la «piel» del nuevo PEUGEOT 308 se ha ajustado al máximo a su estructura, algo muy visible en las pronunciadas aletas, atractivamente esculpidas sin necesidad de aumentar la anchura de vías.

En el lateral, el flanco es simple y liso, pero expresa todo su carácter mediante las potentes formas modeladas que cubren las ruedas delanteras y traseras. El diseño del medallón lateral remite al diseño que ha definido históricamente la identidad de la marca (PEUGEOT 205, 208, 308…) aportando el dinamismo fruto del trabajo morfológico realizado en la carrocería.

La parte trasera, estratégica en el rendimiento aerodinámico, se ha dibujado a partir de los puntos de paso óptimos de una carrocería berlina definidos en el túnel de viento. Así, la línea de diseño característica que atraviesa la trasera deriva de esa optimización aerodinámica exactamente igual que la línea de fuga del techo que ha precisado del largo alerón de techo que define el diseño del nuevo PEUGEOT 308.

El 308 exhibe el nuevo escudo de la marca en una parrilla creada para ponerlo de relieve. Su presencia se refuerza con el motivo de la parrilla que converge progresivamente hacia el escudo. Evolución de diseño y tecnología, el escudo esconde el radar para las ayudas a la conducción (tecnología radómica que usa indio compatible con ondas de radar) y de este modo adorna la parrilla en solitario. La placa de matrícula pasa, así, a la parte inferior del frontal.

Los faros delanteros disponen de tecnología LED desde el primer nivel de acabado. Cincelados y finos, contribuyen al dinamismo y a la identidad del nuevo PEUGEOT 308. Los faros se prolongan hacia las luces diurnas en forma de colmillos que bajan hacia el parachoques. Esta firma luminosa se inscribe perfectamente en el diseño PEUGEOT actual, identificable al primer golpe de vista tanto de día como de noche.

En los acabados GT/GT Pack, los faros Full LED son más finos y se convierten en faros PEUGEOT Matrix LED Technology, para mayor eficacia y seguridad en el día a día.

En la parte trasera, los pilotos adoptan la tecnología full LED mostrando las 3 garras y creando una firma moderna, propia de la marca.

El nuevo PEUGEOT 308 estará disponible en 7 colores: Verde Olivine, Azul Vértigo, Rojo Elixir, Blanco Perla nacarado, Blanco Banquise, Gris Artense, Negro Perla Nera.

Instrumentación digital

La instrumentación digital, situada a la altura de los ojos, integra una pantalla de 10 pulgadas desde el acabado Active Pack. En el acabado GT, la instrumentación pasa a ser de 3 dimensiones. Totalmente personalizable, la instrumentación digital ofrece diferentes modos de presentación (navegación conectada TomTom, radio/media, ayudas a la conducción, flujos de energía…) directamente modificables desde uno de los mandos.

La construcción del salpicadero del nuevo PEUGEOT 308 se basa en una arquitectura «high-vent» que sitúa los aireadores orientados hacia la cara de los usuarios. Ésta es la posición óptima para el confort del conductor y de los pasajeros. Esta arquitectura permite que la pantalla central táctil de 10 pulgadas de serie, colocada ligeramente más baja que la instrumentación digital, se sitúe al alcance de la mano del conductor y se integre de manera natural en el centro del salpicadero.

A partir del nivel Allure, el nuevo PEUGEOT 308 inventa las i-toggles virtuales totalmente configurables que sustituyen a los mandos físicos del climatizador. Situadas junto a la pantalla central, como si se tratara de un libro abierto, aportan una estética y un nivel tecnológico únicos en el segmento.

Cada i-toggle es una tecla que sirve de atajo táctil hacia las regulaciones del climatizador, un contacto telefónico, una emisora de radio, el inicio de una aplicación… que cada conductor puede establecer según sus deseos o necesidades habituales.

Volante pequeño con una pantalla central

El PEUGEOT i-Cockpit del nuevo PEUGEOT 308 mantiene el principio de la pantalla central orientada al conductor que optimiza la ergonomía de conducción, pero evitando al pasajero la sensación de ser excluido. Lo mismo sucede con la consola central, deliberadamente abierta hacia el pasajero. Este era uno de los objetivos del diseño interior: equilibrar el espacio entre los dos ocupantes de la primera fila.

El diseño de la consola central traduce la ganancia de espacio que aporta la compacidad del nuevo bloque del climatizador. Su diseño agrupa en un arco en el lado del conductor todos los mandos que atañen a la dinámica del coche:

Un nuevo mando compacto para seleccionar por impulsión los modos del cambio (Reverse, Neutral, Drive) y 2 botones (Parking y Manual) para la caja de cambios automática de 8 marchas.

El selector de modos de conducción para seleccionar los diferentes modos (Electric, Hybrid, Eco, Normal y Sport) según motorización.

El arco de la consola central se prolonga hasta un emplazamiento dedicado a la recarga inalámbrica del teléfono. Así, todo el resto de la consola se dedica a los espacios para dejar objetos aumentando la practicidad.

Infoentretenimiento

El nuevo sistema de infoentretenimiento ofrece a cada uno, según sus necesidades y deseos, lo mejor del mundo de los smartphones y lo mejor del mundo del automóvil. Ergonómico y en línea con los usos cotidianos, cada conductor (hasta 8 perfiles) puede definir y conservar sus preferencias de presentación, de ambiente y de reglajes.

La función mirroring se realiza ahora de manera inalámbrica y es posible conectar dos teléfonos vía Bluetooth al mismo tiempo.

La pantalla central de 10 pulgadas de alta definición es total y fácilmente personalizable, multi-ventana con «widgets» o atajos muy fáciles de usar y reactivos como los de cualquier Tablet.

Es posible desplazarse de un menú a otro lateralmente de izquierda a derecha o de arriba abajo para las notificaciones o, con un apoyo de 3 dedos, conseguir que aparezca el menú de las aplicaciones.

En todo momento resulta muy fácil volver a la página principal presionando el botón táctil «Home» como en un Smartphone.

En la parte superior de la pantalla, una banda permanente presenta las informaciones de temperatura exterior, del climatizador, la posición en las páginas de widgets, los datos de conectividad, las notificaciones y la hora.

La experiencia tecnológica se completa con el PEUGEOT i-Connect Advanced, dotado de una navegación conectada TomTom eficaz y de alto rendimiento. Para una legibilidad óptima, la presentación del mapa ocupa las 10 pulgadas de la pantalla y su actualización se realiza «over the air».

Para una seguridad y una facilidad de uso aumentadas, el mando «OK PEUGEOT», de reconocimiento vocal en lenguaje natural, permite acceder a todas las demandas vinculadas a las funciones de infoentretenimiento.

Con el fin de apoyar el buen uso y responder a las posibles preguntas, el sistema integra el manual de uso, así como una serie de tutoriales explicativos.

Ayudas a la conducción

A bordo del nuevo 308, las ayudas a la conducción de última generación completan la oferta de las tecnologías embarcadas al mejor nivel del savoir-faire de la marca:

Se ha dado un paso más hacia la conducción semi-autónoma con el pack Drive Assist 2.0 (disponible a finales de año). Está compuesto por el control de crucero adaptativo con función Stop and Go (caja de cambios automática EAT8) y la ayuda al mantenimiento de carril y añade 3 nuevas funciones disponibles en las vías de calzadas separadas:

Cambio de carril semiautomático: propone al conductor el adelantamiento del vehículo precedente y la vuelta al carril original a partir de 70 km/h y hasta 180 km/h.

Preconización anticipada de la velocidad: el sistema propone al conductor avanzar la adaptación de la velocidad (incrementar o rebajar) según las señales de limitación de la velocidad.

Adaptación de la velocidad en curva: optimiza la velocidad en función del radio de la curva hasta a 180 km/h

El nuevo PEUGEOT 308 dispone de serie o en opción de nuevos equipamientos como el Sistema de vigilancia de ángulo muerto de largo alcance (75 metros), Alerta de tráfico trasero (alerta de posibles peligros al insertar la marcha atrás, Nueva cámara de marcha atrás de alta definición de 180° con sistema de limpieza integrado, Ayuda al aparcamiento de 360°, gracias a 4 cámaras (delantera, trasera y laterales) o Acceso y puesta en marcha manos libres proximity entre otros.

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