https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Imagen vanguardista de la nueva FXE eléctrica

ZERO FXE: una motocicleta eléctrica vanguardista

Lleva tecnología punta con pantalla TFT en color y el ya legendario motor Z-Force 75-5 con control a través del sistema Cypher II

JOSÉ MANUEL ALONSO Madrid

El fabricante norteamericano Zero Motorcycles incorpora una nueva motocicleta, dentro del segmento Naked, denominada FXE. Esta marca con sede en California ofrece con este nuevo modelo una elevada tecnología así como un diseño general muy acertado bien sea para los usuarios habituales de las motocicletas como para los nuevos con el permiso de conducción A2.

Líneas atractivas para un positivo confort de marcha

La espectacular fisonomía de esta motocicleta es del conocido Bill Webb de Huge Desing, co-fundador de este afamado estudio de diseño californiano. La relación entre Webb y Zero Motorcycles arranca en 2018 cuando el diseñador realizó una personalización de la FXS que sirviese como inspiración para una futura moto eléctrica. Lejos de dar vida a un prototipo con pocos visos de llegar a la calle, Bill adoptó un enfoque diferente y se propuso crear una moto que sobrepasara los límites pero que fuera fácil de entender y que pudiera hacerse realidad.

Buen y simple diseño general

La FXE es el resultado del largo trabajo de este premiado diseñador, que ya rompió con todo lo establecido con aquel concept extremo de la FXS. «El diseño de la FXE resulta futurista, sin fisuras y ligero. Bruce Lee fue nuestra inspiración filosófica: Musculatura estilizada con agilidad y velocidad», apunta Webb y añade que «es un diseño que toma alguna influencia de las motos convencionales y la mezcla con la ausencia de fisuras y la sencillez de líneas de las motos las eléctricas».

Una más en la cada día más amplia gama de Zero

«Ser líder en el sector de las motocicletas eléctricas ya no era suficiente», apuntó Umberto Uccelli, Vicepresidente y Director General de Zero Motorcycles EMEA, «así que nos propusimos revolucionarla por completo. Aprovechando la experiencia de Huge Design en San Francisco y empezamos a desarrollar el concepto FXE hace unos años. Queríamos crear un modelo que fuera visionario en el ya vanguardista mundo de las motos eléctricas. Tras docenas de prototipos, revisiones y horas de investigación, hemos sido capaces de crear una moto con una estética increíble y, al mismo tiempo, capaz de devolver la experiencia de conducción a su estado más natural, puro y emocionante».

Cuadro de instrumentos a través de una pantalla TFT

La FXE ofrece la iluminación total con la tecnología de led además de un completo cuadro de instrumentos que se vislumbra a través de una pantalla TFT en color.

El propulsor es un Z-Force 75-5 de 34 kilovatios equivalentes a 45,5 caballos de potencia y un par motor de 106 Newton/metro. La velocidad máxima que se consigue es de 137 kilómetros/hora. Las baterías son de 7,2 kWh y la gestión del sistema operativo Cypher II brinda 161 kilómetros de autonomía en ciudad. Tiempo necesario para recarga completa es de algo más de nueve horas aunque con un cargador adicional este tiempo se puede rebajar hasta las 3,6 horas.

Motocicleta ideal para los que empiezan

Con solo 135 kilos de peso, la nueva FXE es una fuente inagotable de sensaciones para disfrutar de la conducción 100% eléctrica. Se trata de una moto ligera, sin embrague ni cambio de marchas y muy fácil de llevar para moverse entre el tráfico ciudadano y con la posibilidad de poder disfrutar en la carretera gracias también a una posición de conducción erguida y cómoda.

En la parte ciclo destacan unas suspensiones totalmente ajustables firmadas por el especialista Showa mientras que como neumáticos, lleva los Pirelli Diablo Rosso II. Los frenos están encomendados a la firma J.Juan y el antibloqueo de frenos ABS a Bosch, todos los componentes son de primera para equipar a la última creación de Zero Motorcycles cuya altura del asiento se sitúa a 836 milímetros del suelo.

Acertados frenos y suspensiones

La nueva Zero FXE, en versión para carnet A2 y también de 11 kW para el carnet A1 o B, esta ya disponible en los concesionarios oficiales de la marca con un precio final de 13.880 euros.