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Dos plazas para el ocio o el trabajo
Yamaha Rmax 1000: un Side By Side para todo

Yamaha Rmax 1000: un Side By Side para todo

El mercado de los Side by side va creciendo poco a poco en nuestro país en un momento el que el ocio es necesario. A lo largo de los años este tipo de vehículos es cada vez más valorado tanto para una utilización agrícola o campestre como para el ocio

Pepus Alonso

Viernes, 11 de junio 2021, 09:17

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En el momento actual el mercado de este tipo de utensilios de cuatro ruedas está creciendo paulatinamente hasta llegar en la anterior anualidad hasta casi un 33 por ciento de las ventas totales. Entre los ATV y los Side by side en el año anterior se vendieron casi 1.600 unidades consiguiendo que cada una de tres ventas signifique un Side by side. El mercado español tiene una previsión de ventas en este segmento de 3.100 unidades en este año y para llegar en 2024 a las 4500.

Por este motivo Yamaha ofrece un nuevo vehículo totalmente renovado tanto en su chasis, carrocería o mecánica con el nuevo RMAX 1000 y para hacerlo más sutil y aceptable se ofrece con dos tipos de carrocería, para dos ocupantes o cuatro. El propulsor de ambos es un nuevo dos cilindros de 999 centímetros cúbicos y una potencia destacable de 108 caballos. Detalles importantes en las versiones más elaboradas es la inclusión del cabestrante de serie, los modos de conducción a través del sistema D-mode o las suspensiones a través de la prestigiosa y efectiva firma norteamericana de amortiguadores FOX.

Divertimento en todo momento
Divertimento en todo momento



La tracción se puede regular para dos o cuatro ruedas. El sistema D-mode ofrece tres modos de conducción relativa a la regulación de la aceleración y la frenada. Los modos comienzan en el Sport pasan por el Trail y finalizan en el Crawl para las zonas más abruptas. La transmisión es automática, Ultramatic, con freno motor en todas las ruedas y con el sistema On Command, propio de la firma, que permite cambiar con facilidad la tracción a las ruedas traseras o a las cuatro ruedas.

Atraviesa todo lo que se le ponga por delante
Atraviesa todo lo que se le ponga por delante

Precios

Los precios parten de los 27. 999 euros la versión estándar de dos plazas y por 1.700 euros más podemos adquirir la más equipada con terminación SE. El RMax de cuatro plazas tiene un precio inicial de 29.999 euros y por 1.800 más está disponible el top de la gama denominada SE.

Además, a través de la aplicación My Garage se puede configurar el nuevo vehículo a nuestro gusto con todos los accesorios disponibles en el mismo. Una vez realizada la configuración está se puede enviar directamente al concesionario de la marca para su preparación antes de la recogida del nuevo vehículo.

Saltar y volar es fácil y seguro
Saltar y volar es fácil y seguro

En marcha

Una vez instalados en el puesto de conducción Este con regulación del asiento longitudinalmente y la columna de que se puede adaptar verticalmente a nuestra forma de conducir, lo primero que observamos es el cuadro de instrumentos totalmente digital en el que nos ofrece. Principalmente. además de la información de la velocidad a la que circulamos los modos de conducción seleccionados. Una vez iniciada la marcha notamos rápidamente la afectividad de la servodirección electrónica a través del volante, este de muy buen tacto.

La transmisión Ultramatic del tipo CVT ofrece de forma automática la relación óptima para la potencia disponible. El embrague de tipo cuña se acopla al reducir la velocidad aplicando seguridad a las ruedas durante los descensos. Las suspensiones ajustables manualmente permiten una gran facilidad de paso en zonas complicadas. Estás mismas facilitan el rápido paso por zonas muy rotas sin que los pasajeros sufran en su cuerpo, tanto en los baches como en los posibles saltos habituales fuera del asfalto.

Además, la caja de cambios CVT dispone manualmente de avance y retroceso en el que se incluye relaciones altas y bajas además de una posición de aparcamiento que bloquea mecánicamente la caja de cambios cuando nos detenemos.

Versión de cuatro plazas
Versión de cuatro plazas

Tanto en la versión de dos plazas como en la de cuatro, ambas con la misma distancia de entre ejes, permiten una generosa carga al poder plegar o deslizar los asientos traseros hacia delante en el caso de las cuatro plazas con lo que permite transportar en la zona trasera hasta 272 kilogramos la misma cantidad se puede albergar en la zona trasera de la versión de dos plazas. En ambas terminaciones disponen de una capacidad de remolque es de 970 kilogramos.

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