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Nuevo aspecto de la Vespa GTS / P. F.

La Vespa GTS se moderniza

Este nuevo escúter con 19 años en el mercado se ha reestructurado completamente tanto en su fisonomía como en suspensiones y frenos

JOSÉ MANUEL ALONSO

Con un color corporativo rojo ahora, desde 2003 año del inicio de la comercialización de la denominada coloquialmente Vespone, se actualiza casi completamente para esta nueva versión de la popular Vespa. El anterior escúter se comercializó hace tres años y ahora los cambios son muy sustanciosos.

Cuatro versiones se ponen a la venta, GTS, GTS SUPER, GTS SUPERSPORT Y GTS SUPERTECH, en las cuatro se pueden elegir dos propulsores. Uno de 125 centímetros cúbicos de cilindrada y el otro con 300. En ambos casos las prestaciones son de primera. La primera ofrece 14 caballos de potencia en el motor monocilíndrico y un par que le permite salir de los semáforos muy rápidamente.

La segunda casi llega a los 24 caballos y gracias a las nuevas suspensiones esta potencia la transmite al asfalto con total solvencia y seguridad. En la versión más potente se suministra de serie con el control de tracción ASR y en la de 125 con el sistema start&stop. Los frenos, en todas las versiones están encomendados a disco simple delantero y trasero con el sistema antibloqueo de frenos ABS.

Cómo es habitual en Vespa, desde su nacimiento en 1946, todas las versiones están fabricadas con lámina de chapa de acero estampado y refuerzos estructurales soldados resaltando la nueva imagen que aporta este nuevo escúter. El frontal dispone de un faro redondo con tecnología de led, está cuenta para el resto de la iluminación, y la zona lateral es también de nuevo diseño con branquias de refrigeración para el motor. El asiento también es de nuevo cuño, más cómodo, grande y mullido, bajo el mismo se encuentra un hueco para albergar dos cascos de tipo jet.

Asiento de nuevo cuño

La instrumentación es otro de los puntos que se ha cuidado ampliamente. Dependiendo de la versión elegida puede llevar desde una pantalla TFT de cuatro pulgadas o un cuadro de instrumentos que alterna la información analógica con la digital. En estos mismos se puede aplicar la tecnología de la marca MIA para conexiones con nuestro teléfono móvil. Los interruptores del manillar son también nuevos y mucho más coherentes que en la versión anterior para una utilización más cómoda y sencilla. Y otro de los puntos que más llaman la atención es la no utilización de llave para el arranque al llevar de serie el sistema Keyless. Bajo el manillar una guantera lleva incorporada una toma de USB para la recarga del teléfono móvil en marcha.

Los precios se mueven entre los 5.999 euros para la versión básica de la 125 hasta los 6.499 en la más equipada.

En lo que respecta a la 300 parten de los 6.999 € para la básica y llegan hasta los 7.499 de la versión de máxima equipación SuperTech.