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Espectacular aspecto de la nueva Aprilia de trail

Ya a la venta la esperada Aprilia Tuareg 660

Esta esperada trail acaba de iniciar su comercialización con unas perspectivas realmente positivas en todos los aspectos

JOSÉ MANUEL ALONSO

La plataforma 660 de Aprilia, acoge un nuevo integrante. El Grupo Piaggio acaba de enseñar la Aprilia Tuareg 660, el último modelo lanzado desde la factoría de Noale. Una unidad completamente nueva y muy ansiada por los usuarios. Tuareg, el mítico nombre del Off-Road está de vuelta con una versión abocada a ser la moto trail definitiva, integrando una calidad excepcional de conducción en carretera para rutas largas y un vehículo idóneo para los más aventureros.

Aventurera para realizar largos recorridos

Una moto marcada por los conceptos de una nueva era en Aprilia: mayor ligereza, altas prestaciones, diseño refinado y contenido tecnológico «Premium».

Diseño

Bonito y efectivo diseño general

Resultado del trabajo de diseño del PADC (Piaggio Advanced Design Center), centro de estilismo del Grupo Piaggio en Pasadena, California, foco creativo donde se crean y desarrollan tendencias que posteriormente se propagarán por todo el planeta.

El equipo creativo, liderado por Miguel Galluzzi ha ideado un estilo extraordinario y diferenciador, eliminando cualquier detalle innecesario que no aportara alguna prestación, con el objetivo de obtener un vehículo de peso y dimensiones contenidas.

Inspirándose en los artículos específicos para las actividades de aventura al aire libre, priman la funcionalidad y cuya belleza reside en su aspecto técnico, la Aprilia Tuareg 660 presume de un aspecto sobrio y funcional. Un único guiño en los gráficos y el logotipo, en homenaje a la Turareg 600 Wind de 1988 son los gráficos y el logotipo de la variante Indigo Tagelmust.

Cuadro de instrumentos totalmente digital

Sistema completo de iluminación LED con el nuevo conjunto de luces delanteras con dimensiones compactas y DRL perimetrales. Doble carenado con función de apéndice aerodinámico

Ergonomía y conducción

Con la Tuareg 660, Aprilia persigue integrar lo mejor de las motos enduro mono-cilíndricas y de las motos de aventura. Un desafío centrado en las dimensiones y la configuración: el motor bicilíndrico en paralelo posibilita la baja altura del asiento y un arco de pierna muy reducido que facilita el apoyo de ambos pies en el suelo para casi todos los usuarios. La zona bajo el asiento se ha ahuecado al máximo y permite un elevado recorrido de la rueda trasera, especialmente útil fuera de carretera y facilita subir el asiento, rematado con un colín elegante.

Motor bicilíndrico de 80 caballos de potencia

El depósito con capacidad para 18 litros ofrece una autonomía de 400 kilómetros. De dimensiones aquilatadas, especialmente en la zona de contacto con las piernas, aporta una imagen compacta y esbelta.

Manillar de aluminio, ancho y alto que proporciona un impecable control de la parte delantera. La postura de conducción permite llevar las piernas poco flexionadas y la espalda erguida y relajada transmite las ya tradicionales sensaciones de manejo y tacto para una conducción activa. Sin olvidar un buen puesto para el pasajero con asiento largo y cómodo con dos prácticas asas.

Buen rendimiento fuera de la carretera

Un vehículo pensado para la conducción de pie en Off-Road, que no desatiende la comodidad y el control de la conducción en carretera con detalles como la posibilidad de retirar los protectores de goma de los estribos y la opción de poder elevar la punta de la palanca del freno trasero. Un peso de 204 kilogramos en orden de marcha la convierte una pieza destacada en los vehículos de aventura de gama media.

Estructura

Considerados los mejores del mundo por su eficacia en competición y especialmente por ese dominio único de la rueda delantera, los chasis de Aprilia aportan toda su pericia al chasis de la Tuareg 600. Bastidor sólido con una nueva estructura de tubos de acero de alta resistencia y placas estampadas y tija de acero soldada al bastidor, con capacidad para cargas de hasta 210 kilogramos. Estructura sólida con seis puntos de anclaje del motor al bastidor. La posición girada hacia atrás unos 10º, respecto a las motos de carretera, permite una bancada de cilindros más vertical y reduce el momento de inercia y giro convirtiéndola en una moto más ágil en curvas cerradas.

Buena y exagerada eficacia

Basculante de aluminio de dobles brazo, extra largo para máxima tracción, integrado tanto en el bastidor como en el motor, acciona el amortiguador de forma progresiva. Suspensión Kayaba de largo recorrido (240mm) ajustable en rebote, compresión y en la precarga del muelle.

Depósito de combustible estilizado en la zona de las piernas y perfectamente protegido por bastidor. Su diseño facilita que el combustible se mantenga cerca del centro de gravedad y no afecte así a la dinámica de la conducción. Zona de aspiración de combustible bajo el sillín, una ventaja tanto en cuanto a la centralización de masas como al drenaje de la última gota.

Refrendando su vocación Off-road, monta unas llantas de aluminio sin cámara, 2,5x 21» delantera y 4,5 x18» trasera; equipadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR. Sistema de frenado Brembo con dos discos de 300 mm y pinzas de doble pistón delante y disco simple en la trasera de 260mm y pinza flotante de un pistón. Incorpora el acelerador electrónico Ryde-by-Wire y el paquete especial de controles electrónicos APRC (Aprilia Performance Ride Control).

Buena protección contra el viento

La Aprilia Tuareg 660 cuenta con una versión limitada a 35 kW, ideal para los pilotos principiantes y en la que todas las demás características técnicas permanecen inalteradas.

Opción de pre-reserva online desde el 3/11/21 con un precio para el modelo básico desde 11.999 euros.

Ficha Técnica

Motor: Bicilíndrico paralelo, cuatro tiempos, refrigeración líquida y cuatro válvulas por cilindro.

Cilindrada: 659 centímetros cúbicos.

Potencia: 80 caballos a 9.250 rpm.

Caja de cambios: Seis marchas

Distancia entre ejes: 1.525 mm.

Longitud: 2.220 mm.

Altura asiento: 860 mm.

Peso: 204 kilogramos en orden de marcha.

Consumos: 4 litros a los 100 kilómetros.

Capacidad depósito de combustible: 18 litros.