https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Espectaculares Scrambler Ducati

Vendidas 100.000 Scrambler Ducati

En el 60 aniversario de este modelo hístorico Ducati lo celebra con una exposición «Scrambler 60th» y 60 exclusivas gafas Carrera Eyewear en edicción limitada.

JOSÉ MANUEL ALONSO

El exclusivo e icónico modelo Scrambler acaba de cumplir 60 años y dentro de este popular motocicleta de estilo retro la firma italiana Ducati acaba de llegar a 100.000 unidades vendidas en todo el mundo desde hace siete en el que comenzó la comercialización.

El proyecto Scrambler de Ducati, con la idea y componentes de este tipo de motocicletas de los años 60, está enfocado hacía las pasiones de este tipo de adeptos motociclistas que no buscan nada mecánico si no una pasión por este tipo de vehículos.

Históricamente comenzó la fabricación, por petición de los hermanos Berliner, importadores de Ducati para Estados Unidos en la década de los 60. Necesitaban un modelo para los gustos de los motociclistas americanos. Por este motivo en 1.962 comenzó la producción de la primera Scrambler Ducati hasta 1.975. El éxito fue enorme, este proyecto convertido en realidad, gracias a la técnica del vehículo, el estilo que emanaba de sus componentes. La Scrambler ofrecía espíritus rebeldes e inconformistas para sus usuarios.

La marca italiana comenzó con una variedad de versiones sobre un mismo modelo realmente espectacular. La primera Scrambler Ducati Icon disponía de versiones Urban Enduro, Full Throttle, Street Classic y Classic y más tarde se completaba la gama con la Mach 2.0, en edición limitada Italia Independent, la Flat Track PRO, la Café Racer, la Desert Sled, la Sixty2 y la Icon Dark. Completando la familia Land of Joy ofrece unas más contemporáneas 1100 Tribute PRO, Urban Motard y Nightshift. Para celebrar este aniversario Ducati ha colaborado con Carrera Eyewear, actual Socio Oficial de Ducati Corse para la Eyewear Collection, creando unas icónicas gafas de sol hechas para la ocasión en una edición limitada de tan solo 60 unidades.

El estilo de las gafas de sol refleja la estética Carrera con detalles de la marca Land of Joy, como el logo Scrambler Ducati en la lente derecha y los acabados en el clásico color amarillo «62Yellow». El doble puente lleva la firma Scrambler Ducati y el logo que celebra el 60 aniversario de la marca aparece en la patilla derecha. Todo ello con un embalaje exclusivo personalizado con las distintivas marcas Scrambler Ducati presentes en las gafas.

El modelo de edición limitada estará disponible a partir del 1 de octubre exclusivamente en la tienda on line de Carrera en Europa y Estados Unidos, así como en la tienda on line de Ducati en Europa.