https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Todas las novedades en la gama scooter de Yamaha

La marca continúa centrada en aportar una gama amplia y variada de scooter de dos y tres ruedas para el mercado europeo. La oferta pasa por las Sport Scooters y las Urban Mobility, que cuentan con cilindradas desde 125 cc hasta 500

JOSÉ MANUEL ALONSO

Tras el parón económico que supuso la increíble pandemia mundial y los cambios de costumbres que acarreó, los scooters se han consolidado como una excelente opción de transporte que se ve reflejada en el incremento de sus ventas. El modelo NMAX 125, actualizado en diciembre de 2020, se ha posicionado como el mejor scooter de su categoría, alcanzado la mayor cuota de mercado durante este año, frente a los modelos competidores de su mismo segmento. En la categoría de 300 centímetros cúbicos destaca los ágiles Sport Scooter XMAX 300 y XMAX 300 Tech Max, líderes en el mercado desde su lanzamiento en el año 2017. Precursor de los vehículos de la gama scooter y líder de ventas en 2020, mantiene una sólida cuota de mercado en el primer semestre de 2021 y continúa en los primeros puestos de venta.

Los vehículos de tres ruedas que irrumpieron de forma tímida en el mercado de vehículos urbanos, se han convertido en uno de los segmentos más competitivos. Tal es el éxito y valoración que los conductores de menor experiencia que estos los juzgan muy positivamente. La Tricity 300 es el modelo de alta gama de Yamaha, con el peso más aquilatado de su clase y una gran autonomía. Uno de los modelos más reciente de este segmento, que consolida sus ventas día a día ya que proporciona al usuario una experiencia única en cuanto a rendimiento, estilo y precio.

Por otro lado, el modelo D'elight ha duplicado sus ventas después de su actualización, el modelo de Urban Mobility de 125 centímetros cúbicos, es el más ligero de su clase. Un sugerente scooter a un precio muy accesible.

El XMAX300 ideal tanto para circular por ciudad como fuera de la misma

Gama Scooter Sport 2022

Los modelos XMAX 300 y XMAX 125. Estos Sport Scooter proporcionan a sus conductores una excelente combinación de prestaciones, comodidad y estilo. Ambos presumen de una resolutiva carrocería inspirada en el emblemático TMAX. Montan motores Blue Core, conforme a la normativa EURO5, horquilla delantera tipo motocicleta, iluminación encargada completamente a la tecnología de led, puesta en marcha sin necesidad de llave con la tecnología Smart Key y además cuentan con un amplio espacio bajo el asiento con capacidad para guardar dos cascos integrales. En 2022 se dispondrá de un nuevo color denominado Icon Blue.

Para los clientes con ambición por prestaciones superiores Yamaha pone a su disposición los exclusivos modelos XMAX 300 Tech MAX y XMAX 125 TECH MAX, que se ofrecerán con la también nueva opción de color Dark Petrol. Los precios aún no están disponibles, aunque las disponibilidades de estos modelos llegarán a los concesionarios a partir de diciembre 2021.

Gama Urban Mobility 2022

En este segmento Yamaha propone una amplia oferta de modelos de dos y tres ruedas, con cilindradas que van desde los 125 hasta los 300 centímetros cúbicos. Una variedad que alcanza un amplio rango de usuarios, ya que se adapta a diversos estilos de vida y gustos.

El NMAX 125 es el scooter más vendido de la marca

El NMAX 125, scooter más vendido, estará disponible en los concesionarios a partir de abril del año venidero y su hermano mayor el NMAX155, único modelo de 155 centímetros cúbicos destaca en esta gama para el mercado europeo. Los incondicionales de los scooters de formato tradicional y fácil conducción encuentran su vehículo idóneo en el D'light, el modelo más ligero de su clase, que mantendrá la gama de colores actuales y actualmente a la venta en los concesionarios de la marca japonesa.

Y para los usuarios más urbanitas estos se inclinan hacia el Tricity 300 el modelo de tres ruedas de fácil conducción y precio ajustado, que al igual que los modelos NMAX, dispondrá de nuevos colores para el próximo año.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS XMAX 300

Motor Blue Core EURO5 de 300 cc potente y económico.

Amplio espacio bajo el asiento con capacidad para dos cascos integrales.

Frenos de disco delantero y trasero con ABS.

Sistema de control de tracción (TCS) para una conducción más segura

Sistema de encendido sin llave Smart Key.

Doble faro delantero LED y piloto trasero LED.

Toma de 12 V en el panel delantero.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS XMAX 125

Motor Blue Core EURO5.

Sistema Start & Stop.

Espacio iluminado bajo el asiento para guardar dos cascos integrales

Frenos de disco delantero y trasero con ABS

Sistema de control de tracción.

Iluminación full LED.

Encendido sin llave Smart Key.

Toma de 12 voltios en la guantera delantera izquierda.

Cómodo, potente y seguro el scooter de tres ruedas TRICITY 300

PRINCIPALES CARACTERISTICAS TRICITY 300

Motor Blue Core EURO5 de 300 cc.

Espacio de carga para dos cascos integrales.

Sistema de control de tracción.

Encendido sin llave Smart Key.

Toma de corriente en el panel delantero.

PRINCIPALES CARACTERISTICAS NMAX 125

Motor con sistema Start & Stop Blue Core EURO5 de 125 cc.

La unidad de control de comunicaciones (CCU) ofrece conectividad a través de la aplicación MyRide y Bluetooth.

Encendido sin llave Smart Key.

Frenos de disco delantero y trasero con ABS.

Sistema de control de tracción.

Espacio de carga bajo el asiento para un casco integral.

El más pequeño de tamaño D'elight 125

PRINCIPALES CARACTERISTICAS D'ELIGHT 125

Motor con sistema Start & Stop Blue Core EURO5 de 125 cc.

Espacio de carga bajo asiento para un casco integral.

Freno de disco delantero y freno de tambor trasero.