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Peugeot Pulsion 125 Euro 5: El 'león' más ciudadano

Diseño, seguridad y calidad se combinan en este modelo que cuenta con un alto nivel de equipamiento

JM PÉREZ LAGO

El mercado de las 125 GT no para de crecer y Peugeot no disponía en la actualidad de un modelo en este segmento con el que luchar por su porción de tarta. Con el lanzamiento del Pulsion Euro 5, en sus versiones Active, GT y Allure, fabricados en Francia, Peugeot Motocycles sigue reafirmando su oferta de movilidad premium en nuestro país.

Diseño, seguridad y calidad se combinan en este modelo que cuenta con un alto nivel de equipamiento. Es el único de su categoría que ofrece una frenada combinada ABS y SBC de serie: la primera impide bloquear las ruedas y la segunda reparte la frenada entre la rueda delantera y trasera accionando una única maneta de freno, al tiempo que enciende automáticamente los warning en caso de frenada de emergencia.

Además, los que realicen trayectos más largos no dejarán de tener conexión gracias a su toma de USB incorporada. Los usuarios de Pulsion Euro 5, también podrán disfrutar de tecnología LFE , que permite reducir las emisiones acústicas y el consumo de gasolina y de los motores Peugeot PowerMotion Euro 5, los más potentes de la gama, con un 125cc que desarrolla 14,4 CV y un par de 12,4 Nm.

En las versiones GT y Allure, el panel de instrumentos i-Connect ofrece una información con parámetros como la navegación GPS paso a paso, la notificación de contactos o números de teléfono de llamadas entrantes o la visualización de SMS.

Pero, además, la versión GT cuenta con acabados deportivos pensados para los pilotos más exigentes, como el bonito manillar estilo «naked», el color Satin Titanium con toques amarillos que potencia sus líneas, o el suelo plano de aluminio.

Asimismo, comparten la parrilla de cuadros delantera y las luces DRL en forma de colmillos, además de las tres «garras» traseras, firmas luminosas que llevan el sello del diseño de Peugeot Automóviles. Y pensando en la capacidad de transporte, el modelo Allure, cuenta con un top case de 39L de serie, del mismo color que la carrocería, y un espacio de la misma capacidad situado debajo del sillín, ofreciendo un total de 78L de capacidad de carga. También disponen de parabrisas regulable en dos posiciones, aunque ha de hacerse desmontándolo y cambiando sus anclajes.

Pudimos probar este scooter en ciudad y carretera, y pese al calor, más de 40º, puedo decir que lo disfruté. Evidentemente las prestaciones son las que son, pero destacaría como positivo la buena ergonomía general, el espacio bajo el asiento, la manejabilidad y aplomo a velocidad máxima y sobre todo, comparándolo con otros, me gustó la suspensión trasera. Lo usual es que las marcas monten un par de amortiguadores con un tarado muy duro, pensando en el uso en dúo, y el resultado es que la moto va 'saltando' sobre los baches. El Pulsion los dibuja, rueda sobre ellos y eso mejora la estabilidad y el confort de uso, sobresaliente para Peugeot. Por citar alguna carencia, me gustaría que equipase manetas regulables y poder ajustar la pantalla sin necesidad de herramientas.

Ficha técnica

Cilindrada: 124,8 cc Euro 5 Alimentación: Inyección electrónica Refrigeración: Agua Potencia: 14.2 CV a 8.800 rpm Par: 12.4 Nm a 6.900 rpm Frenos: discos, delantero 260 mm, trasero 210mm ABS + Combinada Ruedas: delantera 120/70/14 – trasera 130/70/13 Altura de asiento: 790 mm Capacidad del depósito: 11.1 l. Peso lleno: 169,5 kg Consumo: 2,5 l/100 km Autonomíaaprox.: 380 km Precio: desde 4.490 euros