https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Nuevos aires para Kawasaki: Así son sus tres grandes novedades

La marca estrena tres novedades fundamentales: la Ninja H2SX, la Versys 650 y la Z650RS

J. M. A.

Kawasaki airea tres novedades fundamentales. La Ninja H2SX SE con el novedoso y único sistema de radar en el que va incluido la alarma de colisión frontal o el sistema de alcance lateral. Esta motocicleta de cuatro cilindros y un litro de cilindrada ofrece 200 caballos de potencia a través del propulsor sobrealimentado, mismo de la Ninja H2 y que la marca la incluye en el segmento de las sport turismo. Pero lo que resalta mayormente son los sistemas que lleva encauzados a conseguir una elevada seguridad. También, de serie, lleva BSD que detecta los puntos ciegos avisando al conductor o el control de crucera adaptativo ACC.

El sistema VHA con asistencia en la retención de la motocicleta, arranque sin necesidad de utilizar la llave, asistente de frenada de emergencia, suspensiones electrónicas de Showa y control de la presión de los neumáticos. La iluminación está encomendada al sistema de LED con asistencia en el giro adaptativo.

La instrumentación dispone de una pantalla TFT en color de 6,5 pulgadas con el sistema de entretenimiento Kawasaki SPIN. Y todo ello por un precio de 25.793 euros.

Por otro lado, la nueva estética de la trail de media cilindrada Versys 650 ahora renovada, en la que se incluyen el control de tracción con dos modos y una nueva pantalla TFT de 4,3 pulgadas con conectividad general para el entretenimiento por bluetooth. La pantalla protectora delantera dispone de cuatro posiciones en su altura y otro de los cambios que se notan respecto a la versión actual es la estrechez de la zona de las rodillas.

Z650RS

Aunque el volumen de ventas de esta marca estará basado en la preciosa Z650RS. Naked con aire de otros tiempos con tecnología de hoy en día. Con estilo vintage, esta bicilíndrica ofrece 68 CV de potencia a través del propulsor. La iluminación ahora es con el sistema de LED y una altura del asiento, más cómodo ahora, al suelo es de 820 milímetros. Con espectaculares y llamativos colores y estética de su hermana mayor de 900 centímetros cúbicos, la Z900RS SE, se comercializa con un precio de 7.499 euros.

Z900RS

La Z900RS SE es una verdadera motocicleta clásica, con espíritu de los años 70 y tecnología de hoy en día. Con un propulsor tetra cilíndrico de casi un litro de cilindrada ofrece 111 CV de potencia. Pero lo que más llama la atención es su estética. Con los mismos colores de la Z1 de 1972 y las llantas de radios en color dorado le da una imagen realmente llamativa y única. Prácticamente desnuda, sin carenados, llama la atención al observarla lateralmente con las brillanteces de los colectores y largo escape. Otros cambios importantes están en el apartado de las suspensiones con nuevo amortiguador Öhlins regulable o la horquilla invertida delantera también ha variado. Las llantas siguen manteniéndose las de 17 pulgadas fabricadas en aleación de aluminio. También los frenos varían con el acople de pinzas con anclaje radial de Brembo en el doble disco de la rueda delantera. Aparte de todo, en el apartado de la seguridad incorpora control de tracción y variados modos de conducción.

Z900RS SE

La iluminación está encomendada al sistema de LED. La posición de conducción es muy cómoda con un mullido asiento en dos alturas y una altura al suelo de 835 milímetros de distancia. En orden de marcha el peso es de 215 kilogramos y la capacidad de depósito de combustible es de 17 litros. El precio al que se comercializa esta renovada motocicleta es de 13.299 euros.

Ficha técnica Kawasaki Z900RS

Motor: 4 cilindros en línea con refrigeración líquida

Cilindrada: 948 cm3

Potencia: 111 CV a 8.500 rpm

Caja de cambios: 6 marchas

Chasis: Tubular de acero

Suspensiones: Delantera horquilla invertida

Trasera: Monoamortiguador con sistema progresivo

Frenos: Delante 2 discos de 300 mm. Atrás 1 disco de 250 mm. ABS de serie.

Ruedas: 120/70/17 - 180/55/17

Altura asiento: 835 mm

Peso: 215 kg

Depósito: 17 litros

Precio: desde 13.299 euros