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Llamativo aspecto de la nueva Hornet / P.F.

La nueva Honda Hornet, ligera, rápida y muy económica

La primera Hornet que comercializó Honda data de 1998, momento en el que se convirtió en una motocicleta muy popular entre los aficionados a este tipo de motocicletas.

JOSÉ MANUEL ALONSO

Es realmente sorprendente que una Naked de estas características reúna unas cualidades tan sobresalientes como son la ligereza, la rapidez y el coste final. Si hace casi 25 años se convirtió en una de las motocicletas más buscadas a partir de ahora no va a dejar de seguir esta racha.

La nueva CB750 Hornet destaca, aparte de por la nueva fisonomía, por diferentes y variados detalles que hacen que sea una motocicleta muy deseada. Principalmente llama la atención por su ligereza. El peso en orden de marcha es de 190 kilogramos y la potencia del propulsor biciclíndrico es de 90 caballos. Solamente con estas características de arranque esta Naked de Honda presumimos que va a ser muy buscada pero si sumamos a estos detalles el precio final, 7.650 euros, la búsqueda se va a intensificar aún más.

Fabricada y diseñada en Italia, el aspecto general llama poderosamente la atención con el frontal «streetfigther» puro y afilado, el lateral con todo al aire y una trasera puntiaguda y llamativa.

El nuevo motor bicilíndrico de la Hornet con algo más de 750 centímetros cúbicos de cilindrada desarrolla una buena y domesticable potencia, como comentábamos anteriormente, gracias a los 90 caballos esta motocicleta es la que mejor relación peso/potencia existe en este segmento. Este propulsor es derivado del mismo de la CRF de competición y para adecuarse a nuestra forma de conducir dispone de tres modos diferenciados de conducción que adapta la potencia del mismo a cada situación. Además el control de tracción también tiene tres ajustes además de llevar incorporado el sistema anti wheelie para evitar que la rueda delantera despegue en las aceleraciones y regula además el freno motor. En opción, un modo más USER, totalmente personal. A pesar de la potencia del propulsor los consumos de combustible son realmente bajos, la marca pronostica que la media en conducción normal será de 4,3 litros cada 100 kilómetros.

Con todo estos elementos unidos a las suspensiones Showa y los potentes frenos, doble disco delantero y simple trasero con antibloqueo de frenos ABS, permite a esta motocicleta conseguir una seguridad realmente elevada.

Como detalles a destacar, aparte de la iluminación encomendada al sistema de led, el cuadro de instrumentos que es totalmente digital a través de una pantalla TFT de cinco pulgadas en color en la que va complementada por el sistema de conectividad Honda Smartphone. Las intermitencias son auto cancelables en la que se incluye el sistema de parada de emergencia ESS al encenderse todas las intermitencias en caso de una fuerte frenada para avisar a los vehículos que van por detrás.

Las sensaciones que transmite esta nueva Hornet son realmente sorprendentes. Muy ágil y divertida, facilidad de manejo y una increíble dosificación de la potencia en todo momento colaborando positivamente los poco intrusivos control de tracción o el antibloqueo de frenos. En si es una motocicleta que se adapta perfectamente al día a día en la circulación urbana, en carretera o en zonas de curvas, lugar este donde se puede exprimir todo el potencial que tiene. Para los más novatos se comercializa una versión para el permiso de conducir A2.