Borrar

Novedades en el Grupo Piaggio: Soplos de aire fresco

Se renueva la Aprilia Tuareg, trail por excelencia; llega el 'scooter' SR GT, y Moto Guzzi destacará por la V100 Mandello

José M. Alonso

Miércoles, 5 de enero 2022, 23:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Piaggio tiene como es habitual importantes novedades como es la Aprilia Tuareg, trail por excelencia a la que se augura un buen porvenir tanto por sus características técnicas como por la bonita fisonomía que porta. Aparte de este modelo la marca desvela un nuevo scooter denominado SR GT, urban adventure con cilindradas de 125 y 200 centímetros cúbicos y Moto Guzzi destacará por las V85 Guardia D'onore y la V100 Mandello.

La primera, la trail, utiliza una plataforma totalmente nueva. Con una calidad excepcional de conducción en carretera para rutas largas y un vehículo idóneo para los más aventureros. Una moto marcada por los conceptos de una nueva era en Aprilia: mayor ligereza, altas prestaciones, diseño refinado y contenido tecnológico 'premium'. Resultado del trabajo de diseño del PADC (Piaggio Advanced Design Center), centro de estilismo del Grupo Piaggio en Pasadena, California. Ofrece un sistema completo de iluminación LED con el nuevo conjunto de luces delanteras con dimensiones compactas y DRL perimetrales. Doble carenado con función de apéndice aerodinámico y un motor bicilíndrico en paralelo posibilita la baja altura del asiento y un arco de pierna muy reducido que facilita el apoyo de ambos pies en el suelo para casi todos los usuarios. La zona bajo el asiento se ha ahuecado al máximo y permite un elevado recorrido de la rueda trasera, especialmente útil fuera de carretera y facilita subir el asiento, rematado con un colín elegante. El depósito de combustible con capacidad para 18 litros ofrece una autonomía de 400 kilómetros. Manillar de aluminio, ancho y alto, que proporciona un impecable control de la parte delantera. La postura de conducción permite llevar las piernas poco flexionadas y la espalda erguida y relajada. Sin olvidar un buen puesto para el pasajero con asiento largo y cómodo con dos prácticas asas.

Piaggio

La Aprilia Tuareg 660 cuenta con una versión limitada a 35 kW, ideal para los conductores principiantes y en la que todas las demás características técnicas permanecen inalteradas. El precio para el modelo básico parte de 11.999 euros.

Piaggio 1 y Moto Guzzi

El nuevo 'scooter' de la marca italiana, SR GT, ofrece una gran versatilidad, con unas formas delanteras muy deportivas y con un propulsor de 15 CV de potencia. Bajo el asiento un gran hueco permite albergar un casco integral. El cuadro de instrumentos es totalmente digital y la iluminación general de este 'scooter' está encomendado a la tecnología LED y en el que se puede acoplar por bluetooth la conectividad a través de la aplicación de la marca Aprilia Mia. Las suspensiones y el reducido peso -144 kilogramos en orden de marcha- permiten una conducción cómoda y segura.

SR GT

El Piaggio 1 es el nuevo 'scooter' que se mueve solamente por energía eléctrica y del que se comercializan dos versiones, el ciclomotor y el denominado Active. El primero dispone de una potencia de 1,2 kilovatios, una autonomía de algo más de 50 kilómetros y un ligero peso de 75 kilogramos. Con dos modos de conducción y marcha atrás que le permiten llegar a una velocidad máxima de 45 kilómetros por hora. La batería es extraíble en todas las versiones y se recargan completamente en seis horas. La segunda versión, Active, es la que se permite conducir con el permiso de conducción de coche y ofrece un propulsor eléctrico de 2 kilovatios de potencia, una autonomía cercana a los 70 kilómetros. El peso en orden de marcha de esta versión es de 79 kilogramos. En ambos casos bajo el asiento se puede guardar un casco abierto.

La tercera novedad, la Moto Guzzi V100 Mandello, una 'sport turismo' con aires en su estética de la icónica Le Mans y un motor, por primera vez en la marca refrigerado por líquido, de algo más de un litro de cilindrada y una potencia de 115 CV.

Ficha técnica Guzzi V100

Motor: 2 cilindros en V con refrigeración líquida

Cilindrada: 1.042 cm3

Potencia: 115 CV a 6.250 rpm

Caja de cambios: 6 marchas

Chasis: Multitubular de acero

Suspensiones: Delantera semiactiva

Trasera: Semiactiva

Frenos: n/d

Ruedas: 17 pulgadas

Altura asiento: n/d

Peso: n/d

Depósito: n/d

Precio: n/d

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios