https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Decenas de marcas de motos y ciclomotores mostrarán sus novedades / P. F.

Motorama, una cita fundamental con el sector de las dos ruedas

Un año más en el pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid el próximo viernes 30 abrirá sus puertas el salón comercial de la motocicleta

JOSÉ MANUEL ALONSO

El objetivo de esta ya clásica exposición de la motocicleta, cita ineludible, es incentivar las ventas del sector de las dos ruedas para el último trimestre del año ante las adversidades que están sufriendo las marcas con el abastecimiento logístico a nivel mundial.

Marcas como BMW, Harley-Davidson, Indian, Polaris, Brixton, Aprilia, Moto Guzzi, Triumph, Kymco, Lambretta, Benelli, Keeway y Wottan, entre otras, estarán presentes en Motorama 2022 con las últimas novedades de las mismas.

Además, estas mismas marcas tratarán de incentivar la comercialización de motocicletas seminuevas y de segunda mano.

El equipamiento y la industria auxiliar también ofrecerá una gran participación con empresas de decenas de firmas repartidas en cuatro grandes áreas: Motocicletas, Movilidad sostenible, Custom store y las boutique y accesorios.

Por otro lado, como es habitual, habrá actividades paralelas en los alrededores del Salón para que los numerosos visitantes tengan la posibilidad de probar modelos de diversas marcas como la británica Triumph y las norteamericanas Harley-Davidson e Indian. Estos fabricantes de motocicletas programarán rutas externas y además, habrá disponible un circuito de pruebas para practicar la particular conducción y poder sacar todo el partido a diferentes modelos de marcas de motocicletas eléctricas.

Actividades

En esta edición vuelve a Motorama el Madrid Bike Show. Con más de veinte motocicletas con originales preparaciones de constructores nacionales, como Old Custom Flames (Madrid), Doctor CVT Center Madrid), Sueca Iron (Valencia), Sbay Motorcycles (Cadiz), Calella Custom (Barcelona), Bandarra Motorcycles (Lérida), CustMotion (Suiza), 7089 Garage (Ávila), Nitrocycles (Madrid), Iron Boyzz (Alicante), LIC Motorcycles (Barcelona), By William Gómez (Toledo), Potro Trece (Teruel) entre otros. El jurado estará formado por tres profesionales procedentes de Holanda, Reino Unido e Italia. Se distribuirán premios por valor de 4.600 euros en metálico y cheques regalo en productos Custom Chrome Europe con un importe de 3.500 euros.

Además, el sábado uno a las cinco de la tarde, se rendirá un homenaje a Valentín Requena, periodista de motor, que durante más de 20 años fue la voz de las motocicletas en la televisión pública narrando el campeonato del mundo de motociclismo junto al desaparecido Ángel Nieto. En este acto se ha convocado a numerosos periodistas y pilotos de la época.

Diversas charlas/coloquio a lo largo del fin de semana se realizarán y una de ellas versará sobre el ocio y el deporte con el Trial eléctrico o la utilización del airbag en la motocicleta.

El sector avanza en este año con datos positivos de matriculaciones. Según la asociación que representa a las marcas del sector de las dos ruedas y vehículos ligeros en España, Anesdor, se cerró el mes de agosto con 13.444 matriculaciones, con un crecimiento del 1,5% respecto al mismo periodo del año anterior. En el acumulado anual, el dato sigue siendo positivo respecto a 2021 con un total de 137.292 unidades, lo que supone un crecimiento del 6,3%.