https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Las mejores novedades para disfrutar de un otoño sobre dos ruedas

Las ventas de motocicletas siguen en positivo, por lo que las marcas no paran de innovar con nuevos modelos

JOSÉ MANUEL ALONSO

No solamente los principales fabricantes están presentando nuevos y exclusivos modelos, las marcas pequeñas no les van a la zaga. Tal es el caso de BMW con las nuevas R 18 Bagger y Transcontinental y Honda con las renovadas CB 500F, 500R y 500X, además de las ya optimizadas África Twin, X-ADV 300 o Gold Wing. La británica Triumph destaca con la espectacular Speed Triple 1200 RR o las nuevas Tiger 1200, así como la nueva gama MX/Enduro. Suzuki con la GSX-S950 y Yamaha con las nuevas Tracer 300 o la Tri-max. También están la norteamericana Harley-Davidson Sportster S, la Aprilia Tuareg 660, Ducati Streetfighter, Indian FTR y Kawasaki y la innumerable cantidad de versiones Z encabezadas por la optimizada Z 900 SE o la RS Café, la Z de menor cilindrada (250) hasta la futura híbrida 2T. Por último, SYM con la Maxsym TL 508 y Zontes completan la innumerable lista de novedades previstas para el próximo año.

Pero donde realmente se verán cambios de cara este otoño es en el sector de los scooter ciudadanos. SYM, Kymco, Yamaha, Honda y Piaggio seguirán en su línea con el inicio de la comercialización de innumerables vehículos cada día más solicitados por su agilidad, facilidad de conducción y sencillo aparcamiento en las grandes ciudades.

Además de toda la variedad de scooter y motocicletas con propulsión por energía eléctrica como Zero, Niu, KTM, Royal Enfield que también se mete en este potencial segmento, aparte de diferentes variantes en las Piaggio como la nueva 1 o la Honda CR eléctrica. También Suzuki desvelará un nuevo scooter eléctrico, como BMW con el innovador CE04.

En las últimas semanas han aparecido en el mercado ya numerosos modelos entre los que cabe destacar las BMW R18 en terminación Bagger y Transcontinental son las últimas Custom del fabricante alemán que acaba de poner a la venta. Llevan el voluminoso propulsor Boxer de 1.8 litros de cilindrada y 91 CV de potencia. Ambas ofrecen buena protección contra el viento, mucha información a través de la gran pantalla TFT y múltiples ayudas a la conducción con maletas laterales utilizando la Transcontinental, además, un baúl trasero que aumenta la capacidad de carga.

Por otro lado, la gama CB de Honda se ha actualizado completamente: mejora en la parte ciclo en la que se incluyen un nuevo basculante, una horquilla Showa y frenos en la rueda delantera con doble disco. La inyección de combustible también se ha optimizado así como la utilización de nuevos colores y gráficos en sus carrocerías. Se comercializarán tres nuevas versiones X, F y R, y estarán disponibles a finales de este año.

Finalmente, Triumph acaba de desvelar las espectaculares y potentes Speed Triple 1200 RR. Este nuevo modelo dentro de la gama Speed Triple destaca por su fisonomía, tipo café racer, con faro redondo integrado y una postura de conducción Racing. De serie, las pinzas de frenos son de Brembo, las suspensiones semi-activas de Öhlins con ajustes electrónicos en ambos ejes que se ajustan automáticamente dependiendo de nuestro estilo de conducción. El motor es el conocido tricilíndrico de 1.160 centímetros cúbicos de cilindrada y una potencia de 180 CV.