https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

Biplaza Epica / P.F.

Invicta renueva su gama de vehículos eléctricos

JOSÉ MANUEL ALONSO

Las soluciones para la movilidad que aporta esta marca española es realmente asombroso. Con un 49 vehículos disponibles en el catálogo de esta marca que incluyen desde patinetes, pasando por microcars, city cars, vehículos comerciales ligeros, motocicletas, triciclos, scooters y bicicletas eléctricas (e-bikes).

El presidente del Grupo Invicta Motor Julián Alonso, explica brevemente el objetivo de esta empresa: «poner el vehículo eléctrico al alcance de todos, cubriendo nichos de mercado en el que las grandes marcas no tienen presencia. Así, nuestra Eco Gama está diseñada para ofrecer movilidad cien por cien limpia, eficiente y que cubre las necesidades de absolutamente cualquier persona. Y lo hacemos ofreciendo una servicio que es verdaderamente 360º, porque con nuestro Eco Universo vamos más allá de los vehículos y ponemos en la mano del usuario de múltiples opciones para disfrutar de uno de ellos: desde cómo adquirirlo hasta la forma de recargarlo».

De cara a la próxima anualidad varias novedades ven la luz. Comenzando por un coche denominado D2S L7 Junior, vehículo destinado a un público joven ya que podrá conducirse con el nuevo permiso B1. Un carné que entrará en vigor en 2023 y permitirá conducir a jóvenes entre 16 y 17 años de edad para vehículos de hasta 400 kilos de peso y velocidad máxima de 90 km/h. Este nuevo Invicta tiene una longitud total de 2,8 metros y ofrece dos espaciosas plazas.

Entre el equipamiento que tiene destaca el sistema de navegación, la cámara trasera y un sistema de entretenimiento. Es un coche ágil, funcional y con fisonomía moderna, con propulsor de 12 kilovatios (16,3 CV) de potencia y puede alcanzar una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora. La autonomía máxima es de 120 kilómetros. El precio de venta es 15.495 euros y además se puede acoger a las ayudas públicas del Moves.

Otra de las novedades es también un vehículo de cuatro ruedas. Se trata del modelo D2S, coche adaptado a la conducción tanto en ciudad como fuera de la misma. Utiliza ligeras baterías (en versiones de 17 o 27 kilovatios) así como un sofisticado motor que permiten conducir hasta 250 kilómetros con una sola carga. Este pequeño biplaza ofrece una velocidad máxima de 105 kilómetros por hora. Dispone de un maletero con 380 litros de capacidad y en el equipamiento de serie incluye aire acondicionado, antibloqueo de frenos ABS, dirección asistida, cámara de visión trasera, navegador, pantalla multifunción, radio y conexión Bluetooth.

Otro coche, el Eidola City o en versiones Van o Pick-Up. Este lo puede conducir desde el adolescente quinceañero sin permiso de conducción (sólo con licencia AM), para el adulto que realiza trayectos para llegar al trabajo o la persona mayor que sólo hace desplazamientos cortos y quiere aparcar rápido. Dispone de un práctico sistema de info-entretenimiento con cámara de visión trasera para facilitar el aparcamiento, conexión Bluetooth, mp3 y navegador. El tiempo de recarga varía entre 6 y 8 horas, dependiendo del amperaje y potencia del punto de conexión, lo que le da una autonomía de 100 kilómetros. Además, se pueden incluir, como opción, el aire acondicionado y la dirección asistida. La velocidad máxima que alcanza es de 45 kilómetros por hora. Con la misma propulsión ofrecen el modelo Estrima Biró. Microcar urbano para ciudad, compacto, sólo mide 1,8 metros de largo. Además, se puede elegir entre dos tipos de batería: fija (con 100 kilómetros de autonomía) o con sistema trolley extraíble (autonomía: 50 kilómetros ) que se recarga en sólo tres horas.

El Épica de cuatro ruedas para una utilización individual ofrece 120 kilómetros de autonomía y una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Tiene un equipamiento de serie que incluye aire acondicionado, antibloqueo de frenos ABS, dirección asistida, cámara de visión trasera, pantalla multifunción, radio y conexión Bluetooth.

Cómo vehículos comerciales ofrecen los modelos Logistar LS200 contres variantes: caja alta, pick-up o furgón con hasta 6,9 metros cúbicos de capacidad. Totalmente equipado, cuenta con sistema antibloqueo de frenos ABS, cámara de visón trasera, pantalla multifunción y aire acondicionado. Cuenta con una gran autonomía de 310 kilómetros y un equipamiento amplio como los faros con tecnología de LED, aire acondicionado, cámara de visión trasera, sistema ABS, pantalla multifunción LCD de10 pulgadas y sistema de llamada de emergencia (e-call).

El Evum aCar también está destinado al segmento comercial, con tracción a las cuatro ruedas con dos motores eléctricos, uno por cada eje, y con 10 kilovatios (13,6 caballos de potencia cada uno). La velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora y la autonomía alcanza los 150 kilómetros. La capacidad de carga es de una tonelada. Los precios de este modelo comienza en los 48.500 euros y también puede beneficiarse de los descuentos del Plan Moves.

Siguiendo en este segmento el modelo Metro con una carrocería resistente a la corrosión y un robusto chasis de acero al que se puede acoplar, por ejemplo, una caja de carga con capacidad de 3.950 litros o 650 kilos. Un vehículo que incorpora un avanzado sistema de autodiagnóstico para gestionar tanto el sistema operativo del vehículo CAN-bus como el de gestión de la batería. En la versión 13 Kw L7, tiene un precio de 25.795 euros y una potencia de 24 kilovatios (32,6 caballos) y una autonomía de 170 kilómetros.

Cómo motocarro eléctrico el denominado Curro, con capacidad de carga para 372 kilogramos, una autonomía de 80 kilómetros y una velocidad máxima de 35 kilómetros por hora. Con tres ruedas también está el modelo Eezon E3 con sistema basculante y el frenado regenerativo además de una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y 120 kilómetros de autonomía.

Para flotas esta marca ofrece el Aidea Cargo, con variantes City, cuya autonomía es de 90 kilómetros, o Next, que alcanza los 150. En ambos casos es capaz de repartir los 320 kilogramos de carga máxima y puede alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Dentro del segmento de las motocicletas y los escúteres es novedad la Quazzar e-divine plus, con estilo retro y batería extraíble. Con una autonomía de 100 kilómetros y una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora, con un precio de 5.325 euros, a los que hay que descontar 500 euros con la Campaña Black Friday y las referidas ayudas del Plan Moves.

Como motocicleta eléctrica disponen de la WOW 775 o la Electric OX One. La primera alcanza una velocidad máxima de 90 kilómetros por hora y la batería es muy extraible para cargarla en casa entre cuatro y cinco horas para conseguir una autonomía de 100 kilómetros. Entre su equipamiento, destacan las llantas de 16 pulgadas con frenos de disco CBS y el precio es de 3.995 euros, menos las ayudas del Plan Moves.

Por su parte, la Invicta Electric OX One, diseñada y fabricada en España, ofrece un diseño estilo café racer desde sólo 5.899 euros, Plan Moves aparte.

Cuenta con una autonomía de hasta 100 kilómetros y una velocidad máxima de 110 kilómetros por hora. Ofrece un chasis de aluminio, luces con tecnología de led, frenos de disco CBS. El motor en la rueda trasera tiene una potencia de 6 kilovatios(8,1 caballos) con picos de hasta 11 kilovatios (15 caballos).