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INVICTA ELECTRIC

Diez escúter eléctricas a partir de 1.795 euros

Se pueden conducir desde los 15 años, y la autonomía va desde los 60 hasta más de 270 km

PATXI FERNÁNDEZ Madrid

Las motos y motocicletas eléctricas están ganando terreno en la movilidad urbana, gracias a su facilidad de compra y uso, además de una característica que, por ahora, no tienen los coches convencionales: la posibilidad de extraer la batería y cargarla en casa.

La firma Invicta Electric ha presentado, bajo estas premisas, su nueva gama de motos, motocicletas y tricilos eléctricos. Un total de 10 vehículos que van desde motos de iniciación con unos 60 o 70 km de autonomía hasta las versiones más potentes aptas incluso para hacer rutas en carretera y autopista, con una velocidad máxima de 120 km/h y autonomía de hasta 270 km. Los precios van desde 1.795 hasta los 7.495 euros.

El primer escalón son los ciclomotores, que se pueden conducir desde los 15 años con el carné AM, los A1, A2 y con el B de coche. Su velocidad máxima está limitada a 45 km/h., lo que les permite moverse con gran soltura en ciudades y entornos urbanos, con unos límites recientemente reducidos a 20 km/h para las plataformas únicas para calzada y acera, 30 km/h en vías de un único carril por sentido de circulación y a 50 km/h en las de más de dos carriles.

Seis opciones de ciclomotores

Por 1.795 euros el Opai Sanlucar se posiciona como el scooter eléctrico más barato del mercado, pero sin renunciar a nada, con un atractivo diseño, un completo equipamiento, batería extraíble y una autonomía de hasta 70 km. Con sus ruedas de 10» y un peso bastante contenido -86 kg-, destaca por su agilidad y facilidad de conducción. Su motor eléctrico integrado en la llanta trasera desarrolla una potencia máxima de 3 kW, mientras su batería extraíble de iones de litio de 1,2 kWh le otorga una autonomía de hasta 70 km. Como en todos los vehículos de Invicta Electric, la batería del Opai Sanlucar se puede cargar en cualquier enchufe doméstico; en un tiempo de 6 horas para completar la operación desde su nivel más bajo al máximo.

El Invicta Electric MB5 Utrera es el modelo ideal para iniciarse en la conducción de motocicletas. Como primer vehículo para los más jóvenes ofrece una gran manejabilidad gracias a su ligereza -con un peso desde 70 kg- mientras responde con una sorprendente agilidad, con unas ruedas de 10» que facilitan las maniobras y permiten a lo más inexpertos adquirir confianza desde el primer momento. Está disponible en dos versiones: Invicta Electric MB5 Utrera City, con una batería fija de 1,4 kWh de capacidad que proporciona una autonomía de hasta 70 km, que se carga por completo en 6 horas desde vacío, por 1.995 euros, e Invicta Electric MB5 Utrera Street, con una batería extraíble de iones de litio de 1,2 kWh que le permite recorrer hasta 60 km y cargar la batería tanto en la propia moto como extraerla cómodamente para poder cargarla en el hogar o la oficina. Su precio es de 2.395 euros. En ambos casos con un motor eléctrico integrado en la rueda trasera que desarrolla una potencia máxima de 2 kW y ofrece una respuesta instantánea al acelerador. También sobresale por su equipamiento, con: iluminación Led, instrumentación digital, respaldo tras el asiento, hueco bajo el asiento con capacidad para un casco y guantera abierta.

El Invicta Electric DTR Cóbreces es un práctico scooter con ruedas de 10» que entre los modelos de dos ruedas representa la solución de movilidad más inteligente, segura e individual de toda la gama. Se ofrece en dos versiones: DTR Cóbreces City, por 2.695 euros, con una batería de iones de litio que le permite recorrer hasta 80 km, y DTR Cóbreces Next, por 2.995 euros, con una batería que con superior capacidad útil alcanza hasta 130 km de autonomía con una sola carga. Tiene freno de disco delantero y trasero así como una llamativa instrumentación digital. Sus baterías extraíbles permiten la carga en cualquier sitio donde el usuario tenga un enchufe a su disposición en un tiempo de 5 horas desde vacío hasta su nivel máximo y con un coste de uso de 0,20 €/100 km.

El Invicta Electric LMJR Rueda es un escúter eléctrico de estilo retro con unas líneas que replican el estilo de las motos de los años '40 y '50 con formas muy redondeadas y lo último en cuanto a tecnología. Dispone de un motor eléctrico fabricado por QS Motor, de 2,2 kW de potencia máxima en el interior de la propia rueda trasera y una batería de iones de litio con una capacidad de 3,6 kWh, lo que le faculta para recorrer hasta 100 km con una sola carga. Para cargarse desde cero a su nivel máximo precisa estar conectado a un enchufe durante aproximadamente 4 horas; con la ventaja de poder acometer la carga desde la propia moto en el garaje o en el hogar. En movimiento sobresale por su confort de marcha, facilidad de uso, eficiencia, reducido coste de adquisición, de uso (desde 0,20 €/100 km) y de mantenimiento. Está disponible por 2.995 euros.

El iTango es un original scooter de tres ruedas concebido para los más jóvenes. Con sus ruedas de 12», estilizada línea y un especial sistema de suspensión DDWTS, que aporta diversión y seguridad en su conducción. Una seguridad bien reforzada por su frenada integral con discos de freno en cada rueda y con ABS. Emplea componentes de máxima calidad, como el motor Bosch, de 1,2 kW, o el paquete de baterías de litio de Panasonic/LG Chem, con un peso de 10,4 kg por si en lugar de cargarlas en el propio vehículo el usuario decide llevarlas a su casa. Su autonomía es de hasta 50 km** y su precio de 3.395 euros. Tiempo de carga: 4 a 5 horas.

El Electric iTank es un revolucionario scooter de tres ruedas de 12» con un bastidor de aluminio. Su bajo centro de gravedad así como su eficaz sistema de suspensión delantera DDWTS le proporcionan una agilidad de reacciones y maniobrabilidad poco habitual en este tipo de modelos. Sus dos baterías de iones de litio de Panasonic/LG Chem y su motor Bosch de 2 kW, personalizado en exclusiva para el iTank, aseguran un buen nivel de prestaciones, una autonomía de hasta 52 km y un coste de uso de 0,32 €/100 km. Su precio es de 3.995 euros. Tiempo de carga: 4 a 5 horas.

Para ciudad y mayor autonomía en carretera

En cuanto a los escúter GT, se pueden conducir con el permiso de motos A1, desde los 16 años, o con el B de automóviles.

El Alex Boada Street representa el escalón de acceso a los scooter GT de la marca española, desde 3.695 euros. Cuenta con una batería extraíble de 2,8 kWh y una autonomía de hasta 100 km. Su motor tiene una potencia de 12 kW, con la velocidad máxima limitada electrónicamente a 85 km/h. Sus ruedas son de 13» y su equipamiento contempla iluminación con tecnología led, freno de disco delantero y trasero con ABS y tres modos de conducción seleccionables desde el manillar.

El Invicta Electric T10 Neila completa por arriba la gama de scooter eléctricos GT. Un modelo que, por prestaciones y autonomía, se consolida como la gran opción para la ciudad y grandes desplazamientos fuera del entorno urbano. Tanto en su versión de acceso T10 Neila City, con una autonomía de hasta 175 km y una velocidad máxima de 105 km/h (desde 4.795 euros), como en el T10 Neila Next (desde 5.595 euros), que con un alcance de hasta 270 km y una velocidad punta de 120 km/h, resulta válido para cualquier cometido. Funcionalmente sobresale por elementos co mo la marcha atrás, que permite maniobrar sin esfuerzos, y tan prácticos como su gran portabultos trasero. En el apartado de seguridad sobresale su iluminación frontal con tecnología Led y los frenos de disco en ambos trenes. La respuesta de su motor eléctrico facilita mucho su conducción por su progresividad, en la versión City desarrolla una potencia máxima de 6 kW y en la Next de 8 kW.

Escúters de Wellta

Invicta Electric comercializa además los escúters de Wellta y, por su parte, Wellta hace lo propio con toda la gama de vehículos comerciales ligeros de Invicta Electric. La gama de de escúters de Wellta está compuesta por dos modelos:

Wellta Taiga es un ciclomotor 100% eléctrico que se puede conducir desde los 15 años con el carné AM. Un perfecto y versátil modelo capaz de satisfacer tanto a la gente joven para trasladarse hasta el instituto como para las flotas de vehículos de reparto a domicilio; con un gran trasportín trasero que permite fijar un sinfín de cajones, cofres o todo tipo de soluciones de transporte. Robustez, fiabilidad y capacidad de carga son algunos de sus atributos más destacados, pero también su última tecnología; con instrumentación digital a través de una pantalla de LCD, iluminación led o batería extraíble. Su motor tiene una potencia de 2 kW y su autonomía es de 90 km. Está disponible por 3.495 euros.

Wellta Ártica es un escúter de estilo retro encuadrado en la categoría L3e, en el segmento de los modelos de 125 cc, que tras su imagen esconde una innovadora tecnología. Dispone de un motor eléctrico de 4 kW, que le permite alcanzar una velocidad máxima de 90 km/h, y una batería extraíble que le confiere una autonomía de hasta 90 km; que se consiguen tras una carga de 5 horas en un enchufe doméstico. Dispone de frenada hidráulica combinada CBS, así como elementos tan prácticos como sus tres modos de uso, función marcha atrás, instrumentación digital con pantalla de LCD, hueco bajo el asiento con capacidad para un casco abierto y cargador de USB. El Wellta Ártica se puede conducir tanto con el carné de coche B como con el A1 para motocicletas. Está disponible por 4.195 euros.

Ambos modelos incluyen una batería ATL Softcore de 2,7 kWh con doble sistema de carga que permite extraer la batería -bajo el asiento- para cargarla en cualquier enchufe, o, por el contrario, conectándola a la propia moto. En tan solo 5 horas completa su carga desde 0 a su nivel máximo, siendo suficientes 3,5 horas para aumentar su nivel del 20 al 100%.