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La futura Honda Hornet vestida de blanco.

El futuro de la motocicleta se muestra en Milán

Casi todas las marcas estuvieron presentes en este acto y muchas de ellas desvelaron modelos nuevos que aún no se habían visto salvo en fotografías. A continuación, desvelaremos parte de este extenso plantel de cara a la próxima anualidad

JOSÉ MANUEL ALONSO Milán

Honda CBR1000RR Fireblade R-SP 30 º aniversario.

La japonesa Honda, aparte de la ya conocida y probada NT 1100 celebró el 30 aniversario de la Fireblade con una versión conmemorativa en edición limitada denominada CBR1000RR Fireblade R-SP 30 º aniversario, Que viste con orgullo el diseño tricolor con pintura original, de 1992.

Honda ADV350.

También las renovadas CB, la futura Hornet y el scooter ADV 350 que mezcla el estilo Adventure de su hermana X-ADV con el agarre de la rueda trasera controlado por el sistema HSTC. Parabrisas ajustable en altura, espacio para dos cascos integrales bajo el asiento y toma de corriente USB tipo C en la guantera, cuadro de instrumentos LCD que integra el sistema Honda Smartphone Voice Control o la activación por llave de proximidad Smart Key.

SYM JET X 125 TCS.

Por su parte SYM tenía variedad de vehículos resaltando los scooteres Jet X con control de tracción TCS. Estará disponible en dos versiones: Joyride, con llanta delantera de 15 y trasera de 14 pulgadas, y Joyride 16, de rueda alta gracias a sus llantas de 16 pulgadas de diámetro.

SYM 4MICA.

El multifuncional 4MICA 125 con la zona trasera modular, que permite una configuración en modo pasajero o modo transporte, permite una carga de hasta 40 kilogramos y recurre a un motor monocilíndrico de cuatro tiempos refrigerado por aire con una cilindrada de 125 centímetros cúbicos, con una potencia de 9,6 caballos.

ZERO SR.

La norteamericana Zero, especialista en motocicletas de propulsión eléctrica desvelaba el nuevo modelo SR. Comparte plataforma de su hermana SR/F, llega de serie con el propulsor ZF 75-10 de 74 caballos de potencia (55 kW), y con una velocidad máxima de 167 kilómetros por hora.

NIU MQi GT EVO.

Niu rediseña por dentro y por fuera el modelo MQi GT EVO. Pasa de 100 kilómetros por hora en velocidad punta. Es el motor más potente de esta marca. Propulsor de buje de 5 kW de potencia, alimentado por dos baterías extraíbles de 72v 26aH. Tiene una autonomía de hasta 85 kilómetros. Con una carga rápida puede recargar completamente en menos de cuatro horas, o recargarse para un recorrido corto en menos de 20 minutos. Incorpora el encendido sin llave, bloqueo eléctrico de la dirección. El nuevo cuadro de mandos TFT en color es personalizable a través de la aplicación NIU.

NIU RQi.

El modelo denominado RQi Sport es una moto diseñada para la ciudad. Lleva un motor central de 5 kW de potencia, transmisión por cadena y dos baterías extraíbles de 72v 36aH. Puede alcanzar una velocidad máxima de algo más de 110 kilómetros por hora y dispone de un «Launch Mode» que ofrece un empuje extra, tanto a baja como a alta velocidad. Las baterías extraíbles y el cargador rápido de NIU, conectable a cualquier toma de corriente doméstica, permiten realizar una carga completa en menos de cuatro horas. El RQi Sport también incorpora pantalla a color TFT, y las nuevas cámaras delanteras y traseras que buscan ofrecer un plus de seguridad.

KYMCO AK550.

La taiwanesa Kymco aparte de los avances en el sistema IONEX, desvelaba un nuevo AK 550 con diseño más futurista y original, superior seguridad con control de tracción y ABS, control de crucero, puños calefactables y parabrisas con ajuste eléctrico de serie.

KYMCO Xciting S 400.

Además una nueva estética en la zona delantera en el Xciting S 400 con control de tracción TCS.

KYMCO IONEX super-7.

El Agility Plus S, nueva versión con aire más deportivo, frenada más potente, nuevo cuadro de instrumentos nuevo y nuevo diseño de las llantas.

Silence S01 Plus.

La española Silence, aparte del nanocar S04, ofrecía el scooter S01 Plus, con superiores prestaciones y una aceleración de 0 a 50 kilómetros por hora en solamente 2.8 segundos.

Ebroh Bravo CR.

La también española Ebroh enseñaba la motocicleta eléctrica con carenado Bravo CR. Con la batería central, bastidor multitubular y motor integrado en el tren trasero, equivalente a uno de 125, con varios modos de conducción y marcha atrás. La carga completa de la batería se realiza en cinco horas y la autonomía es de 100 kilómetros.

VOGE SR4 350.

Por su parte Voge mostraba el SR4 350 con un motor monocilíndrico de 350 centímetros cúbicos de cilindrada, con refrigeración líquida. De serie lleva el sistema ABS de Continental que integra un control de tracción TCS que detecta cuando la rueda trasera gira más rápido que la delantera, aplicando freno motor para evitar que patine. Bajo el asiento, con una capacidad para 41,5 litros, da cabida a un casco integral acompañado por uno abierto.