https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

La española Wellta lanza Boreal, un maxiscooter eléctrico

Este modelo equivalente a 125 con una autonomía de 140 kilómetros, es capaz de alcanzar 100 kilómetros por hora

S. M.

La compañía española de movilidad sostenible, Wellta Motors, continua su andadura ofreciendo un nuevo modelo para adaptarse a las peticiones de la creciente demanda. Se trata de Boreal, un maxiscooter eléctrico urbano que toma las proporciones y la comodidad de un scooter de tipo GT. Prueba de ello es su gran frontal, que protegerá mejor al piloto, o su asiento dividido en dos alturas, que otorga una mejor visión y más comodidad al pasajero.

Sus medidas avalan este salto de segmento. Mide 1.900 milímetros de largo, 650 milímetros de ancho y 1.050 milímetros de alto, y con una distancia entre ejes de 1.420 milímetros, es, claramente, un scooter de dimensiones más generosas que la mayoría de scooters eléctricos a la venta en la actualidad.

Boreal es capaz integrar dos baterías extraíbles con celdas fabricadas por ATL de 60 V y 45 Ah, que redundan en una capacidad total de 5,4 kWh. En cuanto a los tiempos de carga, pasa del 0 al 80% en 3 horas, consiguiendo el 100% en 4 horas. Ofrece doble sistema de carga, permitiendo realizarla desde casa, como un móvil, extrayendo su batería o bien conectando la moto directamente a un punto de carga público o enchufe doméstico.

Este modelo cuenta con motor de tipo buje, integrado en la rueda trasera, y es fabricado por el especialista QS. La potencia nominal es de 5,4 CV, pero la potencia pico, que es la que predomina en la práctica, llega a ser de hasta 7,6 CV. La autonomía está directamente relacionada con el modo de conducción seleccionado, y por ende con la velocidad máxima, limitada por cada uno de los modos de conducción. En el modo 1 (50 km/h) se puede alcanzar los 140 kilómetros de autonomía, en modo 2 (70 km/h) un total de 125 km y en el modo 3 (100 km/h) es capaz de recorrer 115 km.

Su precio de 4.850 euros con una batería, y 5.990 si se incluyen dos baterías, es un gran atractivo. Sin embargo, se reduce hasta los 3.750 y a los 4.890, respectivamente, gracias a las ayudas estatales de 1.100 euros del Plan Moves III.

En términos de equipamiento, incluye 'key less' que permite el arranque sin llave y el accionamiento de la alarma por control remoto, cargador USB, cuadro de mandos con pantalla LCD a color, iluminación completa con tecnología LED y capacidad para un casco jet bajo el asiento.