https://static.canarias7.es/www/menu/img/motor-desktop.png

La Scrambler 1100 Tribute Pro

Ducati homenajea a la historia con las nuevas Scrambler

Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO y Urban Motard : un homenaje a la historia del motor bicilíndrico refrigerado por aire, cuando se cumplen 50 años de su estreno

JOSÉ MANUEL ALONSO

Bajo la insignia «Land of Joy», la casa italiana presenta dos nuevas motos de la gama Scrambler. La Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO se ha creado para los adeptos a la historia de las motos que disfrutan con estos diseños de motos clásicas, pero con todas las prestaciones de un vehículo moderno. Un homenaje tanto al primer motor bicilíndrico refrigerado por aire, se estrenó en 1971, como a la historia y éxitos de la «Azienda Ducati» en Borgo Panigale. El departamento creativo del «Centro Stile Ducati» buscó inspiración en diseños de la década de los 70 como el logotipo de entonces, diseñado por Giugiaro y la exclusiva decoración «Giallo Ocra». Las llantas de radios en negro, los espejos retrovisores redondos y el asiento marrón cosido, completan la fisonomía de esta moto. Siguiendo la misma filosofía que el resto de la gama la Ducati Scrambler 1100 PRO, cuenta con un motor de 1079 centímetros cúbicos de cilindrada que proporciona 86 caballos de potencia a 7500 rpm y un par de 9,2kgm a 4750 rpm. Este propulsor va instalado en un chasis muy ágil. Este ofrece un gran empuje desde pocas revoluciones. Cuenta con tres «Riding Modes», asociados a diferentes «Power Modes» y diversos niveles de tracción en el exclusivo Ducati Traction Control (DTC). El faro delantero con guía luminosa de led completa el conjunto proporcionando visibilidad al vehículo y una personalidad característica.

Buena creación del departamento de diseño de Ducati en la 1100

La Ducati Scrambler 1100 Tribute PRO se incorpora a la gama de motos de alto rendimiento de la familia Scrambler, junto con los modelos Scrambler 1100 Dark PRO y Scrambler 1100 Sport PRO.

En la línea de motos más urbanas, el nuevo modelo para 2022se complementa con la Ducati Scrambler Urban Motard. Este modelo aporta estilo, deportividad y gran entretenimiento al usarla. Pensada para los conductores que gustan surcar la ciudad con un vehículo enérgico y potente. Inspirándose en estas características, los creativos de la marca ofrecen una decoración inédita, combinando el blanco Star White Silk con el Rojo Ducati GP'19, inspirada en el arte urbano con un boceto poderoso, inspirado en los graffitis callejeros. Garantiza unas magníficas prestaciones, impulsada por un motor bicilíndrico en forma de L de 803 centímetros cúbicos de cilindrada, con distribución desmodrómica, que entrega 73 caballos de potencia a 8250 rpm y 6,7 kgm de par a 5750 rpm. Este facilita tanto una conducción ágil en ciudad como una buena diversión en rutas de carretera con muchas curvas.

Scrambler Urban Motard inspirada en las Supermotard

La inspiración en el mundo Supermotard queda claramente plasmada con la integración de elementos como las ruedas de radios en 17 pulgadas de diámetro, el guardabarros delantero elevado, un asiento plano y dorsales laterales. El faro con el sistema DRL LED, distintivo de todos los modelos Ducati Scrambler, viene de serie y se complementa con un piloto trasero también con tecnología de led de difusión total.

El compromiso de la marca italiana confirma el compromiso con la seguridad activa al optar por un equipamiento en todos sus modelos con el sistema Cornering ABS que ofrece una gran frenada incluso cuando llevamos esta motocicleta inclinada. De serie, llevan también la posibilidad de instalar el sistema Multimedia System (DMS) propio para poder conectar un teléfono móvil a través de Bluetooth. Bajo el asiento lleva instalada una toma USB para poder cargar dicho elemento inalámbrico.

Espectacular combinación de colores en la Urban Motard

La nueva Ducati Scrambler Urban Motard se integra en la gama «Land of Joy» 800, formando equipo con los modelos Scrambler Icon, Scrambler Icon Dark, Scrambler Nightshift y Scrambler Desert Sled. La Scrambler 1100 Tribute PRO está incluida en la gama de motocicletas de alto rendimiento de la familia Scrambler, junto con los modelos Scrambler 1100 Dark PRO y Scrambler 1100 Sport PRO.

Atractivos y llamativos remates en los colores de la Urban Motard

Estos dos nuevos modelos de la gama Ducati Scrambler están a la venta en la red de concesionarios de la marca, a partir de este mes. Y también pensando en los conductores nuevos existe una versión de 35 kilovatios de potencia para los pilotos del permiso de conducción A2. Con unos precios comienzan en 11.690 euros para la Urban Motard pasando por los 14.290 euros de la 1100 Tribute Pro.

Sin olvidar a los fans de la «Land of Joy», que se enorgullecen de equiparse con los productos diseñados por Ducati, tienen acceso a una gran variedad de ropa y accesorios de la línea Ducati Scrambler: como cascos, equipamiento técnico y productos de estilo de vida, así como asientos, paneles del depósito y escapes homologados.