Borrar
Espectaculares aspectos de las Ninja 40 aniversario P.F.
Kawasaki celebra el 40 cumpleaños de la icónica Ninja

Kawasaki celebra el 40 cumpleaños de la icónica Ninja

Para la marca japonesa esta palabra significa prestaciones máximas y deportividad a fondo.

José Manuel Alonso

Martes, 16 de enero 2024, 10:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En este año que comienza Kawasaki celebra el 40 Aniversario de la aparición de la marca Ninja, una palabra mítica dentro del mundo del motociclismo, marca ligada directamente a prestaciones e innovación y a éxitos deportivos.

Para celebrar esta efeméride Kawasaki ha lanzado nada más y nada menos que diez ediciones limitadas con una decoración especial con dos tipos de decoraciones diferenciadas para esta celebración.

Las Ninja ZX-10R, Ninja ZX-6R y la nueva Ninja ZX-4RR, lucirán la misma decoración que las míticas Ninja ZXR750 de los años 90. La Ninja 650 y Ninja 1000 SX, se vestirán igual que la GPZ900R, un icono claro de los años 80.

En 1984, Kawasaki lanzó su nuevo modelo insignia, la GPZ900R. Este fue el primer modelo con el apodo de «Ninja», un nombre que ha transmitido y se sigue utilizando la marca para los modelos deportivos con carenado completo. De los modelos Ninja actuales, la serie Ninja ZX representa el desafío del desarrollo de Kawasaki. Tecnología innovadora. La serie ZXR, que consiguiós victorias en carreras a finales de los años 1980 y 1990, también estarán disponibles con estos colores.

Entre 1991 y 1993, la icónica motocicleta ZXR-7, ganó tres Campeonatos del Mundo de Resistencia FIM y se recordará por la distintiva librea tricolor.

Colores diferenciados y exclusivos P.F.
Imagen principal - Colores diferenciados y exclusivos
Imagen secundaria 1 - Colores diferenciados y exclusivos
Imagen secundaria 2 - Colores diferenciados y exclusivos

El espíritu de desafío y la búsqueda incesante de innovación de Kawasaki en la pista continúa fluyendo a través de todos los Ninja ZX de hoy, modelos de serie, incluido el Ninja ZX-10R que ahora compite en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Los modelos Anniversary Edition se basan en la serie ZXR de 1989 que imita los colores y gráficos de la ZXR-7 ganadora de carreras.

Más información

Estas espectaculares ediciones limitadas están ya disponibles en la red de concesionarios de la marca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios