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Velca One F. P.
La comunidad española de motos eléctricas elige el mejor modelo del año

La comunidad española de motos eléctricas elige el mejor modelo del año

La moto española Velca One ha logrado la máxima puntuación y ha conseguido desmitificar la idea de que las eléctricas no tiran y pueden alcanzar y superar en prestaciones a una de combustión de 125 Así se fabrica una moto 100% eléctrica 'made in Spain'

Canal Motor

Martes, 2 de enero 2024, 13:01

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La Velca ONE, el último lanzamiento de la marca española Velca, ha sido elegida como moto eléctrica de 2023 con el 29% de los votos, 10 puntos más que la siguiente en el escalafón, gracias a que supera en prestaciones a una de combustión de 125, echando por la tierra la idea de que las motos eléctricas no tiran. Un reconocimiento dado por los propios usuarios agrupados en la que es la principal comunidad española de motos eléctricas: «Ruedoeneléctrica».

Este pronunciamiento de la comunidad motera se sustenta en el diseño de una dos ruedas acorde a las consideraciones de los conductores, que piden prestaciones y, cada vez más, accesibilidad para su bolsillo.

Y es que los conductores reconocen en la ONE no solo un vehículo urbano, sino también interurbano, con el que pueden salir sin miedo a carretera gracias a sus 125 km/h reales, lo que le equipara a cualquier moto de combustión o vehículo de cuatro ruedas con quien comparte autovía. Y sin temor a quedarse tirados, pues con 220 km de autonomía basta con una o dos recargas semanales de la batería.

En cuanto al precio, tan denostado en el caso de los vehículos eléctricos, lo cierto es que los moteros valoran (y mucho) la flexibilidad de pago al poder disfrutar, por poco más de 90 euros al mes, como el fútbol y las películas/series, de una moto eléctrica con una buena relación calidad-coste.

Otras consideraciones que explican que la Velca ONE esté calando en la comunidad motera son también las facilidades de posventa, apoyada en más de 80 puntos de venta localizados en España, además de los 350 talleres asociados, muchos de ellos pertenecientes a la red de centros de FeuVert.

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Y, finalmente, buena parte de esta puntuación responde a su equipamiento, en tanto la ONE sobresale por su motor con una potencia nominal de 7 kW (con picos de 12,2 kW), dispone de batería CATL de ión litio de 8,2 kWh de capacidad que se puede recargar en unas 4,5 horas en cualquier enchufe, monta neumáticos Michelin Citygrip 2 de 13», frenos ABS y sistema de arranque sin llave Keyless y display de cinco pulgadas (con conectividad mirrorlink para conectar smartphones con sistemas operativos IOS y Android).

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