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Cake aterriza en España con una atractiva gama de motos ligeras 100% eléctricas

Con versiones matriculables que se pueden conducir con los permisos AM, A1 y B1 (coche)

A. P. Madrid

Cake, la compañía sueca que diseña y fabrica motos ligeras 100% eléctricas nacidas de la pasión por los deportes extremos y con la misión de desarrollar productos de gran calidad, elevado rendimiento y sostenibles, aterriza en España. Sus diseños minimalistas, con una gran pureza de líneas, no dejan de lado la funcionalidad, con una versatilidad nunca antes ofrecida por ningún fabricante. Cabe resaltar su condición de vehículos de 0 emisiones, por lo que en los motores eléctricos de los modelos de Cake hay muy pocas piezas móviles y su mantenimiento es marginal ya que solo tendrás que preocuparte por limpiarla, cambiar neumáticos, engrasar la cadena y revisar los frenos y la suspensión.

Las motos de Cake, que cuentan con una garantía de 2 años sin límite de kilómetros, destacan por su simplicidad, con una construcción modular como si fuese un LEGO, que permite adaptar cada modelo a un sinfín de necesidades. Con unos 70-75 kg de peso, sus baterías le otorgan una autonomía de hasta 3 horas (más de 100 km) y una velocidad máxima superior a los 100 km/h. Simplemente hay que cargarlas en una toma de corriente doméstica, entre 2 y 3 horas, para alcanzar el 80% y 100% respectivamente.

La gama se articula alrededor de tres series : Race, como motos de enduro desde una óptica deportiva; Freeride, para disfrutar al aire libre sin limitaciones y Explore & Commute, que representa la opción urbana de mayor practicidad:

Serie Freeride

Es la moto de todoterreno ideal con algunos componentes provenientes de las bicicletas de DH (descenso) para obtener grandes prestaciones, un bajo peso y una manejabilidad hasta hora desconocida en el mundo de la moto. Con tres modos de conducción (Excel, con autonomía de una hora; Excite de 2 horas y Explore, con hasta 3 horas), cuatro niveles de retención y la sensación única de poder «surfear» por los caminos.

- Kalk OR , es la versión de mayores prestaciones. La mejor por su relación peso/potencia, con: 69 kg (52 kg de la moto + 17 kg de la batería), motor de 11 kW con 280 Nm de par máximo y una autonomía de 3 horas con su batería de 2,6 kWh y una velocidad máxima de 90 km/h. Sus suspensiones están firmadas por Öhlins y su precio es de 13.000 euros .

- Kalk&, es la versión matriculable derivada de la Kalk OR, con una potente iluminación led, intermitentes y todo lo necesario para desenvolverse con la misma soltura por la urbe que por la trialera más complicada. Y, por supuesto, con la amortiguación desarrollada por Öhlins específicamente para Cake. Pesa 79 kg, tiene un motor de 10 kW con 280 Nm de par máximo y una autonomía de hasta 83 km con su batería de 2,6 kWh y una velocidad máxima superior a los 90 km/h. Su precio es de 14.000 euros.

- Kalk INK, cuenta con la misma tecnología y sistema de propulsión de la Kalk OR pero con unas ruedas no tan livianas, prescinde de las bieletas y su amortiguación no resulta tan elaborada. Pesa 77 kg, tiene un motor de 11 kW con 280 Nm de par máximo y una autonomía de hasta 3 horas con su batería de 2,6 kWh y una velocidad máxima superior a los 90 km/h. Su precio es de 9.500 euros.

- Kalk INK&, se trata de la versión matriculable de la Kalk INK, con: 83 kg de peso, un motor de 10 kW con 252 Nm de par máximo y una autonomía de hasta 83 km con su batería de 2,6 kWh, una velocidad máxima superior a los 100 km/h y un precio de 10.500 euros.

Serie Race

Representa a las motos eléctricas de todoterreno puras, desarrolladas para obtener el máximo rendimiento. Muy ligeras, silenciosas y limpias, pero también muy potentes, están destinadas a circuito o fincas privadas, pues no están homologadas para su uso en la vía pública.

- Kalk OR Race: es el modelo tope de gama de CAKE. Con suspensiones firmadas por Öhlins, 75 kg (58 kg de la moto + 17 kg de la batería), un motor de 11 kW con 280 Nm de par máximo y una autonomía de 3 horas con su batería de 2,6 kWh por 13.000 euros.

- Kalk INK Race: Con 78 kg (61 kg de la moto + 17 kg de la batería), un motor de 11 kW con 252 Nm de par máximo y una autonomía de 3 horas con su batería de 2,6 kWh por 10.500 euros.

Serie Explore & Commute

Esta serie cuenta con una representante: la Ösa, la moto que con sus 1.000 accesorios es capaz de adaptarse a cualquier persona, trabajo, deporte o actividad al aire libre. Todo se articula alrededor de un gran travesaño longitudinal de color gris que configura una moto completamente modular.

- Ösa+, es la versión más alta de la gama, con la posibilidad de elegir entre una batería de 2,6 o 1,5 kWh, un motor de 10 kW con 151 Nm de par máximo, una velocidad máxima superior a los 90 km/h, una autonomía de 84 km, un peso de 72 kg y un precio desde 8.500 euros.

- Ösa Lite, matriculada como ciclomotor, con una velocidad máxima limitada a 45 km/h, la Lite ofrece toda la versatilidad de su hermana mayor al alcance de los más jóvenes. Pesa 70 kg, permite elegir entre una batería de 2,6 o 1,5 kWh, tiene un motor de 4 kW con 42 Nm de par máximo, y una autonomía de hasta 92 km. Desde 6.500 euros.

Temas

Motor, C-Motor,