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A.P. / Canal Motor
Sábado, 8 de junio 2024, 10:00
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El nuevo BMW CE 02 es eléctrico, pero no es una e-motorcycle ni un e-éscuter. Es un eParkourer. Creado para la ciudad y el entorno urbano: ágil, práctico, robusto y simplificado al máximo en términos de diseño. El negro como color básico para el bastidor, las ruedas, el guardabarros delantero y el carenado de triple sujeción en la parte superior, y el color gris granito metalizado para la cubierta del motor ofrecen un contraste muy atractivo entre superficies mate y de alto brillo.
Ya desde los 16 años se puede conducir, con una potencia máxima de 15 CV. En su versión de 5 CV, limitado a 45 km/h, el nuevo CE 02 también cumple con los requisitos del permiso de conducción AM y puede ser conducido en Alemania, por ejemplo, a partir de los 15 años y por conductores que dispongan del permiso de coche. En detalle, su autonomía de más de 90 km permite largas aventuras urbanas e incluso fuera de ellas.
El nuevo CE 02 incluye de serie los modos de conducción «Flow» y «Surf». «Flow» ofrece la configuración óptima para circular por el tráfico urbano, mientras que «Surf» proporciona una experiencia de conducción dinámica más allá del bullicioso tráfico de la ciudad. El modo de conducción «Flash» también está disponible como un complemento deportivo y dinámico como parte del equipamiento opcional HIGHLINE y como accesorio original de BMW Motorrad.
El nuevo BMW CE 02 incluye de serie un cargador externo con una potencia de carga de 0,9 kW, que permite realizar los procesos de carga de forma rápida y cómoda en enchufes domésticos convencionales. La carga es aún más veloz con el cargador rápido con una potencia de carga de 1,5 kW, que está disponible como parte del equipamiento opcional HIGHLINE y como accesorio original de BMW Motorrad (sólo en la versión de 11 kW).
En cuanto al chasis, el nuevo BMW CE 02 se basa en un bastidor tubular de acero de doble bucle de gran rigidez torsional. En la parte delantera opera una horquilla telescópica con amortiguación hidráulica, mientras que en la parte trasera se utiliza un basculante monobrazo y un amortiguador montado directamente. Los anchos neumáticos se montan sobre llantas de aleación ligera de fundición de tipo lenticular y los frenos de disco tanto delante como detrás garantizan una frenada segura. El sistema ABS BMW Motorrad se ha equipado en la parte delantera.
En el puesto de conducción, una pantalla TFT de fácil lectura informa al conductor sobre la velocidad de conducción, el estado de carga de la batería y mucho más. Una toma de carga USB-C también permite suministrar energía a un smartphone. Mediante la aplicación BMW Motorrad Connected App, el smartphone puede mostrar el final previsto de la carga gracias a la conexión en red por Bluetooth, como en el BMW CE 04.
En la variante HIGHLINE, el modo soporte permite controlar de forma segura la app BMW Motorrad del smartphone (que se sujeta en un soporte para smartphone) como una pantalla adicional mediante los mandos del manillar. También es posible grabar los viajes mediante la app. Con los servicios BMW Motorrad Connected (también incluidos en el paquete HIGHLINE), el estado de carga y otras informaciones del CE 02 podrán consultarse en cualquier momento y desde cualquier lugar a través de la app.
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